Siempre me han llamado mucho la atención las islas. Siento una especie de atracción/fascinación sobre ellas. En mi mente se dibuja una y otra vez la idea de un pequeño paraíso rodeado de mar… Pero, hasta ahora no he visitado prácticamente ninguna. Tan sólo las dos pequeñitas que tengo más cerca de casa: Tabarca y
la isla de los periodistas, en Benidorm. Y esta última es la única que he recorrido con mis tres peques. Así que, imaginad.
Una de las islas que me llama especialmente la atención es Ibiza. No os voy a negar que en mis años de juventud, cuando yo salía de marcha y todo eso, me hubiese gustado conocer todo ese ocio nocturno que tanta fama tenía. De echo, en aquellos años, cuando me hablaban de Ibiza tan sólo me venía a la mente días de playa y noches de fiesta. Pero la realidad es que Ibiza es muchísimo más que eso. Ya sabéis que hay muchos lugares a los que les ocurre eso. ¿Recordáis cuando os hablé de los muchos
planes para disfrutar de Benidorm con niños? Pues aquí pasa igual.
Ibiza tiene auténticas maravillas y puede ser un destino genial para disfrutar de unas vacaciones en familia.
Estoy deseando tener la oportunidad de coger un ferry y marcharme aunque sólo sean dos o tres días a recorrer la isla. La verdad es que me gustaría ir en el ferry porque, como ya sabéis, me encanta viajar en coche por la libertad que nos da. Pero vamos, que si viajáis en avión, siempre podéis echar un ojo a los
coches de alquiler de Turbo Rent a Car para Ibiza, y si encontráis alguno que os interesa, reservarlo para así recogerlo directamente en el aeropuerto y dejarlo de nuevo antes de coger el avión de regreso. Además de la libertad de horarios y desplazamientos que da disponer de tu propio vehículo (que para mi es lo principal) es genial cuando somos muchos, ya que nos permite repartir gastos, lo que en la mayoría de los casos abarata bastante los costes.

Como suelo hacer siempre, yo voy montándome el viaje en mi cabeza. Me pongo a ver fotos, a leer post de otros bloggers, a mirar webs de las oficinas de turismo, opiniones… y me voy tomando nota de todas las cosas que me encantaría descubrir. Por cierto, hay un montón de bloggers en las islas que no os podéis perder. Los tengo a todos localizados en la
lista de blogs de Baleares que me hice. Una cosa que sin duda haré cuando tenga la oportunidad de ir, será quedar a tomar un café con el equipazo de
Ibiza Family Magazine. Los sigo desde los inicios de mi aventura como blogger y son todo un referente en cuanto al turismo y el ocio familiar en Ibiza. No os podéis imaginar lo que me gustaría conocerles y charlar un ratito de tu a tu.
Pero bueno, a lo que voy. Os decía que me encantaría recorrer la isla de punta a punta y descubrir todos sus encantos. De momento ya me he preparado mi lista de imprescindibles, aunque seguro que hay muchas cosas chulas que me dejo en el tintero. Además de visitar la localidad de Ibiza, sus murallas, su casco antiguo y su fortaleza, estos son los planes para hacer con niños en la isla de Ibiza que me he ido apuntando:
1. Visitar sus calas y playas: Es lo que tiene ser una isla, que estás rodeado de mar. Y da igual que sea verano o invierno, la belleza de las playas y calas es la misma. La única diferencia es que te puedes o no bañar, pero disfrutarlas, se disfrutan siempre. En el blog de Mi pequeño Gulliver han hecho una selección de 10 playas de Ibiza para ir con niños, que me llevaré como referencia.
2. Explorar la cueva de Can Marçà: Se trata de una gruta natural, situada en los acantilados del Port de Sant Miquel, que ofrece un recorrido de 40 minutos sorteando estalactitas, estalagmitas, cascadas y pequeños lagos. Fue un refugio de contrabandistas.
3. Pasear por los mercados Hippies: Si hay algo característico de Ibiza son sus conocidos mercados Hippies. Ibiza tiene un movimiento artístico que se remontan a principios de los años 60 cuando artesanos, pintores y diseñadores se instalaron en la isla para dejarse atrapar por su ambiente único. Todo eso aun hoy se refleja en sus muchos mercados artesanos en los que podemos encontrar de todo. Una visita imprescindible, aunque sólo sea para pasear. Pero vamos, que una vez allí, a ver quien se resiste a no llevarse nada. Jejeje.
4. Recorrer sus pequeños pueblos: La isla tiene muchos pueblos pequeñitos y llenos de encanto. Santa Eulália, Sant Carles de Peralta, Sant Joan, Santa Gertrudis de Fruitera… Sus típicas casas encaladas, su ambiente tranquilo, sus bonitos rincones y su entorno natural hacen que su visita sea perfecta para disfrutar en familia.
5. Visitar la torre de Sa Sal Rossa: Es una torre vigia del s. XVI que está situada dentro del Parque Natural de ses Salines d’Eivissa i Formentera. La torre, como todas las de este tipo, servia para alertar de ataques y defender a todos los habitantes de la zona de los piratas.
Yo creo que, aunque parezca poco, una escapada no nos daría mucho más de si. ¿No creéis? De todas formas, siempre podéis echar un ojo también a la web oficial de Turismo de Ibiza. Seguro que encontráis un montón más de planes para disfrutar en familia. Así que ya sabéis, si estáis pensando en hacer una escapada por la isla, podéis echar un ojo entre los coches que tiene Turbo Rent a Car en alquiler, reservar uno y lanzaros a descubrir todos sus encantos.
¿Qué os han parecido los planes? ¿Habéis estado ya en Ibiza? ¿Me recomendáis alguna cosa más qué visitar? Puedes dejarme un comentario más abajo. No olvides que los blogs se alimentan de vuestras interacciones. 😉
Si te ha gustado el post… ¡ayúdame a difundirlo! Compártelo con tus amig@s. Y… ¡Suscríbete! Así no te perderás nada. Cada finde recibirás mis propuestas, ideas y planes en tu correo.
Soy mamá de tres, viajera y bloguera profesional. Titulada en Ingeniería Técnica en Informática de Gestión, acabé teniendo un blog y descubriendo que me apasionaba. Desde hace 9 años os cuento en él nuestras aventuras. También soy socia fundadora de la Comunitat Valenciana Travel Bloggers y colaboradora en diversos medios de comunicación.
2 Comentarios
MaxiRent Ibiza
16 septiembre, 2019 at 12:07 pm¡Buen post! Nos encanta 🙂
María Jose Planelles
20 septiembre, 2019 at 12:09 pmMuchas gracias!!! Me alegro de que os guste