Dónde alojarse en Gandía con niños

Dónde alojarte en Gandia si viajas con niños


Si hablamos de destinos turísticos en la Comunidad Valenciana, que son perfectos para unas vacaciones con niños, ahí estará siempre Gandía.  Y es que esta maravillosa localidad, además de sus grandes y bonitas playas en las que jugar, tomar el sol y disfrutar del mar, cuenta con un patrimonio cultural e histórico impresionante y una gastronomía que no nos dejará indiferentes. Sin contar con la multitud de actividades de las que podemos disfrutar en familia: actividades acuáticas, espectáculos, espacios lúdicos para los peques, actividades en la naturaleza…  Además, hay una enorme oferta de apartamentos turísticos y hoteles en Gandía que son perfectos para las familias. Precisamente, en este post vamos a recorrer las mejores zonas de esta bonita ciudad. Te contaré donde alojarte en Gandía durante tus vacaciones con niños y cómo elegir las mejores opciones. ¡Vamos allá!

 

Encuentra los mejores lugares para dormir en Gandía con niños y adolescentes

La importancia de escoger un buen alojamiento

Aunque a priori pueda no parecer lo más importante (todos hemos escuchado alguna vez la expresión “total, si es sólo para dormir, ¿verdad?), la realidad es que saber escoger un buen alojamiento en el que disfrutar de tus vacaciones puede marcar la diferencia. Y mucho.

Tener en cuenta las necesidades de las familias con niños, las de tu propia familia, a la hora buscar un lugar donde alojarte en Gandía es algo fundamental. Características como que sea un alojamiento cómodo y práctico, que nos transmita seguridad y confianza, que cuente con instalaciones específicas para los más pequeños o que esté cerquita de las atracciones turísticas y los lugares que queremos visitar, son elementos que suman y debes valorar siempre antes de tomar la decisión de dónde te alojarás durante tu estancia.

 

Descubre las diferentes zonas donde alojarte en Gandía

A la hora de hablar de dónde alojarte en Gandía, encontraremos tres zonas turísticas muy diferenciadas. Así que, dependiendo de los gustos y las necesidades de cada familia, podrás valorar qué opción es la más adecuada para ti y los tuyos. ¡Te cuento!

Las playas de Gandía

Si lo que os gusta es despertaros con el sonido de las olas y el aroma de la brisa marina, abrir la ventana y poder ver el amanecer sobre el mar, pasar horas disfrutando de la arena, el agua y el sol… Los alojamientos de la zona de la Playa de Gandía son ideales para vosotros. Sin duda, es la mejor opción. Gandía cuenta con 7 kilómetros de costa y una superficie de 700.000 metros cuadrados de arena fina y blanca, entre las que destaca las playa  Nord, que es perfecta para ir con niños.

En esta zona ellas encontrarás una gran oferta de hoteles y apartamentos perfectos para unas vacaciones con niños y adolescentes, a dos pasos de la playa y la arena. Además, las playas urbanas de Gandía cuentan con todos los servicios que podamos necesitar: socorristas y puestos médicos, sombrillas y tumbonas, restaurantes, tiendas, etc.  Es una zona perfecta para familias que buscan diversión bajo el sol. ¡Y no tendrás que ir cargado con todos los bártulos mucho rato! Que cuando viajas con niños, ya sabemos lo que pasa. 😉

 

playa norte platja nord gandía

 

Actividades para disfrutar de las playas de Gandía

Es esta zona de las playas de Gandía, los más pequeñines se lo pasarán en grande jugando con la arena, haciendo castillos y tomando sus primeros baños en el mar. Y si nuestros hijos e hijas ya son más mayores, o si viajamos con adolescentes, también tenemos un montón de opciones fantásticas para  divertirnos en familia. Podemos probar actividades náuticas como paddle surf o kayak, hacer una excursión en barco, practicar snorkel… O, si nos gustan las experiencias más fuertes, podemos lanzarnos al parasailing, montarnos en un banana boat o alquilar unas motos de agua.

Además de todas estas actividades, hayo otras propuestas que seguro que también disfrutaréis como:

  • Caminar por el paseo marítimo al atardecer.
  • Disfrutar de un delicioso helado artesano.
  • Jugar como locos en el Parque Clot o el Espai Baladre
  • Explorar el Yacimiento de las Termas Romanas de la Villa de Rafalcaïd

 

El Centro Histórico

Si eres de las personas a las que le gusta tener todo a mano y prefieres sumergirte en la historia y la cultura de Gandía, el Centro Histórico es tu lugar. En esta zona tendrás a mano cualquier cosa que necesites. El centro histórico de Gandía está repleto de restaurantes, supermercados, tiendas y monumentos. Además, por supuesto de un montón de hoteles y apartamentos turísticos perfectos para familias que prefieran alejarse del bullicio y el gentío habitual de las playas. Una zona más tranquila, que rezuma historia por los cuatro costados.

Planes en el Centro Histórico de Gandía

Sí, ya sé que cuando pensamos en qué hacer en Gandía con niños lo que nos viene directamente a la cabeza es disfrutar de la playa y el sol. Pero la realidad es que Gandía es mucho más que eso. Cuenta con un patrimonio muy chulo que también podemos descubrir con nuestros niños y adolescentes. Te dejo aquí algunas propuestas en esta zona que no os dejarán indiferentes:

  • Recorrer el Palacio Ducal: Descubre la historia de los Borja mientras recorres este impresionante palacio renacentista.
  • Visitar el Museo Fallero y/o el Museo Arqueológico
  • Explorar el Parque Ausias March y sus zonas de juegos
  • Pasear por el Casco Antiguo: déjate llevar por las calles llenas de encanto y descubre rincones únicos.
  • Degustar los productos locales: saborea los deliciosos sabores de la gastronomía valenciana en los restaurantes y bodegas de la zona. La Fideguà es un plato tradicional que tenéis que probar sí o sí.

 

El Grao de Gandía

Por último, está el Grao de Gandía. Esta es la zona perfecta para quienes buscan disfrutar de la auténtica esencia de esta localidad pesquera. El Grao de Gandia, ha sido tradicionalmente, el barrio de pescadores. Una zona en la que aún podemos sentir ese pasado marinero, esa tradición, caracterizada por ese ambiente pesquero que se concentra alrededor de la Lonja y el Puerto. Aquí podrás encontrar una variedad de hoteles y apartamentos con vistas al mar, ideales para familias que desean disfrutar de la brisa marina y las vistas.

 

donde alojarse en Gandia con niños el grau

 

Qué hacer en el Grao de Gandía con niños

Contrariamente a lo que pueda parecer, en el Grau de Gandía también encontraremos actividades chulas e interesantes para hacer en familia. Desde actividades náuticas hasta propuestas culturales. Por ejemplo, en esta zona podremos:

  • Dar un paseo en barco: Acércate al puerto y descubre todas las propuestas interesantes que tienen para disfrutar en familia. Pasear en velero al atardecer, observar peces en un barco con el fondo transparente.
  • Visitar el Museo del Mar y descubrir su impresionante colección de maquetas.
  • Caminar hasta el Faro del Grao.
  • Pasear por el puerto y ver llegar los barcos de pesca.
  • Y alejándonos un poquito del puerto, podrás explorar el parque de la Séquia del Molí. O, incluso, echar una partidita de Paint Ball. A los adolescentes les encantará.

 

¿Qué te han parecido las propuestas? Espero que esta pequeña guía te sea útil para planificar tu viaje y que te sirva para escoger mejor donde alojarse en Gandía con niños y pasarlo bomba durante las vacaciones. Y es que, no hay nada como  disfrutar de la experiencia de viajar en familia.

 

Quizá también te interese…

 

Si te ha gustado el post… ¡ayúdame a difundirlo! Compártelo con tus amig@s. Y… ¡Suscríbete! Así no te perderás nada. Cada finde recibirás mis propuestas, ideas y planes en tu correo.

suscribete

Escribir comentario

Resumen de la política de privacidad del sitio
  • Responsable de los datos: Mª José Planelles Palomares.
  • Finalidad: Para gestionar los comentarios que realizas en este blog.
  • Requeridos: Nombre e email, además de una IP que se almacena para posible adminitración contra el Spam y seguridad.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Lugar: Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de hosting de conlosninosenlamochila.com dentro de la UE.
  • Tiempo: Los datos se mantendrán hasta que los dejes de baja tu, o se cierre la web.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@conlosninosenlamochila.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Más Información: política de privacidad completa.

1 Comentario

  • Reply
    Susana
    23 marzo, 2024 at 8:44 am

    óáñúltimos 15 años, hemos colaborado con empresas como la tuya ofreciendo un asesoramiento experto contable y fiscal a medida.

    Por ello, nos gustaría proponerte un estudio de tu situación con uno de nuestros especialistas. Durante esta semana, no tendría ningún coste para ti el análisis.

    ¿Podrías facilitarme un número de teléfono?