¿En casa sois fan de los dinosaurios? ¿A tus peques les encantan estos imponentes animales del mundo Jurásico? Pues seguro que esta noticia les encantará. Y es que durante el mes de marzo podremos disfrutar en Alicante de la Exposición Mundo Dinosaurios. Una exposición que lleva una larga temporada recorriendo Europa y nuestras islas. Y que ahora aterriza en Alicante, donde iniciar su gira por la península. Pero es que, además, con la misma entrada podréis visitar Expocuadros 3D, una muestra de pinturas en la que podréis haceros fotos originales y divertidas.
Mundo dinosaurios + Expocuadros 3D en Alicante
Índice de contenido
Una exposición de dinosaurios de carácter cultural y pedagógica
MUNDO DINOSAURIOS una muestra con más de 20 piezas a tamaño real que nos traslada a la época de los dinosaurios. Una experiencia que nos ayudará a conocer mejor cómo eran estos imponentes reptiles, cómo vivían e incluso como se comportaban. Y es que algunas de las piezas de la exposición son animatrónicas, así que podremos ver cómo se mueven, rugen o respiran.
Esta exposición de dinosaurios itinerante ha recorrido ya más de una decena de países europeos. Entre ellos Francia, Italia, Polonia, Rumanía, Grecia, Portugal… También ha estado en algunas de las islas de nuestro país, como Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura, Lanzarote y La Palma. Y ahora, durante este 2022, va a recorrer las principales capitales de España. Y han decidido arrancar dicha gira por la península en Alicante.
En esta muestra de Mundo Dinosaurios, podremos ver algunos de los animales prehistóricos más imponentes. Por ejemplo, encontraremos Triceratops, Tiranosaurios, Protoceratops, Parasaurolofus, Estegosaurios, Espinosaurio o Diplodocus. En la exhibición habrá paneles informativos y descriptivos con información de las diferentes especies, habitat, etc. Pero es que, además, se realizarán diversas proyecciones didácticas acerca del modo de vida de estos animales.
También contarán con un arenero donde niños y niñas podrán jugar a ser paleontólogos, descubriendo réplicas de huesos de dinosaurios. Una exposición donde podrán jugar y divertirse, mientras aprenden sobre unos de sus animales favoritos: los dinosaurios.
Muestra Expocuadros 3D
Como os decía al principio, en el mismo recinto y con la misma entrada, podremos disfrutar de una segunda exposición original y divertida. Se trata de EXPOCUADROS 3D. Una muestra de pinturas de grandes dimensiones, realizadas con la técnica de la anamorfosis, mediante la cual con el uso de la perspectiva los cuadros cobran sentido al verlos desde un determinado ángulo, creando una ilusiones ópticas. De ahí que podamos colocarnos de forma que parezca que estamos dentro de la pintura o interaccionando con ella. Así que, no te olvides la cámara. Que seguro que podréis haceros un montón de fotos chulas con la familia y los amigos.
Localización, horarios y precios de MUNDO DINOSAURIOS + EXPOSCUADROS 3D
La exposición la podréis visitar, en el recinto de la Plaza de Toros de Alicante, hasta el próximo 20 de marzo. Puede visitarse todos los días. Los horarios son: de lunes a viernes, de 17:00 a 21:00 horas. Sábados, Domingos y Festivos de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas.
Las entradas pueden adquirirse en taquilla o de forma anticipada en mundodinosaurios.es
El precio de las entradas es de 7€ por persona (gastos de gestión por compra online 1€ por entrada). Los menores de 3 años gratis, acompañados de un adulto.
Localización:
Quizá también te interese…
-
Alojamientos a buen precio en Alicante
-
Áreas recreativas y merenderos en la provincia de Alicante
-
Qué ver y qué hacer en Alicante
-
Escapada en familia al País Vasco
2 Comentarios
Ethel is interested in you! More info: https://cutt.us/FibMt?h=2f14ff60461a855e44497a50e67a0a63-
19 marzo, 2022 at 12:21 pm6twl12o3
❤️ Janis is interested in your profile! More info: https://clck.ru/eY69K?h=2f14ff60461a855e44497a50e67a0a63- ❤️
28 marzo, 2022 at 2:01 am3jxjqlb2