camping Vacansoleil La Torre del Sol Miami Playa Costa Dorada Tarragona

Camping La Torre del Sol: Disfruta con Vacansoleil de la Costa Dorada


Siempre he pensado que los campings son una opción fantástica para disfrutar de unas vacaciones tanto si viajas con niños, como con adolescentes. Y es que ir de camping es una experiencia única para las familias que ofrece muchísimas ventajas. Te permite desconectar de la rutina diaria, en un entorno seguro y controlado, pero en el que peques y adolescentes disfrutan de cierta libertad de movimientos. Además cuentan con todos los servicios que puedas necesitar y un montón de actividades chulas con las que pasarlo en grande, como animación, juegos y piscinas. Si, además, se trata de un camping tan chulo y completo como el Camping Resort Vacansoleil La Torre del Sol, que está en la maravillosa Costa Dorada… ¡Qué mas se puede pedir!

Camping Vacansoleil La Torre del Sol: Vacaciones en familia en la Costa Dorada

Hemos estado en varias ocasiones en la Costa Daurada tanto de vacaciones con los niños como de escapadas de fin de semana. Nos gusta mucho la zona ya que tiene un montón de lugares chulos donde pasarlo bien en familia. Hemos estado disfrutando en Salou, tanto de escapada sólo a ver la localidad cómo  para ir a PortAventura con niños, en Mont Roig del Camp, en Cambrils… Y siempre, siempre, nos lo hemos pasado genial.

 

VIAJA SEGURO Y PREOCÚPATE SÓLO DE DISFRUTAR 😊

Nosotros viajamos siempre con IATI ✈️, que tiene las mejores coberturas en escapadas por España 🚗, viajes alrededor del mundo 🌍 y de anulación 👍. Ahora, también para tus vacaciones por España y tus viajes en camper o autocaravana. 🚐

Y con cobertura en caso de hurtos y de asistencia legal frente a okupas 🏡 Para que viajes seguro y tranquilo 😃

➡️ Haz click aquí para más información y consigue un 5% de descuento.  ⬅️

 

Lo que nunca habíamos hecho era ir a disfrutar varios días de relajarnos, desconectar y disfrutar, única y exclusivamente, de todo lo que un Camping Resort de Vacansoleil como La Torre del Sol ofrece a las familias. Y, tras haberlo probado, he de decir que ha sido una auténtica pasada.

 

🏕️ La Torre del Sol: Camping Vacansoleil en Miami Playa, Mont-Roig (Tarragona)

camping la torre del sol bungalows

El Camping La Torre del Sol se ubica en un lugar conocido como Miami Playa, perteneciente a la localidad de Mont-roig del Camp. Para los que no conozcáis la zona, os diré que este municipio está en la provincia de Tarragona, a pocos kilómetros al sur de Cambrils y Salou. El camping está en primera línea de playa. De hecho, se puede acceder directamente desde el camping, sin tener que salir del recinto.

El camping es enoooooorme. Podría decir sin temor a equivocarme que nunca había estado en uno tan grande. Cuenta con muchísimas parcelas para caravanas, autocaravanas, campers y tiendas de campaña. Pero también con muchísimos bungalows de diferentes tipos y capacidades, en los que disfrutar de unas vacaciones en familia con todas las comodidades. Además es super completo. Este Camping Resort de 4 estrellas, perteneciente a la cadena Vacansoleil, cuenta con todos los servicios que puedas necesitar, varias piscinas super chulas y un montón de actividades con las que peques y mayores podrán pasarlo en grande.

Una cosa que me ha encantado es que hay muchísima sombra. Hay muchos, pero que muchos árboles de diferentes tipos: Pinos, palmeras… Y eso, en una zona donde el calor del verano aprieta pero bien, se agradece muchísimo. Además de que ver tanto verde siempre es más bonito, por supuesto.

 

📝 Servicios del Camping Resort La Torre del Sol ****

la torre del sol piscinas socorrista

Como os he comentado arriba, el Camping Vacansoleil La Torre del Sol es un camping de 4 estrellas, tipo Resort, que cuenta con multitud de servicios y actividades.

 

Piscinas

Sin lugar a dudas, uno de sus principales atractivos del Camping La Torre del Sol son sus fantásticas piscinas y zonas de agua. De hecho, dispone de varias de ellas. Y son tan chulas que, a pesar de estar junto a la playa, no fuimos a bañarnos al mar ni un sólo día. Estuvimos dando paseos por la playa, eso sí. Pero los peques no querían salir de las piscinas y toboganes.

Cuenta con dos piscinas tipo laguna, una muy grande y otra más pequeñita. Además de una tercera piscina para niños, con poca profundidad. Una zona de juegos de agua y toboganes donde se lo pasarán en grande. Ah, y un zona pirata, con un pequeño circuito de agua donde pueden jugar haciendo el recorrido subidos en unos vehículos flotantes en forma de motos y barquitos.

Toboganes de agua

Además, hay otra piscina tropical, cubierta y climatizada, que es sólo para adultos. Es una piscina de relax, que cuenta con unas normas específicas. En ella se pide no alzar la voz, hay que acceder descalzo (las chanclas se dejan fuera y al entrar pasamos por un agua con un desinfectante) y los hombres deben usar bañador de slip (o boxer pegadito) para poder bañarse. Así que si quieres probarla, que no se te olvide ese tipo de bañador. Que con una bermuda no podrás entrar.

Como es habitual, las piscinas y zonas de agua cuentan con unos horarios de uso. Las piscinas exteriores, creo recordar, que abrían a las 11:00h y se podían usar de forma ininterrumpida hasta las 19:00h. Vamos, que no cerraban a medio día. Pero la zona de toboganes y la piscina tropical sí cerraban un rato a medio día. En las propias piscinas os ponían carteles con los horarios de uso.

Por cierto, en las zonas de las piscinas también hay un montón de hamacas que puedes usar de forma gratuita, claro.

 

Animación para todas las edades

Otra cosa que tiene el Camping La Torre del Sol es que organizan semanalmente actividades de animación para todas las edades. Nosotros estuvimos alojados varios días entre semana, en el mes de junio, que se estaba de lujo. Pero si que es verdad que como todavía no era temporada alta, gran parte de las actividades se concentraban en el fin de semana. Sobretodo las de tipo fiestas nocturnas, espectáculos, degustaciones, noches de cine… Pero los niños y los adolescentes sí que tenían actividades diarias con el equipo de animación, tanto por la mañana como por la tarde.

En las diferentes marquesinas que hay repartidas por el camping podías ver lo que había programado para cada día tanto para el Miniclub, como para el Club Junior. Mis tres ya no tan peques probaron algunas de ellas: tiro con arco, campeonato de ping pong, juegos de mesa, mini golf, César en el miniclub también hizo manualidades, pintaron piedras, vieron pelis…

La última noche que estuvimos había música y bailes de salón en la terraza del bar, así que aprovechamos para ir con los niños, tomar algo y echarnos unos bailes. Hacía mil años que no bailaba un rock and roll o un merengue con el papi. Ni con los peques. Había poquita gente bailando, pero nosotros dejamos las vergüenzas a un lado y nos lanzamos a la pista. ¡Qué bien nos lo pasamos!

Jacuzzis

Jacuzzi exterior

Junto a las grandes piscinas, el Camping La Torre del Sol cuenta con dos jacuzzis exteriores, a la que pueden acceder niños y niñas, siempre acompañados de un adulto. Uno grande, de forma redondeada y con agua calentita. Y otro, con el agua más fresquita, que es como alargado, en forma de serpiente. Un vigilante se encarga de ir controlando el aforo y el acceso a los jacuzzis.

Además, en otra zona del camping hay un edificio que cuenta con 3 pequeños jacuzzis cubiertos. Estos jacuzzis son de acceso para mayores de 16 años. Otro vigilante controla el acceso y aforo de estas instalaciones.

La Torre del Sol Jacuzzi Adultos y jovenes

 

Pistas deportivas y actividades

mini golf

 

Los aficionados a los deportes no tendréis problema para entrenar mientras estéis en el Camping Vacansoleil La Torre del Sol o para divertiros echando unos partidillos con la pelota o unas partidas con la pala o la raqueta. Y es que, entre las instalaciones deportivas con las que cuenta este complejo encontraréis un gimnasio, pistas de tenis, mesas de ping pong, pista de futbol, skate park, área polideportiva, pista de petanca y squash. Además, también podéis alquilar bicicletas.

 

Otros Servicios del Camping La Torre del Sol Vacansoleil

Columpios La Torre del sol camping Vacansoleil

Además de todo lo que ya os he contado, en el camping encontrarás una gran zona de picnic con muchas mesas, varias zonas de juegos infantiles con columpios, camas elásticas, lavandería, módulos con sanitarios y fregaderos, varios restaurantes, chiringuitos y bares, sala de cine, tienda, supermercado, alquiler de barbacoas, alquiler de material náutico

El camping también tiene WIFI, pero es de pago. Aunque por lo que vi en el mapa del camping parecía que había varios puntos de WIFI gratis.

 

🏡 Mobil Homes y Bungalows del Camping La Torre del Sol Vacansoleil

bungalows camping vacansoleil

Nosotros estuvimos alojados en una de las Mobil Home Vacansoleil que hay en el Camping La Torre del Sol. Concretamente, nos alojaron en una Mobil Home Waikiki que tiene capacidad de hasta 7 personas. Este bungalow cuenta con 3 habitaciones: Una con cama de matrimonio y otras 2 con dos camas individuales cada una. La septima plaza no corresponde a una cama, si no al sofá, donde podría dormir bien un niño.

Esta mobil home cuenta con aire acondicionado, el salón-cocina y una terraza con mesa, sillas y sombrilla. Tiene nevera, microondas y los fuegos para cocinar. El baño está separado en dos espacios. El aseo cuenta con la ducha y el lavabo. Y en otra pequeña habitación está el inodoro aparte.

Una cosa que tenéis que saber es que en los bungalows ponen un menaje en concreto: x cucharas, x cuchillos, x platos, 1 sartén, 1 olla…. Pero si necesitáis alguna cosa más, sólo tenéis que pedirlo al personal de Vacansoleil y os lo facilitarán. Por ejemplo si vais a necesitar otra sartén para cocinar más cómodamente durante vuestra estancia. Os lo darán sin problema.

Ah, y otro detalle que debéis tener en cuenta es que las toallas y sábanas no están incluidas en el precio del bungalow, por lo que o bien os las podéis llevar vosotros de casa o bien las podéis alquilar allí. Como mejor os venga.

 

interor bungalows camping vacansoleil

 

La verdad es que la Mobil Home estaba muy chula y nosotros estuvimos super a gusto. El camping, a pesar de ser enoooorme, era super tranquilo. Mira que había gente, pero todo el mundo era respetuoso con los horarios, con los volúmenes de radios y televisores… De noche no se oía nada y se podía descansar super bien.

Además de esta Mobil Home, Vacansoleil tiene otros modelos de mobil homes y tiendas en el Camping La Torre del Sol, de diferentes tipos y capacidades. Por un lado la Mobil Home Bali, con capacidad para 6 personas (4 adultos) y la Tienda Bungalow Navajo, con capacidad para 6 personas (4 adultos)

 

Alojamientos y Tarifas Camping La Torre del Sol

bungalows la torre del sol

 

 

 

🏕️ Otros Campings Vacansoleil de la Costa Dorada y la Costa Brava

Vacansoleil lleva trabajando en ofrecer a las familias las mejores vacaciones de camping desde el año 1969. Hoy día, cuentan con unos 600 campings por toda Europa. Campings de playa, de montaña, enormes, más pequeños y familiares… Vamos, que seguro que encuentras alguno que se ajuste a tus gustos y a tus necesidades.

Y, por supuesto, el Camping Vacansoleil La Torre del Sol no es el único de la Costa catalana. Te dejo aquí otras opciones que me han parecido muy chulas, por si quieres echarles también un ojo.

Campings en la Costa Dorada

  • Camping Vilanova Park

Campings en la Costa Brava

  • Camping Mas St. Josep

  • Camping King’s

  • Camping Castell Montgri

 

¿Qué te ha parecido el Camping Vacansoleil La Torre del Sol? ¿Has estado en algún camping Vacansoleil?

Más información: Vacansoleil.es

 

👉 Quizá también te interese…

 

Si te ha gustado el post… ¡ayúdame a difundirlo! Compártelo con tus amig@s. Y… ¡Suscríbete! Así no te perderás nada. Cada finde recibirás mis propuestas, ideas y planes en tu correo.

suscribete

Escribir comentario

Resumen de la política de privacidad del sitio
  • Responsable de los datos: Mª José Planelles Palomares.
  • Finalidad: Para gestionar los comentarios que realizas en este blog.
  • Requeridos: Nombre e email, además de una IP que se almacena para posible adminitración contra el Spam y seguridad.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Lugar: Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de hosting de conlosninosenlamochila.com dentro de la UE.
  • Tiempo: Los datos se mantendrán hasta que los dejes de baja tu, o se cierre la web.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@conlosninosenlamochila.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Más Información: política de privacidad completa.

No hay comentarios