planes con niños en noviembre feria medieval tradicional

Planes con niños en Noviembre: turrones y mieles, espectáculos, ferias, mercados medievales…


Noviembre ya ha llegado! Los días son más cortos, el tiempo más revuelto y el frío ya se empieza a notar. Pero, aunque ya empiece a apetecer pasar más tiempo haciendo divertidas actividades con niños en casa, también hay mogollón de propuestas chulas de planes con niños en Noviembre. Tanto actividades de interior, que vienen genial para cuando el tiempo no acompaña, como en el exterior: excursiones, ferias, espectáculos, talleres…

Como cada mes, aquí te traigo una pequeña selección de actividades, eventos y propuestas que me han parecido interesantes para estos próximos días. Y no sólo son planes con niños en noviembre. También hay planes para hacer con adolescentes. O para hacer tu sólo si te apetece más o con los amigos. Que muchos de los planes infantiles o juveniles, también son ideales para los mayores, aunque vayamos solos. Ah, y si te enteras de alguna otra, ya sabes. Tan sólo tienes que dejarla en los comentarios. Así vamos ampliando la información y las opciones. ¿No te parece? Pues… ¡Allá vamos!

 

Planes con niños en noviembre de 2023

¡ENCUENTRA RÁPIDO LO QUE BUSCAS!


🎭
Espectáculos y actuaciones

Para este otoño se están programando montones de musicales para niños, conciertos, espectáculos de circo… Tanto a nivel provincial, como nacional.  Os muestro algunas propuestas que me han parecido de lo más interesante.

Agenda Cultural – El Campello

Los viajes de Bowa Agenda Cultural El Campello (nov-dic 2023)

Fuente imagen: redescena.net

Arranca un nuevo mes lleno de propuestas culturales super chulas en El Campello, tanto para el público familiar, como para jóvenes y adultos. Echa un ojo a la Agenda Cultural de El Campello, que hay espectáculos y actuaciones geniales, que no nos podemos perder.

📅 Programa:

  • 4 de noviembre, a las 18:30h: “QUAN NO MIRA NINGÚ” (Teatro)
  • 10 de noviembre, a las 18:30h: “LOS VIAJES DE BOWA” (Circo)
  • 11 de noviembre, a las 19:30h: “ENTRAÑAS” (Teatro de objetos)
  • 12 de noviembre, a las 19:00h: “CONCIERTO DE SANTA CECILIA” (Música)
  • 17 de noviembre, a las 20:30h: “BREAKING BEETHOVEN” (Danza)
  • 18 de noviembre, a las 19:30h: “TITO PONTET” (Música)
  • 24 de noviembre, a las 19:30h: “DESPERTAR” (Música)
  • 25 de noviembre, a las 19:30h: “NACH – PIANO Y VOZ, CON DANI CATALÁ” (Música)

📍 Teatro Auditorio Pedro Vaello, Casa de la Cultura (El Campello, Alicante)

🎟 Entradas: 5€

👉  Reserva de entradas

 

 

La Historia Interminable, El Musical – Barcelona

 

La historia interminable se presenta al público como un musical épico con reminiscencias de los mejores años de nuestra infancia.Se trata de una de las mejores novelas de fantasía de la historia, y la película que durante los ochenta marcó a toda una generación, se ve convertida en musical.

📅 Hasta el 07 de enero de 2024

📍 Teatre Apolo de Barcelona, Alicante

🎟️ Más información y entradas

 

✔️ Los musicales, son uno de los planes con niños en Noviembre 2023 , de tipo cultural, que más abundan y de los que más me gustan, En Alicante, para este último trimestre del año se han programado mogollón de ellos. Y para Madrid y Barcelona, ni te cuento. Te dejo aquí los enlaces por si quieres ver más propuestas de este tipo:

👉 Los mejores Musicales de Alicante

👉 Los mejores Musicales de Madrid

👉 Los mejores Musicales de Barcelona

 

Mine Crack y la superarma secreta, Show en vivo – Varias Localidades

Mine crack y el arma secreta show madrid

¡No te pierdas el espectáculo de ‘Mikecrack y la superarma Secreta‘! del youtuber Miguel Bernal Una experiencia única que cuenta con millones de fans y llega a 20 ciudades de España.

📅 Calendario

  • 11 de Noviembre: Onda
  • 2 y 3 de Diciembre: Madrid
  • 16 de diciembre: Vila-Real
  • 17 de diciembre: Barcelona

🎟️ Más información y entradas

 

Cultura en barrios – Alicante

cultura en barrios alicante

 

Un año más, vuelve el programa Cultura en barrios de Alicante. Entre Octubre y diciembre se van a celebrar más de noventa eventos infantiles y familiares de teatro, danza, circo, magia, narrativa oral, conciertos didácticos, proyecciones audiovisuales, talleres intergeneracionales, clubes de lectura, distribuidos en diversas localizaciones de toda la ciudad (Bibliotecas, Centros sociales comunitarios, Centro de las Artes, Centro Cultural Cigarreras, Museo de Aguas, etc.) Información y programa de actividades.

 

 

🎡 Ferias, fiestas y mercados: Los mejores planes con niños en noviembre

Me encantan todo tipo de ferias: gastronómicas, de atracciones, históricas, medievales, de artesanía, navideñas… Aquí te dejo algunas interesantes que he encontrado, y que se celebran este mes. Por cierto, si sabes de alguna otra, no dudes en contármelo para incluirlo.

 

Mágicas Navidades de Torrejón de Ardoz , Madrid

entradas magicas navidades torrejon 2022

 

Un año más podremos disfrutar en Torrejón de Ardoz del mayor Parque de la Navidad de España: Mágicas Navidades Torrejón. Del 17 de noviembre, al 7 de enero podremos disfrutar de espectáculos maravillosos como la sorprendente exhibición de luz musical de la Puerta Mágica, la exhibición de esculturas de hielo del Ice Festival, las Meninas de Adviento, de los preciosos Animales del Arca iluminados… o de las numerosas y divertidísimas atracciones de feria en las que niños y mayores se lo pasarán bomba. Diariamente contaremos con los shows de los Guachis, los entrañables personajes infantiles de las Mágicas Navidades, además de nuevos y sorprendentes espectáculos como el de los 3 Reyes Magos. de Oriente

Para poder ir, hay que adquirir las entradas de forma online y anticipada. Estas entradas cubren el acceso al recinto. Luego, si quieres subir a alguna atracción, por ejemplo, tendrás que pagar el precio de dicha atracción. Además, hay otras atracciones de pago como el acceso al espacio congelado del Ice Festival, el espectáculo de los Reyes Magos o la Casa de la Navidad.

 

 

Fira de Tots Sants de Cocentaina, Alicante

Fira Tots Sants Cocentaina

La Fira de Tots Sants de Cocentaina es una de las Ferias más antiguas de España y de las más conocidas. Prueba de ello son las miles y miles de personas que se acercan cada año a la localidad para visitarla y disfrutar tanto del mercado como del sin fin de actividades que se programan. La Feria de Todos los Santos de Cocentaina se lleva celebrando, más de 675 años.

La Fira de Tots Sants de Cocentaina se celebra, este 2023, del 1 al 5 de noviembre. En el programa encontramos exposiciones interesantes, como la del 675 aniversario de la feria, conciertos, partidas de pelota valenciana, espectáculos de magia, bailes… Y, por supuesto, calles llenas de puestos y expositores. Además de una feria con atracciones que hará las delicias de los más pequeños.

Más información y programa >>

 

Mercado Medieval de las Tres Culturas – Cáceres

mercado medieval caceres

 

Cada año, la Segunda Semana de Noviembre ,se celebra una nueva edición del Mercado Medieval de las Tres Culturas (árabe, judía y cristiana) de Cáceres. Uno de los planes con niños en noviembre más top que he encontrado, si es que estáis por la zona o queréis hacer una escapadita en familia esos días. Además de disfrutar de lo bonita que es Cáceres, declarada Ciudad Monumental, podréis vivir este tradicional mercado.

Este Mercado Medieval de las Tres Culturas contará con multitud de puestos artesanos y gastronómicos, como no podía ser de otra forma. Pero, además, contará con un programa completísimo de actividades: Habrá animación diaria, talleres dy oficios antiguos (Herrero, Cantero, Alfarero, Hojalatero, etc.), campamento de las Tres Culturas: Musulmana, Cristiana y Judía, personajes fantásticos, actividades infantiles, exposiciones, conciertos al aire libre… Tienes más información aquí.

 

 

Fireta de Tots Sants de Denia, Alicante

Fireta de Denia Tots Sants planes con niños en noviembre

En Denia también se celebra cada año una Feria de Todos los Santos. En este caso, realmente se trata de una gran feria de atracciones que dura alrededor de 3 semanas y que siempre se organiza en torno al 1 de noviembre. De ahí que se la conozca como Fireta de Tots Sants. En ella encontraremos, además de atracciones para grandes y pequeños, máquinas de premio, tómbolas, puestos de venta de dulces y chucherías, puestos de comida para llevar y las tradicionales churrerías.

Más información >>

 

Mercado medieval de Callosa, Alicante

Cada año, a mediados de noviembre, se celebra el Mercado Medieval de Callosa del Segura (Alicante). Además, suele coincidir con la celebración de las fiestas de Moros y Cristianos de la localidad, por lo que habrá desfiles, pasacalles y actuaciones. Sin contar con el tradicional mercadillo y sus puestos donde disfrutar de la gastronomía y adquirir infinidad de productos de cuero, esparto, cera, talla en madera…

 

Fira d’atraccions de Ontinyent, Valencia

fira atraccions ontinyent

Cada año, en fechas alrededor del 18 al 22 de noviembre, se celebra la Fira de novembre d’Ontinyent. En esta tradicional feria, que se lleva celebrando 600 años y que ha sido reconocida como Fiesta de Interés Turístico de la Comunidad Valenciana, contaremos un gran mercado con decenas de puestos y una zona de feria de atracciones.

 

🎟️ Museos chulos y con actividades

Los museos son lugares geniales para visitar en cualquier época del año. Y ahora que ya empieza a hacer bastante frío en la calle, hay días que llueve y el clima no acompaña, los museos se convierten en un plan muy top. De hecho, en mi opinión, es uno de los planes para días de lluvia más chulos.

Museo y fábricas de turrón: Un imprescindible de esta época

museo fabrica turrón planes con niños en noviembre

Una de las actividades top de estos meses es  visitar las fábricas y museos del turrón. Y es que, ahora mismo están en plena campaña de producción de turrones, mazapanes y demás dulces navideños. Por lo general, son varias las fábricas que ofrecen visitas guiadas entre octubre y diciembre. Algunas, incluso, cuentan además con una zona de museo. Y en todas, acabas catando algunos de sus turrones y llevándote algunas pastillas para casa. ¡Imposible resistirse ante tanta delicia! En el blog tengo un artículo con las diferentes fábricas de turrón de Alicante que se pueden visitar, donde encontraréis toda la info necesaria para que organizar tus visitas.

✔️ En la mayoría de fabricas de turrón, como están produciendo ahora mismo, hay que llamar, asegurarse de que van a realizar visitas, cuadrar fechas con ellos… Una de las que mejor tiene organizado el tema de las visitas es la Fabrica de Turrones El Artesano de Jijona. Si quieres ir a verla y probar sus turrones, puedes reservar tu visita directamente aquí. Rápido, práctico, sin colas, esperas, ni complicaciones. ¡Disfruta de tu dulce visita!

Un consejo: Si quieres ver la fábrica en funcionamiento, escoge la visita en un horario entre semana y por la mañana.

El museo de la miel – Montroy, Valencia

museo valenciano de la miel

 

Descubre las propiedades de la miel, conoce la labor de los apicultores y saborea este dulce manjar en el Museo Valenciano de la Miel de Montroy.

Podéis visitar el museo por libre, pero yo os recomiendo hacer esta visita guiada. Con ella, además de conocer la labor de los apicultores y aprender un montón de cosas sobre nuestras amigas las abejas, podremos hacer una pequeña cata en la que degustaremos 3 tipos diferentes de miel de la zona, para apreciar sus diferentes matices y sabores. Y con un precio muy, pero que muy bueno.Horario

🕙 Horario Museo de la Miel

  • Lunes – Viernes: 10:00h – 13:30h / 15:30h – 18:30h.
  • Sábados: 10:00h – 13:00h.
  • Domingo: CERRADO
  • Visitas guiadas a las 12:00 y a las 17:00h (Imprescindible reserva previa online)

🎟️ Precio visita guiada: 4,50€/persona. Menores de 5 años, gratis

👉 Más información y entradas

 

Otros museos interesantes para ir con niños

Como veis, hay museos de todo tipo de cosas y, por tanto, hay museos para todos los gustos. Sin ir más lejos, en el blog tenemos varios post con un montón de museos para ir con niños la mar de chulos.

 

 

🙋 Visitas guiadas y/o teatralizadas

Otros de mis planes top son las visitas guiadas. Siempre son una opción genial para conocer la historia, anécdotas y curiosidades de los lugares que visitamos. Una forma de aprender, pero mucho más divertida.

Visitas Guiadas para Tots Sants y Halloween – Alcoy

visitas guiadas Quality Tours Mariola

Dado el éxito que tuvieron las visitas guiadas de Quality Tours Mariola, durante la pasada feria modernista de Alcoy, han decidido sacar nuevos pases para la temporada de Tots Sants y Halloween. Date prisa en reservar que están volando las plazas.

Las rutas se realizarán los días 4, 11 y 12 de noviembre. Y habrá 4 tipos de rutas diferentes:

✔️ Ruta del modernismo y revolución social

✔️ Visitas guiadas cementerio monumental de Alcoy

✔️ Ruta de la masonería en el cementerio de Alcoy

✔️ Rutas de misterio en Alcoy, tras la pista de Jack “el destripador” (último pase del año)

👉 Más información y reservas: qtmariola.com

 

 

Visita guiada “La Huella de Jaume I en el Puig”  –  El Puig, Valencia

visita guiada el puig planes con niños en noviembre

En la localidad de El Puig de Santa María (Valencia) todos los meses se realiza una visita guiada para conocer una parte importante de su historia. Con la ruta guiada “La Huella de Jaume I en el Puig” podrás conocer como se vivía en el siglo XIII en la localidad y la relevancia histórica que tuvo El Puig en aquella época. La visita empieza a las 12:00 desde las escalinatas de la Iglesia del Real Monasterio. Las visitas cuestan 1€ por persona y duran una hora y media aproximadamente. Y hay que reservar plaza para poder asistir, por mail: elpuig@touristinfo.net o en los teléfonos 96 195 90 29  – 607 229 712.

Próximas fechas programadas: 12 y 26 de noviembre

* Existe la posibilidad de realizar visitas para grupos en otras fechas.

Más información >>

 

 

🎬 Estrenos de cine– Planes con niños en noviembre

Uno de los planes con niños que siempre mola es ir al cine a ver una película. Y este mes de noviembre de 2021, hay varios estrenos infantiles y familiares que os podrían gustar. Os los dejo aquí para que les echéis un ojo.

 

Bill Kwai y el asalto al museo


Sinopsis:
“Bill Kwai, un niño muy travieso, llega accidentalmente a un universo paralelo gracias a uno de sus inventos. De este nuevo mundo se escapa un misterioso hombre que roba el preciado Bastón de Oro del Antiguo Shu del museo de la ciudad. Bill y sus amigos se verán arrastrados a una alocada aventura para recuperar la reliquia. ¿Lograrán superar todos los obstáculos para encontrar el Bastón de Oro y poder volver a casa?”

Género: Aventuras, Animación, Comedia

Calificación: Pendiente de calificación por edades

Estreno: 03/11/2023

 

 

The Marvels


Sinopsis:
Carol Danvers, también conocida como Capitana Marvel, ha reclamado su identidad al tiránico Kree y se ha vengado de la Inteligencia Suprema. Pero hay consecuencias no deseadas hacen y Carol carga con el peso de un universo desestabilizado. Cuando sus deberes la envían a un agujero de gusano anómalo vinculado a un Kree revolucionario, sus poderes se enredan con los de la superfan de Jersey City, Kamala Khan, también conocida como Ms. Marvel, y con los de la sobrina separada de Carol, la capitana Monica Rambeau. Juntos, este trío improbable debe formar un equipo y aprender a trabajar armónicamente para salvar el universo como “The Marvels“.

Género: Comic, acción, fantástico

Calificación: +12 años

Estreno: 09/11/2023

 

 

✅ Otros planes interesantes para hacer con niños y adolescentes en noviembre

 

 

📅 Agenda de ocio infantil: Más actividades y planes con niños en noviembre de 2023

Además de estas propuestas que he seleccionado, durante este mes de septiembre se van a realizar también otros muchos talleres, actividades, rutas, actuaciones, visitas guiadas, cuentacuentos… Y es que, cada vez hay más oferta de ocio y actividades tanto para los niños, como para toda la familia. Los que estéis en la provincia de Alicante, tanto si vivís aquí como si estáis de vacaciones, echad un ojo a nuestra agenda de ocio de Alicante semanal. Encontraréis un montón de actividades con niños en Alicante para disfrutar. Y también para adolescentes.

 

 

Y para los que estáis en otras provincias de España, tan sólo tenéis que consultar la agenda de ocio infantil y familiar de tu zona. Descubrirás un sin fin de actividades y planes con niños en octubre de 2022 la mar de chulas.

 

 

¿Qué os han parecido estas opciones de planes con niños en noviembre? ¿Tenéis otras propuestas interesantes?

 

👉 Quizá también te interese…

 

 

Si te ha gustado el post… ¡ayúdame a difundirlo! Compártelo con tus amig@s. Y… ¡Suscríbete! Así no te perderás nada. Cada finde recibirás mis propuestas, ideas y planes en tu correo.

suscribete

Escribir comentario

Resumen de la política de privacidad del sitio
  • Responsable de los datos: Mª José Planelles Palomares.
  • Finalidad: Para gestionar los comentarios que realizas en este blog.
  • Requeridos: Nombre e email, además de una IP que se almacena para posible adminitración contra el Spam y seguridad.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Lugar: Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de hosting de conlosninosenlamochila.com dentro de la UE.
  • Tiempo: Los datos se mantendrán hasta que los dejes de baja tu, o se cierre la web.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@conlosninosenlamochila.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Más Información: política de privacidad completa.

No hay comentarios