En muchísimas ocasiones os he contado cuántos nos gustan en esta casa los parques temáticos. Hemos tenido la suerte de poder visitar ya algunos de los más importantes de España: PortAventura World, el Parque Warner, Isla Mágica, Terra Mítica… y también algunos parque temáticos de Europa. Concretamente, hemos estado en tres de ellos, que además son de lo más chulo: Disneyland París, el parque Asterix y Legoland Winsord Resort. Total, que gustándonos tanto, en nuestros sueños viajeros no podía faltar unas vacaciones en familia en Orlando.
Orlando está considerada como la Capital Mundial de los parques temáticos. No en vano, esta ciudad de Florida dispone de 20 parques temáticos diferentes. Vamos, que o tienes más de un mes de vacaciones, o visitarlos todos te será casi imposible. O, al menos, visitarlos con el tiempo suficiente como para exprimirlos al máximo. Pero vamos, que me conformaría con disponer de unos 15 días por allí para poder explorar los que más me gustan. Por ejemplo, me encantaría conocer Disneyland, Universal Studios, Universal’s Islands of Adventure y su zona de Harry Potter, Etcop…
Desde España no hay vuelos directos a Orlando, así que tendríamos que hacer escalas. O si no, lo que también podemos hacer es coger alguno a Miami, por ejemplo. Una vez allí ya ver opciones de traslados hasta llegar a nuestro destino. En nuestro caso lo que haríamos, sin ninguna duda, es alquilar un coche para ir a Orlando y así poder movernos a nuestro gusto.
Cuando somos tantos en casa, hay que mirar muy bien el tema de los traslados. En la mayoría de las ocasiones, contratar un coche de alquiler suele salirnos más económico que utilizar otro tipo de traslados. Además de que también nos resulta más práctico, sobre todo si lo que queremos es visitar un montón de ciudades diferentes. Pero lo que más me gusta de viajar en coche es la libertad que nos proporciona. En nuestros últimos viajes por Europa lo hemos podido comprobar. Hemos estado haciendo viajes por carretera en dos ocasiones por Francia y el próximo verano, si todo va bien, viajaremos a Italia en coche. Cuando son destinos más o menos cercanos, podemos llevar el nuestro. Pero si vamos a Florida con los niños, miraremos las distintas opciones para contratar un coche de alquiler.
Puede que os penséis que un viaje sólo de parques temáticos puede ser un poco… No se yo. Pero tenéis que tener en cuenta que Orlando es mucho más que parques. Es cierto que son uno de sus reclamos turísticos principales, pero hay un montón de lugares más para visitar y que yo no me perdería. Os cuento tres de ellos:
El Kennedy Space Center es uno de esos sitios que os digo que estarían en nuestra lista de imprescindibles. Eso de visitar un centro espacial, ver cómo es la vida dentro de un cohete, lo que hacen realmente los astronautas, probar un simulador de lanzamiento… ¡Tiene que ser una pasada!
Conocer San Agustín sería otro de los planes de mi libreta. San Agustín está considerado el pueblo de origen europeo más antiguo de Estados Unidos. Se dice que la descubrieron en 1565 y que estuvo considerada la la capital de la Florida española hasta 1824. Está a unas dos horas en coche de Orlando, o sea que podríamos hacer una excursión de un día para conocerlo.
Explorar Everglades es un “must” que tampoco que querría perder. Pasear por la naturaleza es otra de nuestras pasiones y viniendo a disfrutar de una parte de Florida, no me perdonaría no haber visto sus manglares. Sí, sí. Esos tan famosos que salen en las pelis, con sus caimanes y sus aerodeslizadores. Para mí sería todo un planazo.
¿Qué os ha parecido nuestro sueño viajero? ¿A vosotros os gustaría visitar Orlando? ¿Habéis estado ya allí?
No hay comentarios