Cultura de Portugal: tradiciones locales a tener en cuenta


A pocas semanas del inicio del verano, muchos de nosotros ya hemos comenzado a pensar en el destino a escoger para una escapada. Dependiendo de los gustos de tu familia, Portugal ofrece una variedad de opciones que lo posiciona como un destino sumamente interesante. Este bello país ofrece turismo de ciudad, senderismo y tradiciones locales impresionantes como festivales locales, arquitectura, arte, música y una gastronomía que deja a muchos deseando volver.

Explorando las tradiciones y celebraciones: Conoce Portugal a través de sus festivales y eventos.

Si ves a tu familia inmersa en colores y fiesta, risas y baile, puede ser una buena idea planificar los billetes teniendo en cuenta las fechas de celebraciones locales:

  • El 13 de junio tiene lugar la Fiesta de Santo António en Lisboa. Esta fiesta incluye desfiles de marchas populares, bailes callejeros y una gran variedad de platos tradicionales portugueses. Además, el Fado, un género musical único de Portugal que transmite una profunda melancolía y emoción, también es originario de Lisboa, y seguro se escuchará por estas fechas. Y ya que estamos en esta linda ciudad, no olvides visitar la Torre de Belém, fortificación del siglo XVI que es un símbolo emblemático de la era de los descubrimientos portugueses y ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Cerca se encuentra el Monasterio de los Jerónimos, monasterio manuelino que alberga las tumbas de varios reyes y figuras históricas importantes y otro ejemplo impresionante de arquitectura.

  • La noche del 23 de junio se celebra el Festival de São João en Oporto, que incluye desfiles, música en vivo y espectáculos de fuegos artificiales para conmemorar el día de San Juan.

 

  • ¡Y en agosto que viva el marisco! El Festival do Marisco se celebra en Olhão, en el Algarve, y ofrece una amplia variedad de mariscos frescos y deliciosos platos de pescado, acompañados de música en vivo y entretenimiento para toda la familia. La fecha exacta suele variar de año en año.

tranvia Lisboa Cultura Portugal fiestas tradicionales

 

Delicias gastronómicas portuguesas: Platos emblemáticos y bebidas tradicionales.

Hablando de gastronomía, la portuguesa es conocida por su deliciosa variedad de platos tradicionales y con ese clima maravilloso para fomentar el crecimiento de verduras y una gran variedad, su enfoque se basa en ingredientes frescos y de alta calidad. Algunos platos y bebidas que no debes perderte incluyen:

Bacalhau o bacalao en castellano, es uno de los platos más emblemáticos y se prepara de diversas formas, como bacalhau à Brás (con huevo y patatas) y bacalhau à Gomes de Sá (con cebolla, patatas y huevo).

Para acompañar el Vinho Verde, este vino ligero y refrescante es originario de la región del Minho en el norte de Portugal y es perfecto para acompañar platos de pescado y marisco. ¡La mezcla perfecta, no?

Luego para endulzar el viaje un rico pastel de nata, un manjar dulce que se puede encontrar en pastelerías de todo el país. Solo imagina el café o el té de la tarde con una vista asombrosa y ese atardecer de mil colores…

 

cultura portugal movil foto

Asegura la conexión desde tu móvil, de manera práctica

¡Que por opciones no sea! En Portugal pasarás unas vacaciones tan chulas que te darán ganas de documentar cada momento. Y los miembros de tu familia que no pudieron acompañarte en este viaje seguro que estarán deseosos de recibir todas esas fotos y videos para estar al día. Una opción viable y sin mucha preparación para estar siempre conectado, es una tarjeta eSIM.

Por si no sabías, las tarjetas SIM virtuales eliminan la necesidad de una tarjeta SIM física, literalmente unos clics y estás conectado sin tener que ir a ningún lugar. Al no depender de una tarjeta física, puedes cambiar de operador directamente sin necesidad de visitar una tienda o esperar la entrega de una nueva tarjeta SIM. ¿Ya estás convencido de viajar a este bello país? ¡Consigue una tarjeta eSIM de viaje para Portugal! De las compañías con servicio eSIM, Yesim.app ha preparado planes de datos prepago por días que pueden ser de interés para este viaje.

Retomando el enfoque del viaje, el uso del internet facilirará explorar un lugar que aunque no sea un festival en sí mismo. Pero es que algunas zonas de Portugal son como un festival constante. Aveiro, a menudo llamada la “Venecia de Portugal” por sus pintorescos canales, ofrece una escena de película durante los meses de verano. Costa Nova y la Playa de Barra te dejarán disfrutar tomando el sol, nadando, practicando deportes acuáticos o simplemente paseando por la pintoresca costa.

Descubre con cultura: Desde festivales de música hasta ferias de artesanía

Volviendo a los eventos, ¿alguien dijo música? El verano es un momento magnífico para disfrutar de la pasión por la música en Portugal. En julio está el Festival de Música de Verão de Lisboa, que presenta una amplia variedad de géneros musicales en toda la ciudad. Luego, el Festival Internacional de Jazz de Oporto que reúne a algunos de los mejores músicos de jazz del mundo. Y ya en agosto el Festival de música clásica de Marvão, en la hermosa ciudad medieval de Marvão.

No mienten cuando dicen que la cultura de Portugal es muy rica, ¿les gusta el teatro? ¡Hay teatro también! En julio el Festival Internacional de Teatro de Almada presenta producciones de compañías de teatro de todo el mundo.

En septiembre, en la próspera Lisboa, se celebra el Festival de Arte Urbano para los amantes de este género.

Ahora, si deseas sumergirte aún más en la cultura portuguesa por la parte de la cerámica, no puedes perder la oportunidad de visitar la “Feira do Barro” en Bisalhães, celebrada anualmente a mediados de agosto. Este evento emblemático destaca la rica tradición de barro negro, poco común. Durante la feria, los artesanos exhiben sus creaciones que van desde piezas decorativas hasta utensilios de uso diario, ofreciendo la oportunidad de apreciar y adquirir auténticas obras de arte. Así que si vas por estas fechas, ten en cuenta dejar un hueco en tu maleta para volver a casa con un verdadero souvenir.

La auténtica cultura de Portugal te sumerge en un mundo de colores, sonidos y experiencias que vale la pena experimentar. Siempre encontrarás algo para todos los gustos y preferencias. Además, tener una tarjeta eSIM facilita la conectividad durante todo el viaje, permitiéndote usar el mapa, consultar información, traducir y compartir cada momento con tus seres queridos. Portugal ofrece una experiencia cultural única con la que crearás recuerdos inolvidables para toda la familia.

 

Quizá también te interese…

 

Si te ha gustado el post… ¡ayúdame a difundirlo! Compártelo con tus amig@s. Y… ¡Suscríbete! Así no te perderás nada. Cada finde recibirás mis propuestas, ideas y planes en tu correo.

suscribete

Escribir comentario

Resumen de la política de privacidad del sitio
  • Responsable de los datos: Mª José Planelles Palomares.
  • Finalidad: Para gestionar los comentarios que realizas en este blog.
  • Requeridos: Nombre e email, además de una IP que se almacena para posible adminitración contra el Spam y seguridad.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Lugar: Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de hosting de conlosninosenlamochila.com dentro de la UE.
  • Tiempo: Los datos se mantendrán hasta que los dejes de baja tu, o se cierre la web.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@conlosninosenlamochila.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Más Información: política de privacidad completa.

No hay comentarios