Cataluña siempre ha estado íntimamente ligada al mar, y Badalona no es una excepción. Fundada por el Imperio Romano, Badalona aprovechó sus aguas tranquilas para convertirse en un importante puerto comercial de la época, llegando a competir en su momento con el puerto de la antigua Barcino. Barcelona, Badalona, la Sierra de Collserola y el mar comparten una preciosa historia juntas desde hace siglos, ¡y seguirá siendo así por muchos años!
Con el tiempo, la integración de Badalona y Barcelona en un único entramado urbano se ha ido haciendo cada vez más inevitable, lo que ha dotado a Badalona de un protagonismo singular. Barcelona difícilmente puede continuar creciendo, y, frente a un L’Hospitalet más urbanita y desprovisto de espacios naturales, Badalona se abre al mar y a la montaña como un extraordinario pulmón verde para el área metropolitana.
Cada vez mejor conectada con Barcelona
Índice de contenido
Con un mercado inmobiliario saturado como nunca en Barcelona, la vecina Badalona está ganando un atractivo cada vez mayor como lugar para vivir. ¡Y, de hecho, muchos de sus vecinos aseguran que Badalona ofrece una mayor calidad de vida! Los mejores alquileres de Badalona te esperan en rentola.es para que encuentres el hogar perfecto para ti, con toda la paz de la costa badalonesa, y perfectamente conectado con la Ciudad Condal.
Gracias a la extensión de la línea L2 del metro hasta la estación de Pompeu Fabra, las playas de Badalona se encuentran a un tiro de piedra del centro de Barcelona, y lo mismo puede decirse de los barrios más próximos a la montaña. La C-31 y la B-20 terminan de conectar Badalona y Barcelona por carretera, recibiendo un flujo cada vez mayor de residentes que buscan una vida tranquila donde dejar atrás la presión urbana de la capital catalana.
El encanto de unas playas únicas
Badalona es un auténtico tesoro escénico con algunas de las playas más encantadoras de toda Cataluña. La playa de Badalona tiene varios kilómetros de extensión y presume de sus arenas limpias, aguas tranquilas y clima delicioso. Además, lejos de la saturación y el ruido de la playa de la Barceloneta, en Badalona se puede disfrutar de una conexión mucho más íntima con la naturaleza, y de un espacio costero ideal para relajarse en familia.

by elxeneize, Canva
La playa de Badalona tiene su propia historia, y algunos lugares emblemáticos que no te puedes perder si decides visitarla. Un ejemplo es el puente del petróleo, construido en 1879 para la descarga de buques cisterna. Este puente se adentra en el mar varios cientos de metros, y no solo te permitirá disfrutar de la brisa marina como si estuvieras navegando en un barco, sino que además te ofrecerá unas maravillosas vistas de la costa badalonesa.
Una historia larga y rica
Al acercarte al puente te encontrarás con la escultura del Anís del Mono, una popular compañía productora de anís cuya fábrica se encuentra a pocos metros de allí. Esta fábrica data del año 1870, marcando una era en la que Badalona estaba experimentando un impresionante crecimiento industrial. El anís del mono terminó convirtiéndose en una de las marcas más reconocibles de España, subrayando la importancia de Badalona en el conjunto del estado.
Pese a no contar con una riqueza arquitectónica tan majestuosa como la de la vecina Barcelona, el recorrido histórico de Badalona es prácticamente igual de largo. A comienzos del siglo XXI se desveló incluso la presencia de un teatro romano en la ciudad, poniendo de relieve una vez más los dos mil años de historia que contemplan esta perla del Mediterráneo. Gracias a su clima único, Badalona ha sido un gran lugar para vivir durante muchos siglos.
Una calidad de vida incomparable
Abierta al mar como pocas ciudades de España, Badalona te permite disfrutar de su extenso Paseo Marítimo para caminar junto a su costa. Separado de la playa por las líneas férreas, el Paseo Marítimo cuenta con algunos de los mejores restaurantes y terrazas de la ciudad, convirtiéndose en el lugar perfecto para relajarse, tomar un buen vino, y disfrutar de unas tapas verdaderamente exquisitas.
El Carrer de Mar conecta el Paseo Marítimo con el centro de la ciudad, y se constituye en su principal núcleo comercial. Aquí es donde podrás encontrar las mejores tiendas, o, sencillamente, disfrutar de un buen paseo por una encantadora zona peatonal decorada de forma exquisita. Si recorres esta calle por completo te encontrarás en la Plaça de la Vila, donde descubrirás el ayuntamiento ¡y, con suerte, algún evento callejero durante las fiestas!
Pocas ciudades de España pueden ofrecerte la calidad de vida que te ofrece Badalona. Por su tranquilidad, su belleza, su cercanía con Barcelona y la amabilidad de su gente, Badalona te ofrece todo lo que necesitas para disfrutar de tu día a día. ¡Imagina pasear cada día por las arenas doradas de sus playas o contemplar la ciudad desde lo alto de la Sierra de Collserola! ¿No sería como un sueño hecho realidad?
Quizá también te interese…
- Planes con niños en Cataluña
- Museos de Barcelona para ver con niños
- Actividades en Alicante: Agenda infantil y familiar
1 Comentario
Javier Garcia Colomo
15 septiembre, 2023 at 8:48 pmGracias por promocionar mi localidad en vuestro blog. Espero que sus encantos sorprendan a las familias que nos visiten. Un saludo