Localizadores GPS para la montaña

Localizadores GPS, una gran ayuda para aventureros y excursionistas


Si practicas esquí, senderismo, excursiones en bicicleta o turismo de aventura seguro que más de una vez te has planteado estas preguntas: ¿Y si me pierdo? ¿Y si yendo sola, tengo un accidente? Los localizadores GPS pueden ser una gran ayuda para aventureros y excursionistas.

Este tipo de deportes son una opción cada vez más popular para aquellos que buscan emociones y experiencias fuera de lo común. Sin embargo, estas actividades en la naturaleza también conllevan ciertos riesgos, por lo que debemos tomar ciertas precauciones para practicarlas de forma segura. Sobre todo si las practicamos con nuestros hijos.

Son propuestas que nos permiten explorar la naturaleza de una forma emocionante. Desde el montañismo o la escalada, hasta el rafting, pasando por la vela, el kayak, el ciclismo de montaña, el senderismo, el buceo, el barranquismo, el esquí, etc. hay una gran variedad de alternativas para los entusiastas de la aventura.

En todas estas actividades la tecnología puede ser una gran aliada y no está reñida con el disfrute de la naturaleza. Por eso, en deportes al aire libre, estar localizado a través de un sistema GPS es tan importante como el contar con un equipamiento adecuado.

 

Localizadores GPS para evitar riesgos en el turismo de aventura

Actividades en la montaña rutas localizadores GPS

 

A pesar de la emoción y la diversión que proporcionan estos hobbies, no podemos ser ajenos a ciertos riesgos que conllevan: desde sufrir accidentes en terrenos peligrosos y de difícil acceso hasta extraviarse y quedarse a merced de las inclemencias del tiempo. 

Imaginemos estar escalando una montaña y, de repente, encontrarnos con una situación peligrosa o imprevista que requiera ayuda exterior. También podemos encontrarnos en dificultades al practicar actividades en el agua como el rafting, el kayak y la vela, donde podemos sufrir accidentes o extraviarnos. 

O en la nieve, un medio en el que los esquiadores expertos gustan de practicar el fuera de pista. O incluso podemos tener dificultades practicando el cicloturismo, si sufrimos un accidente o si simplemente nos perdemos por caminos sin identificar.

En todos estos casos, un localizador GPS puede permitirnos enviar una señal de socorro precisa a las autoridades, quienes podrán localizarnos rápidamente y darnos la asistencia necesaria.

 

Otras ventajas de los GPS para viajes y excursiones

Localizadores GPS para viajes maletas equipaje

 

Además de poder ser muy útiles en caso de riesgo, los localizadores GPS pueden ser muy útiles en el turismo en general, sea o no de aventuras. 

Si, por ejemplo viajamos a un país que no conocemos, el localizador GPS nos puede ayudar a localizar nuestro coche o el equipaje si nos lo roban o se extravía. ¿Cuántas veces tras llegar a destino en un avión se han perdido nuestras maletas y, lo que es peor, ni la propia compañía sabe dónde encuentran?

Con un localizador GPS, podemos rastrear la ubicación de nuestras mochilas, maletas o equipos, lo que facilita su recuperación en caso de pérdida o robo. Esto es especialmente útil en actividades como el senderismo, el ciclismo de montaña o el buceo, donde es común dejar nuestras pertenencias en zonas de paso o de transición.

También podemos conocer el historial de nuestros viajes y excursiones, una función muy interesante de un localizador GPS. Lo único que hay que hacer es entrar en la aplicación y acceder a la información. El historial del dispositivo nos puede mostrar las rutas realizadas en las fechas que especifiquemos. 

Estos dispositivos están dotados de una tarjeta SIM que emiten señales de forma permanente a un servidor en más de 100 países. Así que, antes de embarcarte en nuevas aventuras, asegúrate de llevar consigo un localizador GPS que puede hacer que tus excursiones tengan siempre un final feliz.

 

Quizá también te interese…

 

Si te ha gustado el post… ¡ayúdame a difundirlo! Compártelo con tus amig@s. Y… ¡Suscríbete! Así no te perderás nada. Cada finde recibirás mis propuestas, ideas y planes en tu correo.

suscribete

Escribir comentario

Resumen de la política de privacidad del sitio
  • Responsable de los datos: Mª José Planelles Palomares.
  • Finalidad: Para gestionar los comentarios que realizas en este blog.
  • Requeridos: Nombre e email, además de una IP que se almacena para posible adminitración contra el Spam y seguridad.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Lugar: Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de hosting de conlosninosenlamochila.com dentro de la UE.
  • Tiempo: Los datos se mantendrán hasta que los dejes de baja tu, o se cierre la web.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@conlosninosenlamochila.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Más Información: política de privacidad completa.

No hay comentarios