Las vacaciones ya están muy cerca. En apenas unos días las estaremos disfrutando. Seguramente, la mayoría de los que hayáis decidido disfrutar de una escapada con los niños ya tendréis reservado vuestro alojamiento, pero igual hay quien todavía no lo tiene del todo claro. Así que hoy, voy a aprovechar para responder a una consulta de una seguidora que me preguntaba por casas rurales en Murcia y Alicante, y os dejo…
Una pequeña selección de alojamientos para familias de este tipo, que me han gustado y en las que me encantaría hacer una escapada con niños.
Índice de contenido
- Más de 20 planes para descubrir con niños en la Región de Murcia
- Más de 30 planes chulos para disfrutar de la Costa Blanca en Familia
- Complejos y casas rurales en Murcia y Alicante
Estas casas rurales en Murcia y Alicante, en el momento de escribir el post, todavía estaban disponibles para las vacaciones y, además, a un buen precio. Yo no he estado en ninguna de ellas todavía, pero ya os digo que me encantaría “probarlas”. Ah, y si finalmente os animáis a pasar unos días en estas zonas ( o simplemente buscáis planes para pasar el día), echad un ojo a los post que preparé con planes de ocio para disfrutar en familia:
-
Más de 20 planes para descubrir con niños en la Región de Murcia
-
Más de 30 planes chulos para disfrutar de la Costa Blanca en Familia
Hay planes para todos los gustos, así que seguro que encontráis alguno a vuestra medida.
Complejos y casas rurales en Murcia y Alicante
1. Casas rurales Venta Seca (Cañadas, Murcia)
Este complejo rural está situado en Cañadas del Romero, a 15 min. en coche de Mazarrón. El establecimiento dispone de piscina climatizada compartida, WiFi gratis, zona de barbacoa, hidromasaje para 4 personas, jardín, bicicletas de uso gratuito, parque infantil y un gallinero donde los pequeños podrán coger huevos cada mañana.
Más información y fotos >>
2. Casas Cueva Els Solins (Las Casicas, Murcia)
Las Casas Cueva El Solins están situadas en la localidad de Las Casicas, en Murcia. Se hallan a 7 km de Fortuna, a 27 km de Murcia y a 48 km de Guardamar del Segura. Es un complejo rural de varias casas cueva que cuenta con piscina exterior de temporada, barbacoa, tirolina y restaurante (en el que también preparan comida para llevar). En la zona se pueden practicar actividades de senderismo y ciclismo.
Más información y fotos >>
3. Finca La Celada (Moratalla, Murcia)
La Finca La Celada es un complejo rural que se encuentra en un valle rodeado de pinos y montañas. Está situada a 10 minutos en coche de Moratalla, en Murcia. La finca tiene mucho terreno para correr y jugar. Dispone de piscina exterior de temporada, parque infantil, sala de juegos con mesa de ping pong y aparcamiento gratuito. Todas las villas disponen de calefacción, cocina, baño, salón con chimenea y patio con zona de barbacoa. Este establecimiento admite mascotas.
Más información y fotos >>
4. Casa de la Cruz (Totana, Murcia)
La Casa de la Cruz es un chalet independiente situado en la localidad de Totana, en Murcia. Está rodeado de montañas. En la propiedad cuenta con piscina exterior de temporada y barbacoa. Esta casa tiene cuatro dormitorios en los que se pueden alojar hasta 7 personas, cocina, salón con chimenea y baño.
Más información y fotos >>
5. Masía La Safranera (Alcoy, Alicante)
Esta antigua masía, ahora convertida en hotel rural, está situada a 10km. de Alcoy (Alicante). Se ubica dentro del Parque Natural de la Font Roja, por lo que está rodeada de pinos y montañas. En una bonita zona para disfrutar del senderismo y la naturaleza. Al ser hotel, lo que se ofrecen son habitaciones. El establecimiento cuenta con amplio jardín, un bar restaurante, un parque infantil y piscina exterior de temporada.
Más información y fotos >>
6. Awa Natura (Aigües, Alicante)
¿Conocéis el glamping? Pues este es el concepto por el que apuesta Awa Natura. Un estableciemiento rural situado el la localidad de Aigües (Alicante). Rodeado de montañas y pinos, en sus instalaciones cuentan con 4 tiendas de safari con baño privado perfectamente acondicionadas y decoradas. Las tiendas son amplias y tienen un porche con una mesa, sillas y tumbonas. El baño incluye ducha, secador de pelo, lavabo doble y artículos de aseo gratuitos. Las tiendas disponen de calefacción y electricidad. La ropa de cama y las toallas están incluidas. El complejo dispone de una piscina de temporada al aire libre, una zona de conexión Wi-Fi gratuita y un restaurante.
Más información y fotos >>
7. Complejo Bellavista Residencial (Pego, Alicante)
Esto no es un complejo rural, sino uno residencial con apartamentos. Pero como también me ha parecido interesante por la zona en la que está y las instalaciones…. El Complejo Bellavista Residencial está en Monte Pego (a 5km. de la localidad de Pego), al norte de la Costa Blanca. En una zona que ofrece vistas al mar Mediterráneo, a las montañas y a la reserva natural de La Marjal (que por cierto, tengo muchas ganas de visitar). El alojamiento cuenta con gimnasio, piscina al aire libre de temporada, parque infantil, ping pong y minigolf.
Más información y fotos >>
5 Comentarios
Elena
31 marzo, 2017 at 8:15 amHola, me han comentado una casa rural que tiene mucho éxito entre las mamás con niños. Se llama la CARABA y está en MORATALLA.Un saludo
María Jose Planelles
4 abril, 2017 at 11:20 amMuchas gracias por la información Elena. Tomo nota. Y… ¡Mil gracias también por leerme! 🙂
Eva Rubio
13 agosto, 2017 at 4:36 pmMe encanta la caraba. Totalmente recomendable.
María Jose Planelles
15 agosto, 2017 at 9:44 pmMuchas gracias por contárnoslo. Un saludo!
Encarnacion Company
25 junio, 2017 at 10:24 amPara ir con niños hay unos pueblecitos muy tranquilos en el interior de la provincia de Alicante, todos con casas rurales, piscina municipal y rincones encantadores que visitar: Benilloba, Penaguila, Alcoleja, Gorga, Benasau, Benifallim…