castillo encantado trigueros del valle

Halloween con niños y adolescentes 2024: Qué hacer, dónde ir, actividades…


Halloween se acerca!!! La verdad es que ya falta muy poquito para que llegue la noche de los muertos. Así que internet empieza a llenarse de propuestas la mar de interesantes para disfrutar de estos tenebrosos días y de su ambiente. Vaya por delante que a mi, me encanta Halloween. Eso es así. Adoro todo lo relacionado con esta fiesta. Los disfraces, el ambiente, la temática, la decoración… Y más desde que tengo hijos. Y es que disfrutar de Halloween con niños mola un montón. Bueno, y con los adolescentes también.😉

Me gusta ir a lugares que estén tematizados y disfrutar de las actividades que se programan para estas fechas. Me parece super divertido. Además, también solemos montarnos alguna fiesta de Halloween en casa con comida “tenebrosa”, preparar calabazas para decorar y pegarnos una buena sesión de películas de Halloween. Con esto hemos empezado ya. Que hay tantas que nos gusta ver, que lo alargamos durante todo el mes de octubre y parte de noviembre. Jejeje

 

Celebrar Halloween con niños y adolescentes 2023: Disfrutar en familia

¡ENCUENTRA RÁPIDO LO QUE BUSCAS!

En este post os voy a dejar un montón de ideas tanto para los que queráis montaros la fiesta de Halloween en casa, como para los que busquéis planes de Halloween en Alicante, los que queráis disfrutar de una escapada o busquéis algo que hacer en Halloween más diferente y original como montar una fiesta del asesinato, ir a un pueblo de brujas, visitar un castillo encantado, disfrutar de un concierto tenebroso, hacer un free tour de misterio o ver un espectáculo temático, como el del Circo de los Horrores. Así que… ¡Empezamos!

 

🕯️ Halloween con niños en casa: Ideas para pasarlo en grande

Salir a celebrar Halloween está guay. No lo vamos a negar. Pero la realidad es que a veces no nos apetece, no siempre podemos hacerlo o, sencillamente, preferimos montarnos nuestra propia fiesta con amigos y familiares. Y el hecho de preparar nuestra propia fiesta de Halloween en casa también mola un montón. Nosotros lo hemos hecho así muchos años. Y siempre lo hemos pasado genial. Yo, os voy a dar algunas ideas para que vuestra fiesta de Halloween en casa sea todo un éxito.

 

Prepara un Escape Room terrorífico

Entre los peques, los Escape Room siempre triunfan. Esto es así. Y no me extraña. A mí lo de hacer de detective y poner mi mente a prueba es algo que siempre me ha gustado mucho. Y a mis hijos también. Si, además, lo envuelves todo en una historia divertida a la par que intrigante, llena de acertijos, puzzles y pruebas que tendrás que resolver para desentrañar el enigma… ¿Que más se puede pedir? Bueno, una cosa sí. Que la temática sea de monstruos, brujas y seres fantásticos. ¿No?

Escape room en casa halloween

Pues, precisamente, eso es lo que ha ideado el equipazo de Escape Room en casa para disfrutar de Halloween este año: Dos juegos de Escape Room de Halloween enfocados a niños y niñas de entre 6 y 12 años, con los que jugar en casa toda la familia. Ambos protagonizados por Francisco Einstein (a quien todos llaman Frank) y sus amigos Jack el Esqueleto, Maruja la Bruja, Juanma el Fantasma, y Martín el Zombi.

Los juegos de Escape Room en casa vienen en formato de kit imprimible y podéis comprarlos en su web. De modo que sólo tendréis que descargarlo, imprimir todas las piezas e instrucciones y ya tenéis diversión para hora y media, por lo menos.

 

planes con niños en halloween escape room

¿Verdad que es una idea muy chula? Pues, además, os traigo una sorpresa. Y es que desde Escape Room en casa me han dado un código descuento para mis seguidores. Así que ahora, podréis comprar los kits de Escape Room de Halloween con un 15% de descuento. Tan sólo tenéis que poner el código: HALLOWEENJUEGO

 

 

Cluedo en Vivo: Mónta una Murder Party para adolescentes

cluedo en vivo

¿Y para los adolescentes? Pues también podemos preparar un escape room halloween especialmente para ellos. Uno más complicado, con temática más terrorífica… O incluso, podemos organizar un cluedo en vivo, que es una idea que mola muchísimo. Estoy segura de que les encantará.

Para lo que no sepáis que son los juegos de cluedo en vivo, se trata de recrear el clásico juego de mesa. Muchos invitados a una fiesta. Alguien que es asesinado. Y un montón de sospechosos. Así que, entre todos, hay que averiguar quién ha sido el asesino. Lo más importante es crear la temática del juego, para poder hacer una verdadera inmersión en él. Además de contar con todos los materiales necesarios para jugar. Pero no os preocupéis, que no tendréis que organizarlo todo vosotros. En la web de Mystery Games, tenéis un cluedo en vivo especial Halloween, además de otros con diferentes temáticas: De Agatha Christie, de la Mafia de los años 20, de piratas, espias… Para que montes tu fiesta a tu gusto.

Decoración y disfraces: Los imprescindibles en toda fiesta de Halloween

Pues sí, tal cual. Si hay algo realmente imprescindible para crear ambiente en una fiesta de este tipo son los disfraces de Halloween y la decoración. No importa si te los haces tu mismo en casa, si reciclas cosas de otros años o si te compras uno de los disfraces tendencia. Lo importante es disfrazarte y maquillarte para la ocasión. Yo este año quiero ser la Bruja del oeste, la de la peli del Mago de Oz. A ver si lo consigo. Que eso de maquillarme toda de verde, me mola. Por cierto, yo uso siempre los maquillajes de Snazaroo que son super buenos, cubren genial y son cuidadosos con nuestra piel.

 

decoración Halloween

En tu decoración no pueden faltar el negro, el naranja y el blanco. Sucio y salpicado de “sangre” a ser posible. Además de calabazas, muchas telarañas, esqueletos, bichos y fantasmas de todo tipo. Si puedes, graba algunas pistas con música “tenebrosa” o ruidos extraños. Dan mogollón de ambiente. Las bandas sonoras de las pelis de miedo van genial.

Tirando de bazares o de la tienda de Halloween de Amazon puedes montar una decoración chulísima. Pero si, además, puedes contar con la ayuda de profesionales ya ni te cuento. Por ejemplo, alguna de nuestras fiestas hemos contado con las fantásticas ideas de Mayte, de Kampamento Tipi.

Kampamento Tipi monta unas fiestas de pijamas super chulas. La fiesta de pijamas con temática de Unicornios que le montó a Carla fue chulísima. La fiesta nocturna de Harry Potter de César, ni os cuento. Y el año pasado, nos montó una fiesta pijama de Halloween para nuestra fiesta, que además brillaba en la oscuridad. Una pasada! Los peques lo fliparon todo. Si echáis un ojo al perfil de Instagram de Instagram de Kampamento Tipi, veréis que fiestas más chulas.

Kampamento Tipi Halloween

 

– QUE HACER ESTE HALLOWEEN 2023 –

👻 Planes originales para celebrar Halloween con niños y adolescentes: Qué hacer y dónde ir

Hay algunos planes de Halloween que me han parecido super originales para disfrutarlos en familia. Son eventos y actividades para Halloween que se realizarán en diversos lugares de España. Así que si os pilla cerca o podéis hacer una escapada en Halloween para disfrutar de ellos, seguro que no os arrepentiréis.

El Castillo Encantado de Trigueros del Valle – Valladolid

 

Buscando por la red planes chulos para estos días, me he topado con este que me ha encantado. ¿A quién no le gusta la idea de visitar un castillo encantado en Halloween? Pues resulta que dice la leyenda que el Castillo de Trigueros del Valle está encantado y que está habitado por extrañas criaturas.

Este baluarte del S. XV (sí, es un castillo de verdad) alberga en su interior cinco áreas temáticas principales cuya visita se realiza por libre: la guarida del dragón, el torreón fantasma, el salón de la criptozoología, el gabinete de las curiosidades, y el laboratorio. Además, entre el 29 de octubre y el 30 de noviembre puedes optar entre realizar el recorrido familiar habitual o un recorrido “terrorífico”. ¿Verdad que parece divertido?

Eso sí, por lo que he visto, a los más peques hay algunas estancias que les pueden dar miedo. Os aconsejo mirar las fotos antes, para que os hagáis una idea de lo que os encontraréis. Las entradas cuestan unos 5€ (los menores de 3 años no pagan).

Más información y reservas >>

Rock en Familia: Descubriendo a Michael Jackson especial Halloween – Madrid

halloween con niños

El concierto de Rock en Familia,  Descubriendo a Michael Jackson especial Halloween, repasa la vida del que es considerado como El Rey del Pop y una de las mayores leyendas de la música de todos los tiempos con un lenguaje adaptado a los más pequeños.

Una fiesta para toda la familia, en la que SacMjj, considerado uno de los Mejores impersonators de Michael Jackson en todo el mundo, se encargará de revivir, con absoluta fidelidad, las coreografías más emblemáticas de las mejores canciones del artista. Acompañado de la Jackson´s Army, su extraordinario cuerpo de baile, disfrutaremos de los inolvidables y espectaculares Beat it, Black or White, Billie Jean, We are the world o Thriller, con zombies en escena incluidos. El volumen de la actuación será totalmente acorde a los oídos de los más pequeños.

👉 Más información y entradas

 

 

Canciones de Miedo y Risas – Madrid

canciones de miedo y risas madrid

 

Canciones de miedo y risas es un espectáculo musical que podrás ver en Halloween con niños, en el Teatro Sanpol de Madrid. Con este concierto, te adentrarás en el viejo castillo de The Family Scalofrini, el lugar perfecto para recibir a las visitas y demostrar que el Miedo y la Risa están más cerca de lo que pensamos. Un divertidísimo y escalofriante espectáculo para acercarnos a la música moderna de una manera lúdica y atractiva. Canciones, juegos y narraciones sobre cosas conocidas y desconocidas, seres reales y otros no tanto y leyendas de dudoso origen. 😉 Más de 15 instrumentos en escena; jazz, swing, rock, pop, cabaret…

👉 Más información y entradas

 

 

💀 Halloween 2023 en parques de atracciones y temáticos

 

Sin lugar a dudas, uno de mis lugares favoritos para disfrutar del ambiente de Halloween con niños y adolescentes son los parques temáticos y de atracciones. Cada año, en estas fechas, se decoran los parques, se tematizan personajes y se montan nuevos y terroríficos espectáculos para adaptarlos a estas fechas. Nosotros hemos podido disfrutar algunos años del Halloween en parques de atracciones, y lo pasamos realmente genial. El Halloween en PortAventura, por ejemplo, es especialmente chulo.

En los parques de Madrid también se vuelcan a tope cada año en la temporada de Halloween y preparan una programación muy especial, tanto en el parque de atracciones de Madrid, como en el parque Warner.

 

✔️ Para evitar colas innecesarias, te recomiendo que lleves ya las entradas compradas de antemano. Puedes reservar las entradas para estos parques temáticos y de atracciones aquí mismo 👉 * Entradas para PortAventura * Entrada para el Parque de Atracciones de Madrid * Entradas para el Parque Warner * ¡Ahorrarás mucho tiempo!

 

Aquí, en la provincia de Alicante, también hay varios los parques de atracciones y de animales que suelen estar abiertos y tematizados en Halloween: Pola Park, Mundomar, Terra Natura… En las webs de cada uno de ellos podéis encontrar información de las propuestas para esos días.

 

 

🦇 Más actividades “terroríficas” para una noche de Halloween con adolescentes

Para los que tenemos adolescentes en casa, a veces nos cuesta encontrar actividades chulas que podamos hacer con ellos. Bueno, o para hacer nosotros solos. Además de los parques de atracciones, claro. Que eso les suele gustar a todos. Una buena opción puede ser hacer algún tour que hable sobre los fantasmas, misterios y crímenes de algún lugar conocido. ¿No os parece? Yo os dejo aquí algunos que me han parecido interesantes.

Visitas Guiadas para Tots Sants y Halloween – Alcoy

visitas guiadas Quality Tours Mariola

Dado el éxito que tuvieron las visitas guiadas de Quality Tours Mariola, durante la pasada feria modernista de Alcoy, han decidido sacar nuevos pases para la temporada de Tots Sants y Halloween. Date prisa en reservar que están volando las plazas.

Las rutas se realizarán los días 4, 11 y 12 de noviembre. Y habrá 4 tipos de rutas diferentes:

✔️ Ruta del modernismo y revolución social

✔️ Visitas guiadas cementerio monumental de Alcoy

✔️ Ruta de la masonería en el cementerio de Alcoy

✔️ Rutas de misterio en Alcoy, tras la pista de Jack “el destripador” (último pase del año)

👉 Más información y reservas: qtmariola.com

 

Otras actividades interesantes con niños y adolescentes en la provincia de Alicante

 

 

👻 Otras propuestas chulas para este Halloween 2023, pero para los mayores

Está claro que nos encanta disfrutar de nuestros niños y adolescentes. De hecho, si estáis por aquí es porque os gusta pasar tiempo con ellos y hacer planes chulos en familia. Pero tampoco viene nada mal, de vez en cuando, sacar algo de tiempo para disfrutar de actividades de mayores o para irnos de escapada en pareja, solas o con amigos. Que dedicarnos esos ratitos de ocio adulto, también es cuidarnos y son necesarios. Y es que, la época de Halloween también nos da la oportunidad de disfrutar de algunas propuestas super interesantes a los adultos. Os dejo algunas ideas.

Requiem, Sinfonía Final de El Circo de los Horrores – Gijón

requiem circo de los horrores

El famoso y terrorífico Circo de los Horrores está de gira por España con su nuevo espectáculo Requiem, Sinfonía Final. Y, precisamente, estará en Gijón del 20 de octubre al 1 de noviembre de 2023. Así que si vas a estar por allí en esas fechas… ¡No te lo puedes perder!

El Circo de los Horrores ya lleva una larga trayectoria a sus espaldas. Seis grandes espectáculos nada menos. El Circo de los Horrores, Cabaret Maldito, Manicomio, Apocalipsis, Bacanal… Y el último de ellos: Requiem, Sinfonía Final. Un espectacular y sorprendente show que augura un impactante final de la era de El Circo de los Horrores tal y como la hemos conocido hasta ahora. Y, por qué no, un posible, diferente y novedoso renacer.

Por cierto, si no podéis verlo en Gijón, echad un ojo a este post con la Gira del Circo de los Horrores 2023 -2024, porque van a estar en otras muchas ciudades de España. Y es un espectáculo que merece mucho la pena.

👉 Más información y entradas

 

 

💀 Planes de Halloween 2023 en Alicante y alrededores

Viviendo en la provincia de Alicante, no podía faltar una sección dedicada a los planes para Halloween en Alicante y provincia con niños y adolescentes. Hay un montón de planes realmente chulos para estos próximos días. Desde fiestas de Halloween infantiles y para todos, hasta talleres, pasajes del terror, fretours de fantasmas, juegos de escape terroríficamente divertidos… Sólo tienes que hacer clic en el botón que te dejo aquí debajo y podrás consultar toda la información sobre las actividades de Halloween en Alicante 2023.

 

 

 

🎃 Alojamientos y Hoteles para celebrar Halloween con niños

Si hay un plan que siempre triunfa es el de hacer una escapadita. Los puentes y findes con fiestas molonas siempre son geniales para aprovechar y hacer un viajecito a ese destino que estás deseando conocer hace tiempo. Y si, además, han preparado alguna cosita especial por Halloween… ¡Qué más se puede pedir!

Por el momento, aún no se están publicando las propuestas para estos días, pero conforme me vaya enterando de cosas, os las iré compartiendo también.

 

 

¿Qué te han parecido estas propuestas para disfrutar de Halloween con niños? ¿Has preparado alguna fiesta de Halloween para adolescentes? ¿Me recomiendas alguna otra?

 

👉 Quizá también te interese…

 

Si te ha gustado el post… ¡ayúdame a difundirlo! Compártelo con tus amig@s. Y… ¡Suscríbete! Así no te perderás nada. Cada finde recibirás mis propuestas, ideas y planes en tu correo.

suscribete

Escribir comentario

Resumen de la política de privacidad del sitio
  • Responsable de los datos: Mª José Planelles Palomares.
  • Finalidad: Para gestionar los comentarios que realizas en este blog.
  • Requeridos: Nombre e email, además de una IP que se almacena para posible adminitración contra el Spam y seguridad.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Lugar: Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de hosting de conlosninosenlamochila.com dentro de la UE.
  • Tiempo: Los datos se mantendrán hasta que los dejes de baja tu, o se cierre la web.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@conlosninosenlamochila.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Más Información: política de privacidad completa.

No hay comentarios