destinos para viajar en invierno

5 destinos para viajar en invierno fuera de España


Por lo general nosotros solemos viajar siempre en verano, sobretodo si vamos a ir de vacaciones con los niños al extranjero. Y siempre en agosto. La verdad no es que nos guste viajar en estas fechas. Todo lo contrario.Yo desearía poder coger algunos días y disfrutar de alguno de los destinos para viajar en invierno tan chulos que hay. En verano suele haber mucha más gente en todos lados, los precios suben mogollón… Pero en nuestro caso es que no hay otra opción. Es cuando tenemos nuestras vacaciones largas. Así que en invierno nos conformamos con hacer salidas de un día cerca de casa, o alguna escapada de finde por dentro de España.

No obstante, hay mucha gente que puede coger vacaciones en época invernal y, la verdad es que me parece una época maravillosa para viajar. Sí, a pesar del frío. La cuestión es estar bien equipados y preparar bien el viaje. Que vamos a una zona de frío… pues a comprar ropa térmica. Que por el contrario vamos a una cálida… pues a disfrutar de las buenas temperaturas.

Hoy he querido preguntarles a unos cuantos amigos bloggers que sí suelen tener vacaciones en esta estación por alguno de sus destinos para viajar en invierno favoritos. Por si os da alguna idea a vosotros y, de paso, tomo nota yo por si en algún momento cambian las fechas de vacaciones.

 

Destinos para viajar en invierno

1. Hallstatt por… Latitudes Infinitas

Hallstatt Destinos para viajar en invierno

 

Nuestra propuesta para este invierno se trata de un bello pueblo austríaco anclado a orillas de un precioso lago y con impresionantes montañas de fondo, hablamos de Hallstatt. Aunque los inviernos son bastante duros, merece la pena visitar este pueblecito en invierno ya que la vista de Hallstatt nevada no tiene rival.

Es ideal para una excursión de un día desde la cercana Salzburgo, ya que se encuentra a apenas una hora y media. Sin embargo, recomendamos pasar por lo menos una noche allí y disfrutar de Hallstatt una vez que los turistas la han abandonado por la noche. Nada mejor que sentarse en una cafetería a tomarse un exquisito chocolate caliente mientras fuera todo se cubre de un bello manto blanco. Un lugar donde desconectar y disfrutar de las maravillas de la naturaleza.

 

2. Maldivas por… Coleccionando Imanes

Maldivas destinos para viajar en invierno

 

Mis destinos de invierno han sido o escapadas cortas a ver mercadillos de navidad (Bélgica y Viena) o a India, buscando poco turismo y calor (error: hacía mucho frío y los indios tienen vacaciones en navidades).

Me ha resultado inevitable fantasear durante las (a veces demasiado largas) comidas obligatorias de estas navidades en dónde me gustaría estar de viaje, y al final un único destino se me viene a la cabeza: Maldivas.

Os puedo dar hasta una lista de argumentos:

– La época de lluvias en Maldivas finaliza en noviembre. Vamos a sumarle un par de semanas de retraso (el cambio climático es real) y casi seguro que a partir de navidades podréis encontrar sol y calor.

Viajar barato a Maldivas es posible: no te alojarás en la misma villa que Cristiano Ronaldo pero, ¿qué más da? Nosotros estuvimos 5 días en un hotel isla y nos salió mucho más barato de lo que pensábamos.

– Sol, tumbonas, hamacas, servicio de comidas incluido, mar turquesa, snorkel… venga, que el invierno es largo y queda un montón hasta Agosto. ¿Dónde vas a estar mejor que en la playa?

 

3. Liverpool por… Viajes y Rutas

Liverpool destinos para viajar en invierno

 

Un destino que me encanta para visitar en invierno es Liverpool, ciudad inglesa mundialmente conocida por ser la ciudad de los Beatles, y por su gran equipo de futbol, el Liverpool FC.

Liverpool es perfecta, a pesar del frío que hace en invierno, porque ofrece una gran oferta cultural y musical con importantes galerías de arte, auditorios y teatros. Si además eres fan de los Beatles como nosotros, este es tu lugar, porque podrás conocer su interesante museo, los lugares donde vivieron, los pubs donde dieron sus primeros pasos, y a los que iban a tomar pintas antes de ser famosos.

Liverpool es una mezcla perfecta entre tradición y vanguardia, y por sus calles hay muchísimo que ver; dos catedrales, el barrio chino más antiguo de Europa, un enorme centro comercial en el mismo centro, rodeado de calles peatonales con muchísimos comercios que junto con su ambiente nocturno, sin duda te atraparán.

 

4. Venecia por… Zona Viajero

Destinos para viajar en invierno Venecia

 

Una escapada poco habitual de la temporada de invierno que a mí me encanta es Venecia. Casi todos los turistas la visitan en primavera/verano, pero para mí es la peor fecha. Cuando la hemos visitado en verano hemos tenido que dejarnos llevar por la marabunta de gente, apenas encuentras un hueco para hacerte una foto. En cambio, en invierno es sitio precioso porque a partir de las 17:00 prácticamente se vacía y puedes recorrer sus callejuelas prácticamente solo.

Otra de las ventajas de ir a Venecia en invierno es que te evitas aguantar los malos olores de los canales que se producen con el calor. Sobre todo si tienes intención de dar un paseo en góndola por la ciudad. Por cierto, si no te atrae la idea de pagar lo que vale el paseo en góndola, siempre puedes optar por darte una vuelta en los vaporettos (las lanchas de transporte público). No es lo mismo, pero es una forma barata de recorrer los canales.

 

5. Emiratos Árabes por… Happy Cruises

Destinos para viajar en invierno Dubai

 

Si te gusta viajar en crucero, una de las mejores rutas que puedes hacer en invierno es la de los Emiratos Árabes. Bueno, es más, solo la podrás hacer en invierno porque es cuando únicamente está activa esta ruta.

Si quieres visitar sitios como Abu Dhabi, Omán o Dubái es bueno que tengas en cuenta que en verano las temperaturas pueden llegar a los 50 °C, y en cambio, en invierno la temperatura media suele ser de la mitad, unos 25 °C .

Nosotros somos cruceristas por naturaleza, pero la recomendación vale igual si quieres viajar directamente a cualquiera de ellos en avión, porque los precios son bastante más bajos en la temporada de invierno. Ten en cuenta que en verano ciudades como Dubái son escalas habituales de destinos asiáticos muy turísticos, por lo que el precio sube considerablemente.

 

¿Qué os han parecido estos destinos para viajar en invierno? ¿Habéis estado ya en alguno de ellos?

 

Si te ha gustado el post… ¡ayúdame a difundirlo! Puedes compartirlo con tus amig@s usando los botones que tienes a la izquierda. O debajo, si lo estás viendo en tu móvil. Y… ¡Suscríbete! Así no te perderás nada. Cada finde recibirás mis propuestas, ideas y planes en tu correo.

suscribete

 
¿Te ayudo a preparar tu próximo viaje?

* Reserva hoteles y apartamentos al mejor precio. Y con opciones de cancelación gratuita

* Ahorra un 5% en tu seguro de viaje por ser seguidor de Con los niños en la mochila

* Reserva aparcamiento donde necesites. No más vueltas. Ahorra tiempo y dinero.

* Compra entradas y contrata visitas guiadas, excursiones… Evita las colas.

* Compara y consigue los vuelos más baratos. Valora siempre todas las opciones.

* Compra todo lo que necesitas a buen precio: Guías de viaje, maletas, mochilas…

 

Estas son las herramientas que yo uso a la hora de planear y organizar mis viajes. Así que puede que a ti también te ayude. Si al final te gusta algún servicio y lo reservas o compras a través de estos enlaces (o de otros enlaces de afiliados de este post), a mi me darán una comisión que me ayudará a seguir con el blog. ¡Gracias!

 

Escribir comentario

Resumen de la política de privacidad del sitio
  • Responsable de los datos: Mª José Planelles Palomares.
  • Finalidad: Para gestionar los comentarios que realizas en este blog.
  • Requeridos: Nombre e email, además de una IP que se almacena para posible adminitración contra el Spam y seguridad.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Lugar: Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de hosting de conlosninosenlamochila.com dentro de la UE.
  • Tiempo: Los datos se mantendrán hasta que los dejes de baja tu, o se cierre la web.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@conlosninosenlamochila.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Más Información: política de privacidad completa.

4 Comentarios

  • Reply
    Latitudes Infinitas
    25 enero, 2019 at 7:04 pm

    Muchísimas gracias por haber contado con nosotros junto con esos «pedazo » de blogueros. Un auténtico placer!!

    • Reply
      María Jose Planelles
      5 febrero, 2019 at 7:16 pm

      No, gracias a ti por colaborar conmigo. Un besazo!!

  • Reply
    Mar
    27 enero, 2019 at 8:44 pm

    Me encanta! No había pensado yo en los Emiratos Árabes… a mi que me gusta el calor me viene genial la idea 😀

    • Reply
      María Jose Planelles
      5 febrero, 2019 at 7:17 pm

      ¿Verdad? Yo tampoco había pensado en ellos. Tiene que ser una pasada 🙂