Alicante con adolescentes planes actividades que hacer

Alicante con adolescentes: Los mejores planes que puedes hacer en la Costa Blanca


Alicante, con su clima soleado, playas encantadoras y una rica oferta cultural, se convierte en el destino perfecto para disfrutar en familia, tanto si visitas Alicante con niños, como con adolescentes. Además, todos los que vivimos en la Terreta, somos conscientes de que hay un sin fin de planes y actividades en Alicante con adolescentes y preadolescente, muy chulas, con las que poder llenar nuestros fines de semana, días libres y vacaciones de experiencias compartidas y recuerdos. Lo que pasa es que, a veces, no nos vienen las ideas a la cabeza. ¡No te preocupes! Para eso estamos aquí. 😉

En este artículo, voy a mostrarte un montón de planes pensados para satisfacer los gustos y energía de los preadolescentes y adolescentes. Desde planes al aire libre, hasta lugares interesantes, pasando por actividades deportivas o experiencias culturales, como los museos más chulos o los mejores espectáculos, en Alicante encontrarás opciones para todos los gustos.

Explorando Alicante con adolescentes: ¡Emoción en cada rincón!

Descubriendo la ciudad: ¿Qué hacer en Alicante con adolescentes?

Alicante, con su combinación única de historia y modernidad, brinda un escenario perfecto para la diversión en familia. Además, su clima permite invita a patear las calles y explorar cada rincón, en cualquier época del año. Descubre las múltiples opciones de actividades que puedes hacer en Alicante con adolescentes, desde disfrutar de los deportes náuticos o las aventuras al aire libre, hasta explorar la rica cultura local.

 

VIAJA SEGURO Y PREOCÚPATE SÓLO DE DISFRUTAR 😊

Nosotros viajamos siempre con IATI ✈️, que tiene las mejores coberturas en escapadas por España 🚗, viajes alrededor del mundo 🌍 y de anulación 👍. Y con cobertura en caso de hurtos y de asistencia legal frente a okupas 🏡

Ahora, también para tus vacaciones por España y tus viajes en camper o autocaravana. 🚐

➡️ Contrátalo desde este enlace y consigue un 5% de descuento ⬅️

 

Visita museos, lugares históricos y disfruta de experiencias culturales

Hay muchísimos sitios históricos y museos interesantes que no pueden faltar en vuestra lista de lugares para visitar en Alicante con adolescentes. Sitios chulos en los que seguro disfrutaréis todos, al tiempo que descubrís cosas super interesantes sobre la ciudad, sus exposiciones y su historia.

El Castillo de Santa Bárbara Alicante con adolescentes

 

1. Explora el Castillo de Santa Bárbara

Descubre el imponente castillo de Santa Bárbara, donde además de recorrer la gran fortaleza y conocer su historia, podrás disfrutar de unas impresionantes vistas panorámicas de la ciudad. Además, todos los meses se programan actividades especiales la mar de interesantes: Desde espectáculos musicales, hasta jornadas temáticas, pasando por mercadillos, actuaciones de magia, exposiciones interesantes…

 

2. Visita los refugios antiaéreos

Los refugios antiaéreos de Alicante son testigos silenciosos de la historia. Construidos durante la Guerra Civil, estos refugios subterráneos ofrecen un fascinante vistazo al pasado. Explorar sus pasillos y habitaciones te sumerge en la realidad de aquellos días difíciles. Visitarlos y conocer su historia es una de las actividades culturales, relacionadas con la historia de la ciudad, que puedes hacer en Alicante con adolescentes que seguro más les llamará la atención y que más interesantes les parecerán.

Actualmente, están abiertos al público los refugios antiaéreos de Alicante situados en la Plaza de Castellón y Fábrica de Tabacos. Se pueden visitar los viernes a las 18 horas y los sábados y domingos a las 10 de la mañana. Las visitas son gratuitas, pero es obligatorio reservar plaza de forma anticipada. Puedes reservar en el teléfono 693771105 o el email refugios@guiasoficialescv.com especificando días y horas que se desean para la visita.

 

3. Disfruta del Arte Urbano de Alicante

Si tus adolescentes son amantes del Street Art, tienes que saber que Alicante es también un gran lienzo urbano. Y es que la capital de la terreta cuenta con varias zonas en las que el arte callejero decora sus calles. Pasear por los barrios de Santa Cruz, Campoamor o San Antón y descubrir sus murales, es una experiencia cultural que no os podéis perder. Tenéis más información aquí.

 

 

4. Haz un free tour por Alicante con adolescentes y preadolescentes

Siempre os digo que la mejor forma de tomar contacto con una ciudad y tener un conocimiento general sobre ella y sobre sus lugares más emblemáticos, es hacer una visita guiada. Y los Free Tour son una opción fantástica para ello. A mí me encantan. En Alicante se realizan varios free tours super interesantes y chulos que puedes hacer con adolescentes. Son visitas guiadas que molan, tanto para los que visitan el destino por primera vez, como para lo que vivimos aquí y queremos conocer mejor la ciudad. ¡Nosotros hemos hecho ya varios!

En estos free tours, aprenderás un poco sobre la historia de Alicante, además de conocer muchas anécdotas divertidas, leyendas y descubrir esos monumentos y lugares que no te puedes perder. Te dejo aquí los más chulos e interesantes:

 

Alicante nocturna skyline

5. Visita el Museo Arqueológico de Alicante

Aprovecha para explorar el Museo Arqueológico de Alicante (MARQ), uno de los museos más importantes de la ciudad, donde la historia cobra vida a través de sus exposiciones, visitas guiadas y actividades especiales.

 

planes con ninos en la provincia de alicante marq

 

Actividades al Aire Libre: Alicante, un paraíso natural

Alicante no solo es una ciudad, sino también un paraíso natural. Anima a los adolescentes a sumergirse en emocionantes actividades al aire libre, tanto en el mar como en los pequeños montes y parques que hay alrededor de la ciudad.

Parasailing actividades nauticas en alicante

 

6. Disfruta de los deportes Acuáticos en playas emblemáticas

Las playas de Alicante ofrecen una variedad de deportes acuáticos, desde surf hasta paddle boarding, pasando por los más intrépidos como el parasailing o el flyboard. La Playa del Postiguet y la Playa de San Juan son destinos perfectos para disfrutar del sol, del mar y de la emoción de estas actividades tan chulas. Haciendo clic sobre cada una de ellas podrás acceder a la información de la actividad, además de reservar tu plaza. Sin colas, ni prisas, ni esperas. Rápida y cómodamente.

  • Flyboard en Alicante: Una de las experiencias náuticas más emocionantes que puedes realizar en Alicante es el flyboard. ¿Estás preparado?
  • Parasailing en Alicante: Si alguna vez has soñado con volar sobre el Mediterráneo, la emocionante experiencia del parasailing será perfecta para ti. ¡Atrévete!
  • Paddle Surf por la playa de San Juan: Descubrid el paddle surf y disfrutad de un día de playa diferente practicando un deporte muy completo en las aguas de la playa de San Juan en Alicante.

 

7. Senderismo en la Serra Grossa: Aventura en la Naturaleza

La Serra Grossa brinda la oportunidad de realizar emocionantes rutas de senderismo. Disfruta de la naturaleza y de vistas impresionantes de la ciudad.

 

Otras actividades top cerca de Alicante con adolescentes y preadolescentes: Planes chulos para triunfar

 

Parques temáticos y acuáticos: Una explosión de emociones

8. Terra Mítica: Aventuras en un Mundo Mítico

Terra Mítica es el parque temático por excelencia en Alicante. Ofrece emocionantes atracciones y espectáculos que cautivarán a preadolescentes y adolescentes por igual. Y es que en Terra Mítica Park encontrarás opciones para todas las edades.

 

Aventuras en la naturaleza: Alicante Activa y Atractiva

9. Rutas en Quad: Adrenalina en la Naturaleza

Para los amantes de la adrenalina, las rutas en quad son una opción emocionante. Descubre la belleza natural de Alicante, con tus adolescentes, mientras experimentas la velocidad y la emoción. Tendrás que conducir tú, pero ellos lo pasarán en grande. Será una experiencia que seguro que no olvidarán.

 

10. Tirolinas Go!: Aventuras en los árboles

Tirolinas Go La Nucia

Haz una excursión hasta La Nucía y disfruta del mayor parque de aventuras en los árboles de Alicante. Desciende por tirolinas que alcanzan los 300m, desplázate en las alturas entre las lianas, redes y puentes colgantes. Vive la emoción de esta actividad, repetuosa con el medio ambiente, que combina diversión en la naturaleza con más de 70 desafíos que pondrán a prueba tus límites. Uno de los planes más chulos que hacer en La Nucía con niños y adolescentes.

✔️ Si no quieres asegurarte la plaza en la fecha y horario que prefieres y, además, ahorrarte tiempo y colas, puedes comprar tus entradas Tirolinas Go! aquí.

 

Vive la Navidad en Alicante con adolescentes

La Navidad es una época del año muy chula para visitar la Costa Blanca. Y es que el buen clima que tenemos invita a disfrutar de planes en Alicante con adolescentes también durante la época navideña. Puede que hasta puedas combinar las actividades propias de la época, con tomar el sol un rato en la playa. Y es que hay mogollón de planes que se organizan en Alicante en Navidad. La programación es enooooorme.

11. Descubre las actividades de Alicante en Navidad

Navidad en Alacant

 

Pasea por el Mercado de Navidad de Federico Soto, descubre el Belén más alto del mundo en la Plaza del Ayuntamiento, piérdete por el casco antiguo para empaparte de las decoraciones y hacer compras molonas. Échale un vistazo a la pista de hielo en la Plaza de Toros. Ah, y no olvides dar un paseo nocturno para empaparte aún más del ambiente y disfrutar del espectáculo de luces navideñas. 🌟

 

Alicante, el destino ideal para familias con adolescentes

Si alguna vez habías tenido dudas, creo que después de leer este post te habrás dado cuenta de que Alicante es, sin lugar a dudas, un destino perfecto para familias con adolescentes. Disfruta de la diversión de las actividades y planes que hacer en Alicante con adolescentes y crea recuerdos inolvidables en familia, en este encantador rincón de España. ¡Prepárate para una aventura llena de emoción y descubrimientos!

 

 

Quizá también te interese…

 

 

Si te ha gustado el post… ¡ayúdame a difundirlo! Compártelo con tus amig@s. Y… ¡Suscríbete! Así no te perderás nada. Cada finde recibirás mis propuestas, ideas y planes en tu correo.

suscribete

Escribir comentario

Resumen de la política de privacidad del sitio
  • Responsable de los datos: Mª José Planelles Palomares.
  • Finalidad: Para gestionar los comentarios que realizas en este blog.
  • Requeridos: Nombre e email, además de una IP que se almacena para posible adminitración contra el Spam y seguridad.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Lugar: Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de hosting de conlosninosenlamochila.com dentro de la UE.
  • Tiempo: Los datos se mantendrán hasta que los dejes de baja tu, o se cierre la web.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@conlosninosenlamochila.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Más Información: política de privacidad completa.

No hay comentarios