planes con niños en noviembre feria medieval tradicional

Planes con niños en Noviembre: turrones y mieles, espectáculos, ferias, mercados medievales…


Noviembre ya ha llegado! Los días son más cortos, el tiempo más revuelto y el frío ya se empieza a notar. Pero, aunque ya empiece a apetecer pasar más tiempo haciendo actividades divertidas con peques en casa, también hay mogollón de propuestas chulas de planes con niños en Noviembre. Tanto actividades de interior, que vienen genial para cuando el tiempo no acompaña, como en el exterior: excursiones, ferias, espectáculos, talleres…

Como cada mes, aquí te traigo una pequeña selección de actividades, eventos y propuestas que me han parecido interesantes para estos próximos días. Y no sólo son planes con niños en noviembre. También hay planes para hacer con adolescentes. O para hacer tu sólo si te apetece más o con los amigos. Que muchos de los planes infantiles o juveniles, también son ideales para los mayores, aunque vayamos solos. Ah, y si te enteras de alguna otra, ya sabes. Tan sólo tienes que dejarla en los comentarios. Así vamos ampliando la información y las opciones. ¿No te parece? Pues… ¡Allá vamos!

 



 

 

Planes con niños en octubre de 2021

Índice de contenido


🎭
Espectáculos y actuaciones

Para este otoño se están programando montones de actuaciones teatrales, conciertos, espectáculos de circo… Tanto a nivel provincial, como nacional.  Os muestro algunas propuestas que me han parecido de lo más interesante.

Peter Pan, El Musical – Madrid

Música, buenas canciones en directo, números acrobáticos y danza se unen para conformar Peter Pan, el musical, basado en la historia del niño que vivía en el País de Nunca Jamás. Hasta el 15 de enero podéis disfrutar en el Teatro de las Maravillas de Madrid de esta adaptación del clásico infantil, realizada por Alejandro Olvera y María Pareja y dirigida por Zalo Calero. Un show para todos los públicos donde podrás disfrutar de una puesta en escena con 10 actores que dan vida a casi 20 personajes, numerosos acrobáticos, canciones en directo, bailes y un sinfín de sorpresas más.

 

Cultura en barrios – Alicante

cultura en barrios alicante

 

Un año más, vuelve el programa Cultura en barrios de Alicante. Entre Octubre y diciembre se van a celebrar más de noventa eventos infantiles y familiares de teatro, danza, circo, magia, narrativa oral, conciertos didácticos, proyecciones audiovisuales, talleres intergeneracionales, clubes de lectura, distribuidos en diversas localizaciones de toda la ciudad (Bibliotecas, Centros sociales comunitarios, Centro de las Artes, Centro Cultural Cigarreras, Museo de Aguas, etc.) Información y programa de actividades.

 

Circo Alegría – Circo sobre agua 2 – Elche, Alicante y Murcia

 

El Circo Alegría presenta esta temporada su espectáculo ‘Circo Sobre Agua 2‘. Un show en el que los espectadores se encontrarán con un espectáculo en el que el agua cobra protagonismo y acompaña, dando un toque muy especial, a las maravillosas actuaciones de trapecistas, magos, equilibristas, acróbatas, cantantes, payasos, malabaristas, bailarines… Más de 40 artistas que harán que disfrutes de la magia del circo en un espectáculo con números de gran riesgo y complicación con el fin de sorprender a los visitantes.

Además, los espectadores podrán disfrutar por primera vez un océano holográfico en 3D en la pista de un circo. Una innovadora técnica que mediante proyectores láser hace posible que una decena de animales marinos compartan escenario con los artistas.

Fechas previstas de las actuaciones:

  • Alicante – del 22 de octubre al 17 de noviembre
  • Murcia – del 12 al 22 de noviembre
  • Mallorca – diciembre 2021 y enero 2022

 


🎡 Ferias, fiestas y mercados: Los mejores planes con niños en noviembre

 Me encantan todo tipo de ferias: gastronómicas, históricas, medievales, de artesanía… Poco a poco ya van volviendo a celebrarse todas ellas. Eso sí, aplicando medidas de seguridad, controles de aforo y programas con menos actividades y centradas en el disfrute al aire libre. Aquí te dejo algunas que he encontrado. Por cierto, si sabes de alguna otra, no dudes en contármelo para incluirlo.

Fira de Tots Sants de Cocentaina, Alicante

Fira de Tots Sants Cocentaina planes con niños en noviembre

 

La Fira de Tots Sants de Cocentaina es una de las Ferias más antiguas de España y de las más conocidas. Prueba de ello son las miles y miles de personas que se acercan cada año a la localidad para visitarla y disfrutar tanto del mercado como del sin fin de actividades que se programan. La Feria de Todos los Santos de Cocentaina se lleva celebrando, nada más y nada menos que 675 años. Y en este año, aunque con medidas de seguridad y protocolos covid, se augura una edición muy especial.

Este año, la Fira de Tots Sants de Cocentaina se celebra del 29 de octubre al 7 de noviembre. En el programa encontramos exposiciones interesantes, como la del 675 aniversario de la feria, conciertos, partidas de pelota valenciana, espectáculos de magia, bailes… Y, por supuesto, calles llenas de puestos y expositores. Además de una feria con atracciones que hará las delicias de los más pequeños.

 

Mercado Medieval de las Tres Culturas – Cáceres

mercado medieval caceres

 

Del 18 al 21 de Noviembre de 2021 se celebra una nueva edición del Mercado Medieval de las Tres Culturas (árabe, judía y cristiana) de Cáceres. Uno de los planes con niños en noviembre más top que he encontrado, si es que estáis por la zona o queréis hacer una escapadita en familia esos días. Además de disfrutar de lo bonita que es Cáceres, declarada Ciudad Monumental, podréis vivir este tradicional mercado.

El mercado medieval contará con multitud de puestos artesanos y gastronómicos, como no podía ser de otra forma. Pero, además, contará con un programa completísimo de actividades: Habrá animación diaria, talleres dy oficios antiguos (Herrero, Cantero, Alfarero, Hojalatero, etc.), campamento de las Tres Culturas: Musulmana, Cristiana y Judía, personajes fantásticos, actividades infantiles, exposiciones, conciertos al aire libre…

 

Fireta de Tots Sants de Denia, Alicante

Fireta de Denia Tots Sants planes con niños en noviembre

En Denia también se celebra cada año una Feria de Todos los Santos. En este caso, realmente se trata de una gran feria de atracciones que dura alrededor de 3 semanas y que siempre se organiza en torno al 1 de noviembre. De ahí que se la conozca como Fireta de Tots Sants. En ella encontraremos, además de atracciones para grandes y pequeños, máquinas de premio, tómbolas, puestos de venta de dulces y chucherías, puestos de comida para llevar y las tradicionales churrerías. Este 2021, la Feria de Denia estará hasta el próximo 7 de noviembre. Más información >>

 

Mercado medieval de Callosa, Alicante

Cada año, a mediados de noviembre, se celebra el Mercado Medieval de Callosa del Segura (Alicante). Este 2021, se va a celebrar del 12 al 14 de noviembre. Y, además, coincidirá con la celebración de las fiestas de Moros y Cristianos de la localidad, por lo que habrá desfiles, pasacalles y actuaciones. Sin contar con el tradicional mercadillo y sus puestos donde disfrutar de la gastronomía y adquirir infinidad de productos de cuero, esparto, cera, talla en madera…

 

Fira d’atraccions de Ontinyent, Valencia

fira atraccions ontinyent

Este año, la Fira de Ontinyent se celebrará del 18 al 22 de noviembre. En esta tradicional feria contaremos un gran mercado con decenas de puestos y una zona de feria de atracciones.

 

🙋 Visitas guiadas y/o teatralizadas

Otros de mis planes top son las visitas guiadas. Siempre son una opción genial para conocer la historia, anécdotas y curiosidades de los lugares que visitamos. Una forma de aprender, pero mucho más divertida.

 

Visita guiada «La Huella de Jaume I en el Puig»  –  El Puig, Valencia

visita guiada el puig planes con niños en noviembre

En la localidad de El Puig de Santa María (Valencia) todos los meses se realiza una visita guiada para conocer una parte importante de su historia. Con la ruta guiada «La Huella de Jaume I en el Puig» podrás conocer como se vivía en el siglo XIII en la localidad y la relevancia histórica que tuvo El Puig en aquella época. La visita empieza a las 12:00 desde las escalinatas de la Iglesia del Real Monasterio. Las visitas cuestan 1€ por persona y duran una hora y media aproximadamente. Y hay que reservar plaza para poder asistir, por mail: elpuig@touristinfo.net o en los teléfonos 96 195 90 29  – 607 229 712.

Próximas fechas programadas:

  • 21 de noviembre
  • 8 de diciembre

* Existe la posibilidad de realizar visitas para grupos en otras fechas.

 

 

🎟️ Museos chulos y con actividades

Los museos son lugares geniales para visitar en cualquier época del año. Y ahora que ya empieza a hacer bastante frío en la calle, los museos se convierten en un plan muy top.

El museo de la miel: Visita guiada con degustación – Montroy, Valencia

museo valenciano de la miel

 

Descubre las propiedades de la miel, conoce la labor de los apicultores y saborea este dulce manjar en el Museo Valenciano de la Miel de Montroy. En estas visitas guiadas tan interesantes al museo, además de conocer la labor de los apicultores y aprender un montón de cosas sobre nuestras amigas las abejas, podremos hacer una pequeña cata en la que degustaremos 3 tipos diferentes de miel de la zona, para apreciar sus diferentes matices y sabores. También podéis visitar el museo por libre, por supuesto.

 

 

Museo y fábricas de turrón: Un imprescindible de esta época

museo fabrica turrón planes con niños en noviembre

Una de las actividades top de estos meses son las visitas a las fábricas y museos del turrón. Y es que, ahora mismo están en plena campaña de producción de turrones, mazapanes y demás dulces navideños. Por lo general, son varias las fábricas que ofrecen visitas. Estas se realizan de forma guiada entre octubre y diciembre. Algunas, incluso, cuentan además con una zona de museo. Y en todas, acabas catando algunos de sus turrones y llevándote algunas pastillas para casa. ¡Imposible resistirse ante tanta delicia! En el blog tengo un artículo con las diferentes fábricas de turrón de Alicante que se pueden visitar.

Con el tema del Covid, no se si todas las han retomado ya. Así que tendréis que contactar con ellas directamente para informaros. No obstante, siempre hay que ir con reserva previa. Las que sí están en marcha seguro son las visitas a la Fábrica de Turrones El Artesano de Jijona.

 

El museo de los Bomberos – Alcoy

museo bomberos alicante

El muBoma (Museo de Bomberos, consorcio provincial de Alicante) es uno de los museos que más gusta a los peques. Está en la localidad de Alcoy. Y, además de tener una exposición genial de vehículos, materiales, uniformes y de la historia de los Bomberos, suelen realizar talleres infantiles todos los meses. Además de Jornadas de Puertas Abiertas la mar de interesantes. De hecho, ya está disponible la programación que han preparado para los meses de noviembre y diciembre. Para asistir a cualquiera de ellas es imprescindible reservar.

  • 7 de Noviembre: Decora tu otoño
    • Visita guiada  a las 11:15 y 12:45
  • 21 de Noviembre: Un minibosque en el muBoma
    • Visita guiada a las 11:15 y 12:45
  • 5 de diciembre: El Tesoro del Muboma
    • Juego familiar para encontrar el tesoro de 11 a 14 horas.

 

Otros museos interesantes para ir con niños

Como veis, hay museos de todo tipo de cosas y, por tanto, hay museos para todos los gustos. Sin ir más lejos, en el blog tenemos varios post con un montón de museos para ir con niños la mar de chulos.

 

 

🎬 Estrenos de cine– Planes con niños en noviembre

Uno de los planes con niños que siempre mola es ir al cine a ver una película. Y este mes de noviembre de 2021, hay varios estrenos infantiles y familiares que os podrían gustar. Os los dejo aquí para que les echéis un ojo.

 

El lobo y el león


Sinopsis:
«Alma es una joven pianista de 20 años que acaba de recibir la terrible noticia del fallecimiento de su abuelo. Tras este triste suceso, la joven decide regresar a su casa familiar, situada en una recóndita isla desierta en Canadá. Allí, Alma vivirá una experiencia que cambiará su vida para siempre. Un día se encontrará con un león cachorro y una loba herida.

Ella decide curarles, acojerles y cuidarles como uno más de la familia. A pesar de sus diferentes naturalezas, los tres crean un vínculo verdaderamente fuerte y se cuidan como si fuesen hermanos. Sin embargo, un día Alma descubre que el león va a ser destinado a un circo y el lobo a un etnólogo para su correspondiente estudio. Sin embargo, los lazos que han creado no serán tan fáciles de romper.»

Calificación: Todos los públicos

Estreno: 05/11/2021

 

Ainbo


Sinopsis:
«Ainbo es el viaje épico de una joven heroína y sus guías espirituales: Dillo un armadillo pequeño y divertido y Vaca un tapir de gran tamaño. Todos ellos se embarcan en una búsqueda para salvar su hogar, situado en la espectacular selva amazónica.»

Calificación: Todos los públicos

Estreno: 12/11/2021

 

Encanto


Sinopsis:
«Encanto nos sitúa en el corazón de Colombia, narrando la increíble aventura de una joven y su familia. Pero, sorprendentemente, todos los miembros del clan tienen poderes mágicos excepto la protagonista.»

Calificación: Todos los públicos

Estreno: 26/11/2021

 

 

✅ Otros planes interesantes para hacer con niños y adolescentes en noviembre

 

 

📅 Agenda de ocio infantil: Más actividades y planes con niños en noviembre de 2021

Además de estas propuestas que he seleccionado, durante este mes de noviembre se van a realizar también otros muchos talleres, actividades, actuaciones, cuentacuentos… Y es que, cada vez hay más oferta de ocio y actividades tanto para los niños, como para toda la familia. Tan sólo tenéis que consultar la agenda de ocio infantil y familiar de tu zona. Descubrirás un sin fin de actividades y planes con niños en noviembre de 2021 la mar de chulas.

 

¿Qué os han parecido estas opciones de planes con niños en noviembre? ¿Tenéis otras propuestas interesantes?

 

👉 Quizá también te interese…

 

 

 
¿Te ayudo a preparar tu próximo viaje?

* Reserva hoteles y apartamentos al mejor precio. Y con opciones de cancelación gratuita

* Ahorra un 5% en tu seguro de viaje por ser seguidor de Con los niños en la mochila

* Descubre paquetes de vacaciones hotel + entradas para familias a buen precio.

* Reserva plazas de parking donde necesites. No más vueltas, ni sorpresas. Ahorra tiempo y dinero.

* Compra entradas y contrata visitas guiadas, excursiones… Evita las colas.

* Compara y consigue los vuelos más baratos. Valora siempre todas las opciones.

* Compra todo lo que necesitas a buen precio: Guías de viaje, maletas, mochilas…

 

Estas son las herramientas que yo uso a la hora de planear y organizar mis viajes. Así que puede que a ti también te ayude. Si al final te gusta algún servicio y lo reservas o compras a través de estos enlaces (o de otros enlaces de afiliados de este post), a mi me darán una comisión que me ayudará a seguir con el blog. ¡Gracias!

 

Si te ha gustado el post… ¡ayúdame a difundirlo! Puedes compartirlo con tus amig@s usando los botones que tienes a la izquierda. O debajo, si lo estás viendo en tu móvil. Y… ¡Suscríbete! Así no te perderás nada. Cada finde recibirás mis propuestas, ideas y planes en tu correo.

suscribete

 



 

Escribir comentario

Resumen de la política de privacidad del sitio
  • Responsable de los datos: Mª José Planelles Palomares.
  • Finalidad: Para gestionar los comentarios que realizas en este blog.
  • Requeridos: Nombre e email, además de una IP que se almacena para posible adminitración contra el Spam y seguridad.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Lugar: Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de hosting de conlosninosenlamochila.com dentro de la UE.
  • Tiempo: Los datos se mantendrán hasta que los dejes de baja tu, o se cierre la web.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@conlosninosenlamochila.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Más Información: política de privacidad completa.

No hay comentarios