Andalucía es un lugar que me trae muchísimos recuerdos. De ahí que le tenga un cariño muy especial. Era donde iba con mis padres cuando era pequeña, en los pocos viajes que pudimos hacer en nuestras vacaciones familiares. Creo que hoy día, viajamos bastante más. Al menos eso es lo que siento. Entonces, mis padres lo tenían difícil para poder salir de vacaciones. Como tenían amigos cuyas familias eran andaluzas, además de que el clima era muy similar al nuestro, pues solíamos bajar al sur. Y yo recuerdo que siempre lo disfrutamos un montón. Así que me encantaría poder volver a visitar todos aquellos lugares de Andalucía con los niños. Y también conocer otros nuevos. Uno de las cosas que estoy deseando poder hacer es descubrir Cádiz en familia.
Para aquellos que nos gusta disfrutar del mar, Cádiz cuenta con maravillosas calas y playas repartidas a lo largo de sus 226 kilómetros de costa. Tiene pueblos que son una auténtica maravilla. Además de parajes naturales preciosos y 6 parques naturales declarados que le otorgan un patrimonio natural de gran importancia que hay que conocer. Vamos, que me parece que es un destino maravilloso para una escapadita en familia. ¿No os parece? Sería genial buscar un buen alojamiento, como algunos de los apartamentos en Conil, y disfrutar de unos días conociendo la provincia.
Además Cádiz tiene una historia y una cultura que no tiene nada que envidiar a ningún otro lugar de nuestra geografía. Se sabe por las pinturas rupestres de Benalup, que ya había zonas habitadas en el Neolítico. Y por otros yacimientos encontrados, que hace más de 3.000 años, los fenicios y los tartesos ya la visitaban. De todas las anteriores civilizaciones que hicieron de Cádiz su hogar, encontramos evidencias en yacimientos arqueológicos, en diferentes construcciones, destacando los más de 30 castillos de diversas épocas que hay en la provincia, en sus interesantes museos…
Los planes que podemos hacer en Cádiz con nuestros peques son muchos. Muchísimos. No obstante, he escogido 3 de los que me gustaría disfrutar si voy alguna vez a Cádiz en familia.
Cádiz en familia: 3 planes para disfrutar
Índice de contenido

Imagen propiedad de cadizturismo.com
Sin lugar a dudas, los carnavales de Cádiz son todo un referente dentro de las celebraciones carnavaleras de España y del mundo. ¿Sabías que están declarados de Interés Turístico Internacional? Imagino que en esos días debe estar todo a tope de gente por todos lados. Pero, aun así, me encantaría poder vivirlos al menos una vez en la vida. Su música, su luz, su color, sus chirigotas, su gastronomía…
2 . Ver ballenas y delfines en Tarifa
Vale, ya se que esto es uno de esos planes que puede ser que se cumplan y puede que no. Pero es que ver animales en su habitat natural es así. Has de tener suerte. Pero me encantaría intentarlo. Creo que sólo he visto un delfín en el mar en una ocasión. Hace muchísimos años. Casi ni me acuerdo. Y una ballena… pues nunca. Así que molaría mucho. Y en Tarifa hay varias empresas se dedican al avistamiento de cetáceos.
3 . Subir al faro de Chipiona

Imagen propiedad de turismochipiona.es
Igual no lo sabéis, pero en la localidad gaditana de Chipiona está el faro más alto de toda España y el tercero más alto de Europa. Toda una curiosidad que me encantaría conocer. Las vistas desde allí arriba tienen que ser espectaculares. Además, en Chipiona podréis ver las dunas, pasear por el corredor verde litoral o conocer la famosa Virgen de Regla.
¿Qué os han parecido estos planes que puedes hacer en la provincia de Cádiz en familia? ¿Qué otros planes me no me puedo perder?
2 Comentarios
Paula
25 abril, 2020 at 3:42 pmHola!!
Me apunto los tres planes de Cadiz, llevamos tiempo pensado en ir, pero por una cosa u otra, todavía no hemos ido con nuestra niña, y estamos cerquita pq somos de Málaga, resumiendo tiene pecado… jajajaj
Gracias y saludos
María José Planelles Palomares
9 mayo, 2020 at 6:57 pmHola Paula!!!
Gracias a ti por leerme y por dejarme tu comentario. No te preocupes, que a mi también me pasa. A menudo nos dejamos por ver las cosas chulas que tenemos cerca de casa. Jejeje