Nina y el secreto del Erizo

Nina y el secreto del Erizo: Una emocionante aventura para toda la familia


¿Te gusta disfrutar del buen cine con tus peques? Pues no te puedes perder el próximo estreno en cines de Nina y el Secreto del Erizo. Una maravillosa película familiar, con transfondo social, de Pack Màgic que nos transportará a un mundo lleno de imaginación, amistad y aventuras trepidantes. Sigue leyendo, que te voy a contar todo lo que necesitas saber sobre esta pequeña joya de la animación cinematográfica.

 

Un vistazo a la película

Dirigida por Alain Gagnol y Jean-Loup Felicioli, Nina y el secreto del Erizo es un thriller familiar de animación, recomendado para niños y niñas a partir de 6 años, que nos sumerge en la vida de Nina, una niña de diez años con una imaginación desbordante. La historia gira en torno a las peripecias de Nina y su mejor amigo Mehdi, quienes emprenden una emocionante aventura para encontrar un tesoro oculto que podría cambiar el destino de sus familias. Como ves, se trata de un film que promete ser una experiencia cautivadora para toda la familia.

 

Nina y el secreto del Erizo

 

Festivales y estreno en cines de Nina y el Secreto del Erizo

Nina y el secreto del Erizo ha participado en diversos festivales nacionales e internacionales, como en Mi Primer Festival 2023, el Festival de Annecy, el Mercado Internacional del Film de Animación 2023 o en la Semana Internacional de Cine de Valladolid SEMINCI 2023, cosechando éxitos y maravillosas críticas. Además, en las salas francesas la han podido ver ya más de 100.000 espectadores.

Ahora llega las salas de cine españolas para que tod@s podamos disfrutar de ella. El estreno de Nina y el secreto del Erizo en España el 26 de enero de 2024. En la Comunitat Valenciana, concretamente, podrás verla en los siguientes cines:

  • Elx:
    • Cines ABC Elx (CC L’Aljub) – A partir del 28 de gener
  • Gandia:
    • ABC Gandia (CC La Vital) – A partir del 28 de gener
  • València:
    • Cines ABC Park – A partir del 28 de gener
    • Cines ABC Saler – A partir del 28 de gener
  • Xirivella
    • ABC Gran Túria -A partir del 28 de gener

🎬 Más Cines de España donde ver la película

 

Por si quieres echar un ojo, aquí te dejo el trailer de la película

 

Detrás de la magia

Nina y el secreto del Erizo es obra de Alain Gagnol y Jean-Loup Felicioli, los talentosos creadores de “Phantom Boy” y “Un gato en París” (película que estuvo nominada a los Oscar). Estos afamados profesionales del cine de animación han conseguido fusionar en un mismo film la esencia del cine de detectives con una historia de amistad, al tiempo que reflejan cómo los problemas adultos también afectan a los niños, ofreciendo así una propuesta única que va más allá de los límites del cine infantil.

 

Disfruta de la animación de Nina y el secreto del Erizo y de su banda sonora 

La película de Nina y el Secreto del Erizo destaca especialmente por sus ilustraciones hechas a mano. Ilustraciones preciosas y especiales que consiguen transportarnos a un mundo de fantasía único. Además, la banda sonora, compuesta por Serge Besset, especialista en películas de animación, consigue añadir ese toque emocional que complementa a la perfección la narrativa y los sentimientos de los personajes en cada escena.

 

Nina y su amigo organizando el plan

 

Los inolvidables personajes de Nina y el secreto del Erizo

Nina: La protagonista de corazón valiente

Nina, la protagonista, es una niña madura con una imaginación desbordante. Su valentía y determinación la convierten en una heroína inolvidable que, junto a sus amigos, se enfrenta a desafíos para resolver los problemas de su familia.

 

Mehdi: El compañero de aventuras

Mehdi, el mejor amigo de Nina, se une a la intrépida búsqueda del tesoro que les salvará. Con su prudencia y lealtad, se convierte en un compañero crucial en esta emocionante aventura.

 

Vincent: El optimista creador de historias

Vincent, el padre de Nina, es quien inspira las aventuras de la pequeña al contarle cada noche emocionantes aventuras de un erizo. Su optimismo y creatividad desencadenarán la consecución de eventos que dan vida a la historia.

 

El Erizo: El amigo imaginario

El Erizo es el encantador personaje imaginario creado por Vincent. Protagonista de las historias nocturnas, este simpático compañero se convierte en el confidente de Nina, acompañándola a lo largo de su infancia con frases pintorescas y evocando la magia de la animación clásica.

 

Sobre Pack Màgic: La distribuidora de Nina y el secreto del Erizo

Pack Màgic es una distribuidora de cine dedicada a promover la difusión de contenidos audiovisuales infantiles y familiares que buscan estimular la sensibilidad estética, fomentar la educación emocional y transmitir valores sociales y culturales. En su catálogo abarcan películas dirigidas a niños y niñas de entre los 2 y los 12 años, las cuales se presentan en versión doblada en catalán y cuentan con subtítulos, no solo para enriquecer la experiencia de lectura entre los espectadores más jóvenes, sino también para garantizar la accesibilidad a niños con dificultades auditivas. Cosa que, por cierto, me parece maravillosa.

 

Cartel de la película Nina y el secreto del erizo

 

No te pierdas el estreno

Como ves, Nina y el secreto del Erizo es una historia social deslumbrante que no solo entretiene, sino que también aborda temas relevantes para todas las edades. Un film de animación, con ilustraciones creadas a mano y con una banda sonora de excepción que no dejará indiferente. Así que, no dejes pasar la oportunidad de disfrutar de esta emocionante aventura en la gran pantalla, a partir del 26 de enero de 2024. ¿List@ para esta emocionante experiencia cinematográfica?

 

Quizá también te interese…

 

 

 

Si te ha gustado el post… ¡ayúdame a difundirlo! Compártelo con tus amig@s. Y… ¡Suscríbete! Así no te perderás nada. Cada finde recibirás mis propuestas, ideas y planes en tu correo.

suscribete

Escribir comentario

Resumen de la política de privacidad del sitio
  • Responsable de los datos: Mª José Planelles Palomares.
  • Finalidad: Para gestionar los comentarios que realizas en este blog.
  • Requeridos: Nombre e email, además de una IP que se almacena para posible adminitración contra el Spam y seguridad.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Lugar: Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de hosting de conlosninosenlamochila.com dentro de la UE.
  • Tiempo: Los datos se mantendrán hasta que los dejes de baja tu, o se cierre la web.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@conlosninosenlamochila.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Más Información: política de privacidad completa.

No hay comentarios