castillo encantado trigueros del valle

Halloween con niños y adolescentes: Qué hacer, dónde ir, actividades…


Halloween se acerca!!! La verdad es que ya falta muy poquito para que llegue la noche de los muertos. Así que internet empieza a llenarse de propuestas la mar de interesantes para disfrutar de estos tenebrosos días y de su ambiente. Vaya por delante que a mi, me encanta Halloween. Eso es así. Adoro todo lo relacionado con esta fiesta. Los disfraces, el ambiente, la temática, la decoración… Y más desde que tengo hijos. Y es que disfrutar de Halloween con niños mola un montón. Bueno, y con los adolescentes también.😉

Me gusta ir a lugares que estén tematizados y disfrutar de las actividades que se programan para estas fechas. Me parece super divertido. Además, también solemos montarnos alguna fiestecita en casa con comida “tenebrosa”, preparar calabazas para decorar y pegarnos una buena sesión de películas de Halloween. Con esto hemos empezado ya. Que hay tantas que nos gusta ver, que lo alargamos durante todo el mes de octubre y parte de noviembre. Jejeje

 

Celebrar Halloween con niños y adolescentes: Disfrutar en familia

En este post os voy a dejar un montón de ideas tanto para los que queráis montaros la fiesta de Halloween en casa, como para los que busquéis alguna actividad chula por Alicante, los que queráis disfrutar de una escapada o busquéis un plan para Halloween algo más diferente y original. Así que… ¡Empezamos!

 

🕯️ Halloween en casa: Ideas para pasarlo en grande

Salir a celebrar Halloween está guay. No lo vamos a negar. Pero la realidad es que a veces no nos apetece, no siempre podemos hacerlo o, sencillamente, preferimos montarnos nuestra propia fiesta con amigos y familiares. Y el hecho de preparar nuestra propia fiesta de Halloween en casa también mola un montón. Nosotros llevamos haciéndolo así varios años. Y este, no será una excepción. Si queréis ver el pedazo de fiesta que vamos a montar, tan sólo tenéis que estar atentos a nuestro perfil de Instagram. Yo, os voy a dar algunas ideas para que vuestro Halloween en casa sea todo un éxito.

 

Prepara un Escape Room terrorífico

Entre los peques, los Escape Room siempre triunfan. Esto es así. Y no me extraña. A mi lo de hacer de detective y poner mi mente a prueba es algo que siempre me ha gustado mucho. Y a mis hijos también. Si, además, lo envuelves todo en una historia divertida a la par que intrigante, llena de acertijos, puzzles y pruebas que tendrás que resolver para desentrañar el enigma… ¿Que más se puede pedir? Bueno, una cosa sí. Que la temática sea de monstruos, brujas y seres fantásticos. ¿No?

Escape room en casa halloween

Pues, precisamente, eso es lo que ha ideado el equipazo de Escape Room en casa para disfrutar de Halloween este año: Dos juegos de Escape Room de Halloween enfocados a niños y niñas de entre 6 y 12 años, con los que jugar en casa toda la familia. Ambos protagonizados por Francisco Einstein (a quien todos llaman Frank) y sus amigos Jack el Esqueleto, Maruja la Bruja, Juanma el Fantasma, y Martín el Zombi.

Los juegos de Escape Room en casa vienen en formato de kit imprimible y podéis comprarlos en su web. De modo que sólo tendréis que descargarlo, imprimir todas las piezas e instrucciones y ya tenéis diversión para hora y media, por lo menos.

 

planes con niños en halloween escape room

¿Verdad que es una idea muy chula? Pues, además, os traigo una sorpresa. Y es que desde Escape Room en casa me han dado un código descuento para mis seguidores. Así que ahora, podréis comprar los kits de Escape Room de Halloween con un 15% de descuento. Tan sólo tenéis que poner el código: HALLOWEENJUEGO

 

 

Decoración y disfraces: Los imprescindibles en toda fiesta de Halloween

Pues sí, tal cual. Si hay algo realmente imprescindible para crear ambiente en una fiesta de Halloween son los disfraces y la decoración. No importa si te los haces tu mismo en casa, si reciclas cosas de otros años o si te compras uno de los disfraces tendencia (Este año está triunfando el disfraz del juego del calamar). Lo importante es disfrazarte y maquillarte para la ocasión. Yo este año quiero ser la Bruja del oeste, la de la peli del Mago de Oz. A ver si lo consigo. Que eso de maquillarme toda de verde…

 

decoración Halloween

En tu decoración no pueden faltar el negro, el naranja y el blanco. Sucio y salpicado de “sangre” a ser posible. Además de calabazas, muchas telarañas, esqueletos, bichos y fantasmas de todo tipo. Si puedes, graba algunas pistas con música “tenebrosa” o ruidos extraños. Dan mogollón de ambiente. Las bandas sonoras de las pelis de miedo van genial.

Tirando de bazares o de la tienda de Halloween de Amazon puedes montar una decoración chulísima. Pero si, además, puedes contar con la ayuda de profesionales ya ni te cuento. Por ejemplo, para nuestra fiesta contaremos con las fantásticas ideas de Mayte, de Kampamento Tipi.

Kampamento Tipi monta unas fiestas de pijamas super chulas. La fiesta de pijamas con temática de Unicornios que le montó a Carla fue chulísima. La fiesta nocturna de Harry Potter de César, ni os cuento. Y el año pasado, nos montó una fiesta pijama de Halloween para nuestra fiesta, que además brillaba en la oscuridad. Una pasada! Los peques lo fliparon todo. Si echáis un ojo al perfil de Instagram de Instagram de Kampamento Tipi, veréis que fiestas más chulas.

Kampamento Tipi Halloween

 

👻 Planes para celebrar Halloween en familia: Qué hacer y dónde ir

Hay algunos planes que me han parecido super originales para disfrutarlos en Halloween. Son eventos y actividades de Halloween que se realizarán en diversos lugares de España. Así que si os pilla cerca o podéis hacer una escapadita para disfrutar de ellos, seguro que no os arrepentiréis.

El Castillo Encantado de Trigueros del Valle – Valladolid

 

Buscando por la red planes chulos para estos días, me he topado con este que me ha encantado. ¿A quién no le gusta la idea de visitar un castillo encantado en Halloween? Pues resulta que dice la leyenda que el Castillo de Trigueros del Valle está encantado y que está habitado por extrañas criaturas.

Este baluarte del S. XV (sí, es un castillo de verdad) alberga en su interior cinco áreas temáticas principales cuya visita se realiza por libre: la guarida del dragón, el torreón fantasma, el salón de la criptozoología, el gabinete de las curiosidades, y el laboratorio. Además, entre el 29 de octubre y el 30 de noviembre puedes optar entre realizar el recorrido familiar habitual o un recorrido “terrorífico”. ¿Verdad que parece divertido?

Eso sí, por lo que he visto, a los más peques hay algunas estancias que les pueden dar miedo. Os aconsejo mirar las fotos antes, para que os hagáis una idea de lo que os encontraréis. Las entradas cuestan unos 5€ (los menores de 3 años no pagan).

Más información y reservas >>

Candlelight Halloween: Música tenebrosa a la luz de las velas

candlelight concierto halloween

 

Este es otro plan diferente, que me ha parecido muy original. Y que encantará a los fans de la música. Se trata de unos conciertos que se realizan a la luz de las velas en un entorno muy especial. Este mes de octubre, en España, se están realizando diversos conciertos Candlelight en Madrid, Barcelona, Sevilla y Valencia. En cada concierto, las piezas que se tocan y la temática musical es diferente. Para la noche de Halloween, han preparado uno en Barcelona, con un cuarteto que interpretará piezas musicales de conocidas películas “tenebrosas”. Una propuesta musical que tiene pinta de ser chulísima. Eso sí, tenéis que saber que en estos conciertos la entrada está limitada a mayores de 8 años.

 

Canciones de Miedo y Risas – Madrid

canciones de miedo y risas madrid

 

Canciones de miedo y risas es un espectáculo musical que podrás ver en Halloween, el Teatro Sanpol de Madrid. Con este concierto, te adentrarás en el viejo castillo de The Family Scalofrini, el lugar perfecto para recibir a las visitas y demostrar que el Miedo y la Risa están más cerca de lo que pensamos. Un divertidísimo y escalofriante espectáculo para acercarnos a la música moderna de una manera lúdica y atractiva. Canciones, juegos y narraciones sobre cosas conocidas y desconocidas, seres reales y otros no tanto y leyendas de dudoso origen. 😉 Más de 15 instrumentos en escena; jazz, swing, rock, pop, cabaret…

Más información y entradas >>

 

Halloween 2022 en parques de atracciones y temáticos

 

Sin lugar a dudas, uno de mis lugares favoritos para disfrutar del ambiente de Halloween son los parques temáticos y de atracciones. Cada año, en estas fechas, se decoran los parques, se tematizan personajes y se montan nuevos y terroríficos espectáculos para adaptarlos a estas fechas. Nosotros hemos podido disfrutar algunos años del Halloween en Terra Mítica y también del chulísimo Halloween en Port Aventura. Y lo pasamos realmente genial.

En los parques de Madrid también ya han inaugurado también la temporada de Halloween y han preparado una programación muy especial. De hecho, hace unos días publiqué un post con información para disfrutar de Halloween en los parques de atracciones de Madrid.

Aquí, en la provincia de Alicante, son varios los parques de atracciones y de animales que estarán abiertos y tematizados en Halloween: Pola Park, Terra Mítica, Mundomar y Terra Natura. En las webs de cada uno de ellos podéis encontrar información de las propuestas para esos días.


🎃 Alojamientos y Hoteles para celebrar Halloween con niños

Si hay un plan que siempre triunfa es el de hacer una escapadita. Los puentes y findes con fiestas molonas siempre son geniales para aprovechar y hacer un viajecito a ese destino que estás deseando conocer hace tiempo. Y si, además, han preparado alguna cosita especial por Halloween… ¡Qué más se puede pedir!

Por el momento, aún no se están publicando las propuestas para estos días, pero conforme me vaya enterando de cosas, os las iré compartiendo también.

 

 

💀 Planes de Halloween en Alicante y alrededores

Viviendo en la provincia de Alicante, no podía faltar una sección dedicada a los planes para Halloween en Alicante y alrededores. De momento, no se están publicando planes. Estamos aún con el inicio de curso. Pero en cuanto empiecen a aparecer, os los iré compartiendo por aquí para que os podáis ir apuntando. La verdad es que las plazas de los que tienen aforo limitado vuelan, así que si queréis apuntaros a algún taller o actividad chulo, hay que darse prisa.

 

🦇 Más actividades “terroríficas” para una noche de Halloween con adolescentes

Para los que tenemos adolescentes en casa, a veces nos cuesta encontrar actividades chulas que podamos hacer con ellos. Bueno, o para hacer nosotros solos. Además de los parques de atracciones, claro. Que eso les suele gustar a todos. Una buena opción puede ser hacer algún tour que hable sobre los fantasmas, misterios y crímenes de algún lugar conocido. ¿No os parece? Yo os dejo aquí algunos que me han parecido interesantes.

Actividades interesantes con niños y adolescentes en la provincia de Alicante

 

¿Qué te han parecido estas propuestas para disfrutar de Halloween con niños? ¿Has preparado alguna fiesta de Halloween para adolescentes? ¿Me recomiendas alguna otra?

 

👉 Quizá también te interese…

 

 
Organiza tu viaje conmigo

 

Si te ha gustado el post… ¡ayúdame a difundirlo! Compártelo con tus amig@s. Y… ¡Suscríbete! Así no te perderás nada. Cada finde recibirás mis propuestas, ideas y planes en tu correo.

suscribete

Escribir comentario

Resumen de la política de privacidad del sitio
  • Responsable de los datos: Mª José Planelles Palomares.
  • Finalidad: Para gestionar los comentarios que realizas en este blog.
  • Requeridos: Nombre e email, además de una IP que se almacena para posible adminitración contra el Spam y seguridad.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Lugar: Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de hosting de conlosninosenlamochila.com dentro de la UE.
  • Tiempo: Los datos se mantendrán hasta que los dejes de baja tu, o se cierre la web.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@conlosninosenlamochila.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Más Información: política de privacidad completa.

No hay comentarios