Planes para hacer en febrero

Qué hacer en febrero: planes y actividades para disfrutar este mes


Febrero ya está aquí!!! Y con él llegan un montón de planes, escapadas y actividades de lo más chulo. En este post voy a ir recogiendo aquellos planes para hacer en febrero que me han gustado especialmente y de los que me encantaría disfrutar en familia. Hay propuestas para todos los gustos: urbanas, de naturaleza, espectáculos, fiestas… Ah, y ya sabes que si conoces algún otro plan de los que sólo se pueda disfrutar en febrero, no dudes en decírmelo. Así podré echarle un ojo y apuntarlo en mis libretas de pendientes si me gusta.

Qué hacer en febrero con los niños

 

Ver la floración de almendros

planes que hacer en febrero almendros en flor

 

Uno de los fenómenos naturales más bonitos del mes de febrero es la floración de los almendros. Ver los campos repletos de flores blancas y rosadas es todo un espectáculo. Hay lugares en los que hay tantos almendros en flor, que parece casi que hubiese nevado. Es… Mágico. Además es un espectáculo muy fugaz. Apenas tenemos un par de semanas para poder disfrutarlos antes de que las flores caigan. Así que no dejéis escapar la oportunidad.

  • “Alcalalí en flor”

    • Alcalalí es uno de los principales lugares de la provincia de Alicante en los que podremos ver esta floración. Además, desde hace algunos años, se viene celebrando una fiesta en la localidad en torno a este fenómeno llamada “Feslalí”. Del 2 al 24 de febrero se podrán realizar un montón de actividades relacionadas con los almendros y su floración. Habrá rutas guiadas por los campos en flor, degustaciones productos típicos elaborados con almendras… Todo culminará el 23 y 24 de febrero con la IV Feria de Oficios y Productos de la Tierra. Un fin de semana de feria repleto de actividades para peques y mayores que pondrá el punto y final a esta IV edición de “Alcalalí en Flor”

 

 

 

Cirque Du Soleil

planes que hacer en febrero cirque du soleil

Los espectáculos del Cirque du Soleil son siempre un must. Nosotros pudimos disfrutar de uno de ellos en Murcia hace algunas semanas y la verdad es que siempre nos sorprenden. Tienen una puesta en escena tan cuidada, unos números tan trabajados, una ejecución que zona la perfección… La música, las voces cantando en directo, los vestuarios… Es todo alucinante. Y sí, sé que sus espectáculos son caros, pero creo que bien valen la pena. Este año tienen varios de ellos de gira por España.

TORUK – The First Flight

En febrero podremos disfrutar de Toruk: el nuevo espectáculo basado en la película “Avatar” de James Cámeron. Un espectáculo que promete ser una auténtica pasada. Solamente se podrá ver en dos ciudades españolas: Madrid y Pamplona. Os dejo un vídeo para que vayáis abriendo boca.

 

 

 Celebrar el año nuevo chino

planes que hacer en febrero año nuevo chino

 

El Año Nuevo Chino es otra de las celebraciones que va creciendo y tomando fuerza en nuestro país año tras año. Se realizan celebraciones en muchas ciudades de España. La más conocida de todas es la fiesta de Madrid. Pero en otras localidades como Barcelona o incluso en Elche se realizan también desfiles y actividades en torno a esta fecha tan especial para la población china. Este 5 de febrero comenzará el Año del cerdo, aunque las celebraciones en algunas ciudades se adelantarán a este próximo sábado día 2

En los enlaces de debajo podréis encontrar información sobre las celebraciones que se harán en cada una de las localidades:

 

 

Observar a las cigüeñas

planes que hacer en febrero ver cigueñas

Hay un refrán que  decía “Por San Blas, la cigüeña verás”. Y es que San Blas se celebra en febrero, concretamente el día 3. Así que nuestros antepasados ya sabían muy bien que febrero era cuando las cigüeñas regresaban a España, evidenciando así que la primavera no tardaría mucho en llegar. Las cigüeñas tradicionalmente se marchaban a hibernar a tierras más cálidas, pero hoy día muchas de ellas ya pasan el invierno aquí. No obstante siguen viniendo otras muchas este mes, aumentando así la población y haciendo que sea más fácil verlas.

Aunque podamos verlas diseminadas y casualmente en algún alto de una iglesia y cosas así, hay lugares en los que siempre las encontraremos y en mayor cantidad. Este es lo que ocurre por ejemplo en localidades como Marpartida (Cáceres), Alcalá de Henares (Madrid) o Alfaro (La Rioja). Pero sin duda alguna, lo más impresionante es poder ver en lugares como Huelva o Tarifa como las enormes bandadas de más de 800 cigüeñas que surcan los cielos provenientes de África. Eso sí, poder verlo será toda una suerte ya que no se puede predecir qué día llegarán.

 

Disfrutar del carnaval:

planes que hacer en febrero carnaval

 

Sin lugar a dudas, febrero es el mes del carnaval. Aunque, en realidad, como depende de la semana santa también, este año las celebraciones carnavaleras se van a alargar hasta el mes de marzo. Así que este año, nos toca incluir este apartado en los dos meses. Jejejeje Bueno, al menos así tendremos más tiempo para pensar en los disfraces que nos vamos a poner. Que la verdad es que últimamente siempre se me acaba echando el tiempo encima y me toca improvisar lo que sea de última hora. Por lo pronto, ya tengo mi kit de maquillaje de snazaroo para afrontar el reto que haga falta.

Hoy día, en prácticamente todas las localidades de España se celebra el carnaval. Pero hay algunos lugares en los que sus carnavales son algo realmente especial y único. A mi me encantaría poder visitarlos alguna vez y ver de cerca cómo son esas fiestas. Eso sí, prepararos si pensáis en hacer una escapada porque son días de muchísima afluencia de gente.

  • Tenerife

    • El Carnaval de Tenerife es uno de los más conocidos del mundo, junto con el de Venecia y el de Brasil. Cada año, el 1 de febrero, arranca el programa oficial. A lo largo del mes se irán realizando diferentes actividades. Se elegirán a las murgas ganadoras, a las Reinas del Carnaval… Pero es el 1 de marzo cuando arrancará el carnaval propiamente dicho. Del 1 al 10 de marzo los desfiles, charangas, fiesta y disfraces llenarán las calles tinerfeñas.
    • Más información y programa >>

 

  • Cádiz

    • El Carnaval de Cadiz es otro de los carnavales más conocidos de nuestro país y, seguramente, una de las fiestas más mediáticas y famosas de Andalucía. Este año las fiestas se desarrollarán entre el 28 de febrero y el 10 de marzo.
    • Más información >>

 

  • Venecia

    • Sin duda alguna, es el carnaval que más me gustaría conocer. Siento una especial atracción sobre Venecia, sus canales y sus carnavales. Esos trajes, esas máscaras… No se. Como que me transportan a otras épocas. Así que ojalá algún día pueda escaparme a visitarlos. ¿Tu conoces los carnavales de Venecia? Este año los carnavales venecianos se celebrarán del 16 de febrero al 5 de marzo.
    • Buscar alojamientos baratos en Venecia >>

 

  • Planes de Carnaval en Alicante y alrededores

    • Para los que nos quedemos por aquí, en Alicante, también tenemos un montón de actividades. Tanto en Alicante ciudad como en las poblaciones de alrededores se van a celebrar fiestas, talleres y otros eventos relacionados con el carnaval. Eso sí, los carnavales en sí, llegarán a partir del 1 de marzo.
    • Especial Carnavales de Alicante >>

 

 

Hacer una ruta de senderismo o pasar el día en un área recreativa

Si no os encaja ninguno de los planes, siempre podemos aprovechar para hacer una ruta con los niños. En el blog hay unas 20 rutas aproximadamente de diferentes características: costeras, de montaña, con merenderos, adaptadas… Seguro que encontraréis alguna a vuestro gusto para disfrutar de los findes que el tiempo nos lo permita. Y si no os apetece andar mucho, otra buena opción es preparar un buen picnic y disfrutar de un área recreativa. Que tenemos muchas y muy chulas.

Ver rutas de senderismo para hacer con niños >>

Ver áreas recreativas y merenderos >>

 

¿Qué os han parecido estos planes para hacer en febrero? ¿Me recomendáis algún otro para incluirlo en mi lista?

 

 

 

 

 

Si te ha gustado el post… ¡ayúdame a difundirlo! Puedes compartirlo con tus amig@s usando los botones que tienes a la izquierda. O debajo, si lo estás viendo en tu móvil. Y… ¡Suscríbete! Así no te perderás nada. Cada finde recibirás mis propuestas, ideas y planes en tu correo.

instagram

Y si de verdad quieres estar al tanto de todo, también puedes seguirme a través de Instagram y facebook. Además de este blog de viajes, tengo otro de maternidad en el que os cuento un montón de cosas chulas relacionadas con los peques: libros, reseñas, manualidades, salud, moda…. Tan sólo tenéis que hacer clic en los botones de aquí debajo.

 

instagram

A la libreta (mi blog de maternidad)

Por menos de lo que piensas (cosas chulas a precios chulos)

Con los niños en la mochila (mi blog de viajes y ocio en familia)

 

Escribir comentario

Resumen de la política de privacidad del sitio
  • Responsable de los datos: Mª José Planelles Palomares.
  • Finalidad: Para gestionar los comentarios que realizas en este blog.
  • Requeridos: Nombre e email, además de una IP que se almacena para posible adminitración contra el Spam y seguridad.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Lugar: Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de hosting de conlosninosenlamochila.com dentro de la UE.
  • Tiempo: Los datos se mantendrán hasta que los dejes de baja tu, o se cierre la web.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@conlosninosenlamochila.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Más Información: política de privacidad completa.

No hay comentarios