viernes, 11 de julio de 2014

Preparando una escapada con niños: El botiquín de viaje

Como ya os había contado en este post... ¡¡¡Nos vamos de finde!!! Hemos alquilado una casa rural (de la que os daré mi opinión a la vuelta) y vamos a pasar el fin de semana con nuestros amigos. En unas pocas horas estaremos ya en la carretera rumbo a Villamalea, en Albacete.

Preparar una escapada cuando vas con peques tiene su miga. Hay que reconocer que es mucho más fácil que cuando se trata de un viaje más largo. Y sobretodo, es más sencillo cuando el plan es simplemente desconectar, relajarnos y disfrutar: de las instalaciones, del entorno, de la compañía, de las charlas, de las risas, de los peques... 

Pero aun así siempre hay que preparar cosas: ropa, neceser, juguetes, comida, bebida, la ruta... y ¡muy importante! EL BOTIQUÍN



Sí, sí, ya se que puede parecer obvio. Pues bien, al final no lo es tanto. Que con las prisas (y lo que no son las prisas) a mí se me ha olvidado en alguna ocasión. Y precisamente en esas ocasiones nos hizo falta. Solo os voy a contar dos experiencias con mis peques:



  1. ¿Recordáis cuando Michael y Gabriela nos invitaron a conocer su complejo rural Finepark Bungalows? Pues al papi le toco irse a Finestrat a buscar una farmacia donde comprar un termómetro porque se nos había olvidado y allí no tenían. Que bueno, está cerca, pero ya has perdido una mañana entre que voy, que busco, que vengo... 
  2. Cuando Carla tenía 6 meses, estando en Cartagena de escapada, se cayó de la trona mientras cenábamos en un restaurante. Tras cerciorar que estaba bien, a excepción del chichón enorme que le salió, hablar con el pediatra y recuperarnos del susto, nos toco recorrer media Cartagena a las 12 de la noche buscando una farmacia para comprar Dalsy. Y todo porque se nos había olvidado.
Llevar contigo un pequeño botiquín te saca de más de un apuro, además de ahorrarte un precioso tiempo en tus vacaciones. Está claro que si es necesario ir al médico, se va. Y si hemos olvidado alguna cosa pues se busca una farmacia y listo. Pero si puedes ahorrarte el viaje, mejor.

Yo siempre llevo un pequeño botiquín encima: en el carro de César, en su bolsa, en la mochila cuando vamos de excursión o en mi bolso incluso. Es un neceser chiquitito en el que llevo cuatro cosas básicas:


  • Tiritas de dibujitos: Tienen poderes mágicos. A mis peques cualquier roce, heridita, ampolla... se les cura inmediatamente con una de estas tiritas.
  • Gel antiséptico: Si no hay agua cerca y necesitas lavarte las manos antes de curarles va muy bien. Un chorrito y manos desinfectadas.
  • Suero fisiológico en monodosis: Para lavar los ojos, la nariz o pequeñas heridas.
  • Gasas: Van mucho mejor que el algodón y sirven para todo.
  • Esparadrapo: Por si hay que sujetar unas gasas, una venda o algo.
  • Tijeras pequeñas: Las llevo de punta roma para evitar pinchazos. Si hay que cortar alguna uña, una gasa...
  • Pinzas: Perfectas para sacar astillas, espinas, púas... (Marco el día de su cumple se clavó una en el pie y me vino genial tenerla a mano)
  • Termómetro: No quiero tener que volver a salir corriendo a buscar una farmacia para comprar uno.
  • Arnidol: Este también es mágico. Desde que lo descubrí lo llevo siempre porque les va genial para los golpes.
Cuando vamos a estar más de un día fuera (como ahora) cojo un neceser más grande y añado:


  • Antitermico: Yo uso Dalsy porque es el que gusta a mis peques pero cada uno sabe el que viene bien a sus hij@s. Este, además es antinflamatorio.
  • Repelente insectos: Imprescindible ahora en verano es indispensable, tanto si vas al campo como a la playa.
  • Vendas: Por si hay que inmovilizar algo, improvisar un cabestrillo...
  • Pañuelos de papel: Para secar, limpiar...
  • Crema para las picaduras: Esto es algo a lo que estamos siempre expuestos. Avispas, mosquitos, medusas, ortigas... A veces llevo en el neceser pequeñito una tipo lápiz que ocupa muy poquito.
  • Aftersun: Que cuando el plan es pasar el día al aire libre siempre está el riesgo de quemarse (aunque llevemos protector solar) y viene bien para hidratar y calmar la piel.

Y para papá y mamá:
  • Paracetamol: Con mis migrañas es indispensable.
  • Almax: Por si me paso con la comida/bebida y me sienta algo mal.
  • Cualquier cosa más que haga falta.
Total que al final todo cabe en un neceser medianito y yo salgo de viaje mucha más tranquila. ¿Vosotros soléis llevar un botiquín? ¿En el vuestro lleváis alguna cosa más? ¿Habéis necesitado echar mano de él en alguna ocasión? Ya sabéis que me encanta que me contéis vuestras experiencias.

Apostilla: Ahora mientras escribía se me ha ocurrido que debería incluir una crema para las quemaduras. Por si las barbacoas y eso. ;)



13 comentarios:

  1. Pues sí, yo en el bolso además del arnidol para las pequeñas quemaduras y picaduras de insectos, llevo fenistil en roll-on va fenomenal y en más de una ocasión me ha sacado de un apuro, es "mágico" como el arnidol...jejeje. Yo siempre me llevo un pequeño botiquín en la maleta y además de lo que has dicho suelo llevar también apiretal, el fenistil y ultralevura por si nos sobreviene una pequeña diarrea a mi hija le va fenomenal para restablecerle la flora intestinal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando salimos más días si suelo meter sobres de suero por si la diarrea, pero el lo de la ultralevura no había caído. Y mira que la hemos usado alguna vez.
      El apiretal es que los míos no lo soportan. Carla me lo vomita cada vez que intentó darle.
      Tendré en cuenta lo del fenistil.
      Un besote, Marta.

      Eliminar
  2. jeje! Lo recomendamos en nuestras redes sociales!

    ResponderEliminar
  3. El mío es muy parecido! Las pinzas no suelo llevarlas, pero lo apunto. Dalsy algunas veces, normalmente Apiretal, q el botecillo es más pequeño y para unmomento de fiebre tb va bien (aunq les va mejor dalsy tb a los míos). Besos! Y disfrutad d la escapada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias GololoyToin!!!
      El apiretal es que no les gusta nada de nada, así que voy con el botellón de dalsy siempre detrás. Jejejeje
      Un beso.

      Eliminar
  4. pues yo a parte de todo eso que ya as puesto tu, llevo tambien (para todas las alergias de mi hijo (frutos secos, lactosa, perros y unas cuantas mas...) un autoinyectable den adrenalina, estilsona y polaramine que siempre los tendo que llevar encima) febrectal que es mucho mas eficaz y rapido que el apiretal y dalsy y encima es supositorio asi que no lo vomitan, tanagel por si surge una diarrea, parches para los insectos es comoo el repelente que as puesto pero son parches pequeñitos que se pegan a la ropa, cuna, carro y huelen a limon que ese repelente tuyo huele taaaan malll jajaja, insectdhu LO MEJOR DE LO MEJOR para los bichos es para cuando les pica una medusa, una avispa...bactroban por si se hace una herida mas grande de lo normal le pones esa pomada y se cura rapido. Asi que como ves yo necesito un neceser mas grandecito jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejejeje Es verdad, necesitas uno más grande. 😊 Lo de los parches repelentes no lo conocía y me parece muy buena idea. Y es que en casa con el febrectal no ha habido manera nunca. 😉

      Un abrazo

      Eliminar
  5. Hola, yo también tengo un botiquín preparado, pero esencialmente de cuando mi mujer y yo salíamos más, antes de que naciera nuestra hija. Ahora, desde luego, salimos menos, pero voy tomando nota de blogs como el tuyo para ir atreviéndonos más.
    Yo añadiría una cosa más: crema natusan, para las escoceduras y rozaduras de la piel, sobre todo en verano y si vas a andar y sudar bastante. Va de maravilla para los niños y para los adultos.
    Un saludo y es un placer leerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose Antonio.
      En primer lugar... ¡Muchísimas gracias por leerme y por tus palabras! Saber que el blog os parece interesante y os sirve de ayuda es lo que me motiva a seguir escribiendo.

      Tomo nota de tu recomendación. Me parece muy acertada. Normalmente llevaba una crema de ese tipo con la bolsa de pañales y es cierto que va genial para todos. Ahora que César es más grande tendré que cambiarla al botiquín. ;)

      Un abrazo. :)

      Eliminar

Me encanta saber lo que opináis. Así que... no te cortes y déjame tu comentario. :)