Almendros en flor fiestas de alicante en febrero

Fiestas de Alicante en febrero: Tradiciones, ferias y mercadillos


¿Estás buscando planes emocionantes para disfrutar en familia durante el mes de febrero en Alicante? Pues… ¡Estás en el lugar correcto! Y es que, además de todas las opciones que puedes encontrar en nuestra agenda de ocio infantil y familiar de Alicante, donde podrás conocer los mejores planes y actividades que se organizan semana a semana, en este artículo te voy a mostrar algunos de los eventos anuales más chulos de la provincia y que no te deberías perder. Prepárate para sumergirte en la alegría y la diversión de las que podrás disfrutar en diversas firetas, celebraciones tradicionales, mercadillos populares y fiestas de Alicante en febrero. ¡Vamos allá!

 

Tradiciones, celebraciones y fiestas de Alicante en febrero que no te puedes perder

 

Sin contar los carnavales que se celebran en todos los municipios alicantinos, y sobre los que he preparado un post especial con toda la programación y que os dejo un poco más abajo, entre la gran cantidad de planes con niños en febrero que puedes hacer, uno de los que más me gustan a mí es el de conocer algunas de las fiestas populares y las ferias tradicionales que se celebran a lo largo y ancho de la provincia de Alicante. Celebraciones siempre vienen acompañadas de alegría, color, sabores y mucha música, que nos harán disfrutar de fantásticas experiencias en familia. Así que, a continuación te dejo la información de todas esas fiestas de Alicante en febrero que voy conociendo. 😉

Carnavales en la provincia de Alicante

Los carnavales en la provincia de Alicante son una explosión de alegría y color que no te puedes perder. Sus pasacalles carnavaleros, las fiestas de disfraces abiertas a todos, los desfiles de carrozas… Siempre encontrarás algo para todos los gustos y edades. Como se organizan tantos planes para carnaval, los he recopilado en un post especial. En el enlace que te dejo aquí debajo, encontrarás un completo artículo con los mejores planes para disfrutar del carnaval con niños y adolescentes.

 

Ferias tradicionales, gastronómicas, firetas y fiestas de Alicante en febrero

FESTALÍ: EL FEBRER ES ALCALALÍ

El Febrer es Alcalali Fiesta almendros fiestas de Alicante en febrero

Cada año, a lo largo del mes de febrero se pueden realizar un montón de actividades en Alcalalí, relacionadas con los almendros, su floración y los oficios tradicionales. Hay rutas guiadas por los campos de almendros, degustaciones productos típicos elaborados con almendras, Ginkanas, actuaciones… Todo culmina a finales de febrero con la Feria de Oficios y Productos de la Tierra. Un fin de semana de feria repleto de actividades para peques y mayores que pondrá el punto y final a cada edición de “El Febrer es Alcalalí”

📅 ¿Cuándo? Del 3 al 25 de febrero

📍 ¿Dónde? Alcalalí

👉 ¿Algo más?Ver programación completa de Feslalí 2024

 

DÍA DEL VILLAZGO – Pinoso

Día del Villazgo Pinoso

El Día del Villazgo de Pinoso es una festividad en la que conmemoramos el momento en que Pinoso pasó a constituir un municipio independiente en el 12 de febrero de 1826, cuando Fernando VII le otorgó el título de Villa. Con este motivo, el Ayuntamiento de la localidad, junto a las concejalías de Comercio, desarrollo local y turismo, cultura y Juventud, han preparado una programación muy especial para ese día, donde la historia, la tradición, la cultura y la gastronomía se unen.

 

📅 ¿Cuándo? 18 de febrero

  • 9:30 h. – Pasacalles autoridades, reinas de las fiestas, cortes de honor y comisión del Villazgo
  • 11:00 h – Actuación grupo danzas de Pinoso y pregón
  • 12:00 h. – Ball del Vermut (Baile del vermut)
    • En Plaza del ayuntamiento: Degustación y venta de productos gastronómicos
    • En el parking del ayuntamiento: Exposición del Pinoso Antigüo y Comercios no Gastronómicos
  • De 10:00 a 14:00 h. – Visitas guiadas a la Torre del Reloj

📍 ¿Dónde? Pinoso

👉 ¿Algo más? Descarga el PDF con los comercios con ofertas especiales y menús en restaurantes: https://bit.ly/48Xu5qO

 

 

FERIA GASTRONÓMICA DE LA ALCACHOFA Y EL BRÓCOLI – San Fulgencio

Feria de la alcachofa y brocoli san fulgencio fiestas de Alicante en febreroDéjate sorprender por los sabores únicos de la alcachofa y el brócoli en la Feria Gastronómica de San Fulgencio. Disfruta de degustaciones de tapas elaboradas con estos exquisitos ingredientes, participa en los talleres y disfruta de emocionantes showcookings.

📅 ¿Cuándo? 25 de febrero

  • 11:00 – Apertura Feria.
  • 11:00 a 14:00 – Degustaciones.
  • 12:00 a 14:00 – Taller Cocina Niños.
  • 13:00 – Showcooking.

📍 ¿Dónde? Recinto multiusos de San Fulgencio

️ 🎟️ ¿Precio? Actividad gratuita y de acceso libre

 

 

Mercadillos chulos para visitar en febrero en la provincia de Alicante

XXIV MERCADO MEDIEVAL – Orihuela

Orihuela Medieval 2024

Los días 2, 3 y 4 de febrero en Orihuela se celebra su tradicional Mercado Medieval. Un fin de semana, repleto de actividades, con el que rememorar momentos históricos de una época pasada donde la cultura judía, árabe y cristiana convivían en la localidad. El Mercado Medieval de Orihuela abarcará desde la Plaza de Santiago hasta el Colegio Diocesano de Santo domingo y estará dividido en tres zonas. Habrá muchos puestos, además de zona de juegos para niños, talleres, exhibiciones de vuelo de aves, actuaciones de música y danza, zoco árabe…

📅 ¿Cuándo? Del 2 al 4 de febrero

📍 ¿Dónde? Desde la Plaza de Santiago hasta el Colegio Diocesano de Santo domingo (Orihuela)

️ 🎟️ ¿Precio? Actividad gratuita y de acceso libre

👉 Más información y programa completo

ECO VINTAGE MARKET – Sant Joan d’Alacant

Eco Vintage Market Sant Joan Alacant Alicante

A partir de Febrero y un domingo cada mes llega el “Sant Joan Market, Eco y Vintage”, organizado por La Paca Market. Habrá mercado sostenible, música en directo, talleres, juegos tradicionales…

📅 ¿Cuándo? 18 de febrero, a las 10:00 a 15:00h

  • Siguientes fechas: 10 de marzo, 28 de abril, 26 de mayo, 16 de junio, 27 de octubre y 17 de noviembre

📍 ¿Dónde? Plaza José Carreras (Sant Joan d’Alacant)

️ 🎟️ ¿Precio? Actividad gratuita y de acceso libre

 

¿Conocías todas estas celebraciones, eventos y fiestas de Alicante en febrero? ¿Me falta alguna que tendría que incluir?

 

Quizá también te interese…

 

Si te ha gustado el post… ¡ayúdame a difundirlo! Compártelo con tus amig@s. Y… ¡Suscríbete! Así no te perderás nada. Cada finde recibirás mis propuestas, ideas y planes en tu correo.

suscribete

Escribir comentario

Resumen de la política de privacidad del sitio
  • Responsable de los datos: Mª José Planelles Palomares.
  • Finalidad: Para gestionar los comentarios que realizas en este blog.
  • Requeridos: Nombre e email, además de una IP que se almacena para posible adminitración contra el Spam y seguridad.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Lugar: Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de hosting de conlosninosenlamochila.com dentro de la UE.
  • Tiempo: Los datos se mantendrán hasta que los dejes de baja tu, o se cierre la web.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@conlosninosenlamochila.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Más Información: política de privacidad completa.

1 Comentario

  • Reply
    José cadiz
    20 febrero, 2024 at 11:26 pm

    Qué de cosas hacéis en febrero.Que bien!!