El Campello

Descubre El Campello: Qué ver y qué hacer en tus vacaciones

Si hay un lugar que es un destino perfecto para unas relajadas vacaciones en familia y que conozco a la perfección, ese es El Campello. Llevo más de 40 años viviendo aquí y es que El Campello es el pueblo donde vivo. Es el pueblo en el que nacieron mis padres y mis abuelos, donde están mis raíces. El lugar en el que me crié y en el que estoy criando también a mis hijos. Sus 23 kilómetros de costa, su situación cerquita de la montaña, el suave clima que tiene todo el año, las buenas comunicaciones y la accesibilidad a de todo tipo de servicios hace de El Campello una localidad muy chula para vivir, pero también para disfrutar de unas maravillosas vacaciones en familia, solos o con amigos.

A lo largo de los años he ido compartiendo, tanto en el blog como en las redes sociales, mucha información sobre mi pueblo: Planes con niños en El Campello, rutas de senderismo que podéis hacer, parques chulos donde jugar sin parar, las mejores playas y calas para disfrutar del mar… Así que he pensado que sería buena idea recopilar toda esa información en un solo lugar de modo que tengáis a mano una completa guía para disfrutar de vuestras vacaciones en El Campello.


Guía completa de El Campello: Qué ver y qué hacer en tus vacaciones

 

🚗 Dónde está El Campello y cómo llegar

A pesar de que sea una ciudad turística, la realidad es que fuera de nuestra provincia, hay mucha gente que no sabe dónde está El Campello. Es algo que he podido comprobar en numerosas ocasiones. Así que, por si acaso alguno de los lectores no la ubica exactamente, os diré que El Campello es un municipio costero de la provincia de Alicante, en la Comunidad Valenciana. Concretamente está situado entre Alicante (a unos 13 kilómetros al noreste) y Villajoyosa.

Localización:

 

En El Campello siempre hemos tenido el privilegio de estar muy bien comunicados con el resto de localidades de nuestro entorno y con la ciudad de Alicante. De modo que llegar hasta aquí es muy, pero que muy sencillo. La autopista A-7 pasa por la localidad, por lo que tenemos un par de salidas que conectan con el casco urbano. Así que, estamos a poco más de 20 minutos en coche del aeropuerto de El Altet (Alicante). Así que podemos llegar hasta el aeropuerto y allí coger un coche de alquiler para poder movernos fácilmente por la provincia. O que un transfer, chofer o taxi nos recoja y nos lleve a nuestro alojamiento. Para que os hagáis una idea, por lo que me han comentado, un taxi desde el aeropuerto puede costar alrededor de 50€.

 

📝 Un poquito de historia…

el campello casco antiguo

 

El Campello es un municipio con una gran tradición marinera y muy ligado también a la agricultura. Hasta 1901, esta localidad era una partida rural de Alicante. Fue en ese año cuando el pueblo se independizó y se constituyó como ayuntamiento propio. Así que, se podría decir, que El Campello es un pueblo «muy nuevo», apenas llevamos 120 años como municipio. De ahí que, a pesar de que actualmente El Campello cuenta con más de 31.000 habitantes censados, en el municipio aún se respira ese aire de pueblo. Si preguntas a cualquier vecino o vecina, la mayoría de ellos te dirán que El Campello es un pueblo. Aunque la realidad es que ya es una ciudad.

El término municipal abarca más de 55 kilómetros cuadrados en los que podemos disfrutar tanto del mar como de la montaña. Y eso es algo que me encanta. Dentro de El Campello contamos con una serie de montes bajos en los que disfrutar del senderismo y la naturaleza, apenas a 3 ó 4 kilómetros de la playa. Y es que, por si no lo sabías, la provincia de Alicante es una de las más montañosas de España. Y la que tiene las montañas más altas, más cercanas al mar. Lo que nos proporciona unas vistas y unos paisajes chulísimos.

 

iglesia de Santa Teresa

Como os decía, originalmente fue un pequeño pueblo de pescadores y de agricultores. El núcleo urbano empezó a desarrollarse alrededor de la parroquia de Santa Teresa, frente a la cual pasaba el Camino Real que unía Alicante con Villajoyosa. En el entorno de esta plaza aún se pueden ver algunas de las casas más antiguas de la localidad, el edificio que albergó al primer ayuntamiento y la que fue la calle del pueblo: El Carrer Pal. En el blog tenéis un post en el que os cuento más sobre la historia de El Campello, su casco antiguo, algunas anécdotas y curiosidades… Os lo dejo aquí👇

No obstante, aunque la historia de El Campello como municipio independiente sea tan reciente, la realidad es que ya los antiguos pobladores conocían las maravillas de este paradisíaco territorio. Prueba de ello son los restos arqueológicos hallados en el municipio que datan a los primeros pobladores de la Edad del bronce.

 

el campello yacimiento illeta banyets

 

El Campello tiene uno de los yacimientos arqueológicos más singulares e importantes de la provincia, tanto por su ubicación como por la diversidad de culturas de las que se han encontrado hallazgos. El yacimiento, que se puede visitar de forma libre, guiada o incluso con visitas teatralizadas, está ubicado en un entorno precioso rodeado del Mediterráneo. Es la conocida como La Illeta de Els Banyets: Una pequeña península, envuelta de leyendas y anécdotas, que hay pocos metros al norte del puerto deportivo y muy cerca también de la emblemátita Torre de la Illeta.

En los apenas 4.000 metros cuadrados que ocupa el yacimiento de La Illeta de Els Banyets, se han encontrado restos de la Edad del Bronce, de un asentamiento ibérico de gran importancia comercial y de una villa romana privada. Además también se han hallado materiales islámicos que constatan una ocupación breve y esporádica, en la Época Medieval. Todo ello pone en evidencia que esta zona de El Campello siempre fue un importante puerto comercial a lo largo de la historia.

yacimiento la illeta banyets campello

 

Pero, sin lugar a dudas, el emblema de El Campello es nuestra querida Torre de la Illeta. Esta torre, declarada Bien de Interés Cultural, se utilizaba para la vigilancia de las costas. La Torre de la Illeta, junto a la Torre de Reixes que también está en el municipio y muchas más, formaban una línea de vigilancia a lo largo de las costas alicantinas destinada a avisar de la llegada de piratas berberiscos. Desde la oficina de turismo de El Campello se organizan unas visitas guiadas gratuitas a la Torre en las que, además de visitarlas y disfrutar de las vistas desde lo alto, podréis conocer su historia. 👇 Más información 👇

 

El Campello Toeer vigia Illeta

 

🏖️ Playas y calas: Un imprescindible de El Campello

Como os podréis imaginar, 23 kilómetros de costa dan para mucho en cuanto al tema playas. Concrétamente, tenemos 17 playas y calas distribuidas por todo el término municipal. Y, además, las hay para todos los gustos: de arena, de piedras, de roca, con todos los servicios, inclusivas y accesibles, prácticamente vírgenes, para hacer snorkel, para ir con mascotas… Concretamente son Playa de Muchavista, Rincón de la Zofra, Playa Punta del Ríu (playa can), Playa del Carrer la Mar, La Illeta dels Banyets, Playa de la Almadraba, Cala del Llop Marí, Playa de l’Amerador, Cala Nostra, Cala del Morro Blanc (o Cala de la Coveta Fumà), Cala d’Enmig, Cala Piteres, Playa del Barranc d’Aigües (playa can), Playa de la Lloma de Reixes (naturista), Cala Baeza, Cala Lanuza, Cala Les Palmeretes, Playa del Carritxal. Te dejo aquí un mapita de El Campello Turismo donde puedes localizarlas todas:

 

 

Por supuesto, nosotros tenemos nuestras favoritas:

Playa del Carrer la Mar

playa del Carrer la Mar El Campello

Si lo que buscas en una playa de arena, con el agua limpia y que cuente con todos los servicios que puedas necesitar… tu playa es esta. La playa del Carrer la Mar es una playa urbana situada en lo que llamamos el centro de El Campello. Una playa cómoda y super bien comunicada. De hecho, está a pocos metros de la estación del TRAM y de las paradas de autobús. Esta playa de unos 2 kilómetros de largo discurre paralela al paseo marítimo, entre el puerto deportivo de El Campello y la desembocadura del río seco. Y como está junto al paseo, tenemos muy a mano tiendas, comercios, cafeterías, heladerías, restaurantes… Además, esta playa lleva años ostentando la bandera azul y dispone de una zona habilitada como playa accesible. Sin duda, es una de las mejores playas de El Campello para ir con niños.

Playa de Muchavista

El Campello Playa Muchavista

Esta es la playa más famosa de El Campello. Y no es para menos. Se trata de una enoooooorme playa de arena blanca y fina de unos 3, 3 kilómetros de largo y 80 metros de ancho que discurre desde El Rincón de la Zofra (al sur de la desembocadura del Río Seco) y la Playa de Sant Joan (que en realidad es como se conoce a este tramo de la playa de Alicante. Y es que Sant Joan d’Alacant no tiene playa). La Playa de Sant Joan es de las mismas características que la de Muchavista, por lo que parece que todo sea la misma. De hecho, si no conoces muy bien la zona, no es fácil distinguir dónde acaba una y empieza la otra.

 Al igual que la Platja del Carrer La Mar, esta es una playa con todos los servicios y también recibe cada año la distinción de Bandera Azul por parte de la Comunidad Europea. Cuenta con puntos de socorro y vigilantes, chiringuitos, zonas de juegos infantiles y espacios de aparatos cardiosaludables, servicios de alquiler de sombrillas, de actividades náuticas, paradas de TRAM y bus… Y, además, cuenta con locales de restauración cercanos y otros comercios (aunque en menos cantidad que en la playa del Carrer la Mar)

 

Cala de Morro Blanc – La Coveta

Cala del Morro Blanc Coveta Fuma

 

Para nosotros, la mejor playa para ir con los más pequeños de la casa es la Cala del Morro Blanc. Es nuestra favorita. En El Campello también se la conoce como la playa de La Coveta. Es una pequeña cala, separada en dos zonas por un espigón artificial. La parte más cercana a la costa forma un pequeño puerto y suelen haber algunas embarcaciones, motos de agua, etc… Y en la parte más cercana a mar abierto, forma una pequeña calita de arena de aguas super transparentes y que no cubre hasta que no entras muy, muy adentro. Como este trozo está situado entre dos espigones casi siempre está en calma, incluso cuando en otras zonas hay bandera amarilla. Cuenta con un socorrista y también tiene un par de chiringuitos. La única pega es que hay que aparcar bastante lejos y llegar andando. Así que mejor no llevar muchos bártulos. Bueno y que es muy pequeñita por lo que si no madrugas en temporada alta, puede que cuando llegues ya no encuentres sitio.

 

Cala del Llop Marí y los baños de la Reina

playas y calas de El Campello Llop Mari

 

Si lo que te gusta es bucear y disfrutar de la fauna marina, no debes dejar de ir a la Cala del Llop Marí y al entorno de la Illeta dels Banyets. Son dos de los mejores sitios para practicar snorkel. Su entorno rocoso hace de ellos un buen lugar para que los peces se refugien. Y como las aguas están muy limpias y son transparentes, se puede ver una gran cantidad de ellos.

Además, el hecho de poder nadar en el entorno de la Illeta dels Banyets es todo un lujo. Aquí, excavadas en las rocas, hay excavadas unas pozas que la leyenda dice que eran los baños privados de una Reina Mora. Por eso los llaman los baños de la reina o Els Banyets. La realidad es que los construyeron los romanos y eran unas piscifactorias. Lo que para nada desluce, sino todo lo contrario. Poder banyarte y ver los peces en un entorno arqueológico me parece lo más.

Playas para perros

Los que viajan con sus perros, también pueden disfrutar del mar con ellos. Y es que en El Campello hay dos playas en las que está permitido el baño con mascotas. Se trata de la Playa de la Punta del Riu y la Playa del Barranc d’Aigües. Eso sí, ambas son de piedras.

 

🏄‍♀️ Actividades Náuticas

Siendo como es El Campello un municipio costero no podían faltar las actividades náuticas. En la localidad hay varias escuelas y empresas con las que podemos hacer actividades de este tipo. Todo depende de qué nos apetezca hacer. Si lo que nos gusta es el kayac, el padle sup y el surf, vamos a encontrar bastantes opciones. Si ya somos unos expertos, podemos alquilar equipos en El Campello Surf (en el paseo maritimo) o Aloha Sports (en playa de Muchavista) y lanzarnos a la aventura. Ellos también dan clases de iniciación y organizan salidas para hacer pequeñas rutas marítimas, lo que mola mucho.

Si lo que nos gusta más es el tema de los barcos, en al Club Náutico podemos realizar salidas con barcos de vela. O también podemos realizar una excursión marítima por las calas o donde queramos con Rumbo Vela. En ambos casos, las salidas las podemos hacer con un capitán o monitor que lleve la embarcación o alquilarlo nosotros si disponemos de la titulación oficial pertinente.

El buceo y el snorkel es otra de las actividades que se suele realizar mucho en la zona. Como os decía cuando hablaba de las calas, en El Campello contamos con una gran riqueza marítima y con aguas muy limpias y transparentes. Por lo que podemos ver muchos peces y demás especies. Pero es que, además, estamos muy cerca de varias reservas naturales submarinas, así que podemos hacer alguna de las excursiones que organiza Atlantida Buceo para disfrutar de esta maravilla. Si no sabes bucear,pero te encantaría, que sepas que hacen cursos y bautismos de buceo.

Una de las última novedades en cuanto a actividades náuticas que ha llegado a El Campello es el Parasailing. Para los que no lo conozcáis aún, se trata de una especie de paracaidas que va conectado a una lancha. Así que das un paseo por el mar, pero volando a no se cuantos metros de altura. Yo tengo unas ganas locas de probarlo. Y es que tiene que ser alucinante.

 

⛰️ Rutas de senderismo en El Campello

ruta por el rio seco monnegre

He de reconocer que a mi me tira mucho el monte. Adoro el mar, pero me apasiona pasear por la montaña. Y que dentro de mi pueblo pueda practicar senderismo con mis peques me parece muy, pero que muy guay. Hay tres rutas muy chulas que se pueden hacer con los niños, que son sencillas y que, además, nos dejan unas vistas geniales. Os dejo los enlaces a las tres por si queréis echarles un ojo.

 

🌳 Otros planes para hacer con niños en El Campello

Además de todos estos planes y actividades para disfrutar en familia que os he enseñado, hay muchas otras cosas que podemos hacer con los peques y que nos harán pasar buenos ratos. Os dejo algunas propuestas más por si os sirven de inspiración:

  • Ir a jugar a alguno de los parques más chulos
  • Buscar el tesoro con la Gymkana pirata familiar
  • Pasear por el Voramar de Les Escultures
  • Ver los Murales del MAALEC (Museo Al Aire Libre de El Campello)
  • Disfrutar de una visita guiada por Villa Marc
  • Jugar con los patines y las bicis en el parque vial

 

 

 

🐟 Fiestas y tradiciones de El Campello

Las tradiciones y fiestas populares de un pueblo forman parte de su esencia. Y, en El Campello, hay algunas de ellas muy particulares que aún se conservan y que esperemos se sigan manteniendo durante mucho tiempo.

Subasta pública de pescado: Única en la Comunidad Valenciana

Una de las tradiciones ligadas al pasado pesquero de la localidad que aún hoy se mantiene es la subasta pública de pescado. Esta subasta es única en toda la Comunidad Valenciana y de las pocas que quedan en toda España. Su singularidad radica en que todavía mantiene la figura del subastador, que caja jornada esplica a visitantes y foráneos en qué consiste la subasta, cómo se puede pujar para llevarte el pescado a casa y va cantando los precios. Es una subasta a la baja que se hace con parte de las capturas que los pescadores de la localidad han recogido ese mismo día. De manera que, de lunes a viernes a las 18:00, cualquier persona puede acudir a la lonja, participar en la subasta y llevarse a casa pescado directamente de la barca a su casa. ¡Más fresco imposible!

Fiestas de la Virgen del Carmen

Aunque hoy día el pueblo apenas cuenta con 7 u 8 barcos dedicados a la pesca, antaño la flota pesquera de El Campello llegó a tener más de 200 barcas dedicadas a ese menester. De hecho, incluso había unos astilleros en la localidad. Y, a pesar de que la pesca ya no es el motor económico de la localidad, el sentir de los vecinos sigue ligado al mar. De ahí que año tras año se sigan celebrando por todo lo alto las fiestas en honor a la Virgen del Carmen, patrona de los marineros. Se celebran en el mes de julio, del 12 al 16. Cuatro días para los que se prepara un completo programa de festejos con actividades infantiles, actuaciones, fuegos artificiales, pasacalles, degustaciones… Y una procesión marinera espectacular que pone el broche de oro a las fiestas. En este acto, cada año una imagen de la Virgen del Carmen sale en procesión por el mar en uno de los barcos pesqueros. Detrás de ella salen decenas de embarcaciones de todo tipo para acompañarla en su paseo frente a la costa campellera. Barcas de pesca, recreativas, de vela, a remo… todas acompañan al barco que la lleva, haciendo sonar sus sirenas y lanzando flores al mar en recuerdo de aquellos que nunca regresaron de sus aguas.

 

 

Fiestas de Santa Teresa: los Moros y Cristianos

Las fiestas de Moros y Cristianos son las más importantes de la localidad. Estas fiestas patronales en honor a Santa Teresa se celebran, oficialmente, del 12 al 15 de octubre. Aunque la verdad es que los actos festeros ya empiezan a disfrutarse desde el día 8. El pueblo se llena de música, color y olor a pólvora. Para los que las vivimos, los festeros, son unos días realmente especiales. Se realizan muchos actos y desfiles, pero hay algunos que no os podéis perder si estáis en El Campello en esos días. Yo destacaría 3, principalmente: El desembarco, las embajadas y la entrada de la tarde del 12 de octubre. Son realmente espectaculares.

Otras festividades y celebraciones

Que a los campelleros y campelleros nos gusta la fiesta, es un hecho. Muestra de ello es que, además de nuestras dos grandes fiestas patronales, a lo largo del año no perdemos la oportunidad de celebrar otras festividades típicas de la terreta como son la Fireta de Sant Josep, la fireta Sant Jaume, la de San Antoni el porquet, la Cavalgata de Reyes… En todas estas ocasiones se suelen organizar una serie de actos y actividades en la plaza de la Iglesia: talleres, actuaciones musicales, degustaciones, actividades infantiles…. Estate atento y no te las pierdas.

 

🥘 Disfrutar de la gastronomía en El Campello

Una de las cosas que las que más disfruto es de la gastronomía. Me encanta comer, probar cosas nuevas. Y cuando viajo, todavía más. Creo que probar los platos típicos de cualquier lugar es todo un lujo. La comida forma parte de la historia, de la cultura y de la esencia de todos los pueblos y ciudades. Así que acudir a sus panaderías, tiendas y comercios para comprar productos típicos es un must. Al igual que probar esos platos típicos en alguno de los restaurantes.

En El Campello también tenemos panaderías y comercios en los que podemos comprar productos típicos que se realizan aún de forma tradicional. Al igual que hay varios platos esencialmente campelleros que todo el mundo debería probar, al menos alguna vez y que algunos restaurantes de los de toda la vida, los preparan. Además de locales de restauración donde tomar unas ricas tapas o de comida internacional en los que se come super bien.

Si me preguntas por qué comer en en El Campello, yo te diría que no puedes dejar de probar el caldero campellero (que tanto en el Resturante 6 Perlas como en La Peña, lo hacen delicioso. Al igual que los arroces. Es un plato que sólo se hace por encargo así que, tenlo en cuenta). Los arroces, como os decía, son el otro top de El Campello. Mis favoritos son los de pescado o marisco, y sin son melositos, mejor. Aunque los de carne y verduras también los bordamos. Hay muchos sitios donde comer un buen arroz. Uno desde donde además disfrutas de unas vistas espectaculares es el Restaurante La Cova, junto a la Torre de la Illeta.

Otros productos que no debéis dejar de probar son las cocas saladas. Están deliciosas. Aquí no hay celebración que se precie en la que no haya cocas: cumpleaños, fiestas patronales, comidas con amigos… Entre las más típicas de aquí están la coca de mollitas, la de sardina, la de salchicha y la de frito. En hornos y panaderías es fácil encontrarlas. Las de la Panadería Gabriela, están especialmente buenas. Y además las tienen muy variadas.

Y si nos vamos a lo dulce, acudid a alguno de los hornos tradicionales, como la Panadería Joyma, y comprad una toña, una coca de almendra o unos rollos de vino. Están de muerte!!! Deliciosos para desayunar o merendar acompañados de un buen café o un chocolate caliente.

 

🏨 Alojamientos chulos para familias

Nuestra localidad, al ser un destino turístico, dispone de una gran cantidad de alojamientos de todo tipo. Y en algunos de ellos se admiten mascotas bajo petición. No obstante, de entre toda la oferta hotelera, yo destacaría dos complejos turísticos que destacan por su calidad y sus servicios:

Pueblo Acantilado Suites: Sin lugar a dudas, es uno de mis alojamientos favoritos. Es un hotel, pero cuyas habitaciones son mini apartamentos que incluyen una pequeña cocina, baño, terraza, TV de pantalla plana… Está en una zona muy tranquila al norte de la localidad, en la que necesitas vehículo para moverte, pero apenas a 10 minutos en coche del centro de El Campello. La ubicación de este complejo es realmente privilegiada lo que permite que sus habitaciones con vistas al mar disfruten de un paisaje espectacular. Ver amanecer desde la terraza de uno de estos apartamentos es todo un lujo. Además, es complejo es super bonito. Las habitaciones están dispuestas de forma que parece un pequeño pueblo con casitas de colores. Cuenta con varios restaurantes, piscina, anfiteatro, spa… Y en verano tienen animación infantil y actuaciones nocturnas. Una chulada.

 

Ahoy Apartments: situado en el centro de El Campello, a unos 250 metros de la playa del Carrer La Mar. Ofrece alojamiento con aire acondicionado y WiFi gratuita, así como acceso a una piscina al aire libre. Este aparthotel ofrece terraza, zona de estar, TV de pantalla plana vía satélite, cocina totalmente equipada con lavavajillas y microondas y baño privado con ducha y secador de pelo. Admiten mascotas pequeñas bajo petición en algunos de los apartamentos.

 

 

⛺ ¿Y para los campistas? campings y áreas de pernocta

No obstante, si lo que os gusta es disfrutar de un entorno más natural, desenfadado y abierto que el de un hotel, en El Campello tienes varios campings donde elegir. Si viajas con tu mascota, en estos campings de El Campello podrás quedarte con ellas, sin las restricciones que tienen otros alojamientos.

  • Camping Costa Blanca: Está situado a escasos 800 mts de la playa y del Club Náutico de El Campello. Cuenta con 80 parcelas, 20 bungalows (con cocina, ducha, wc, salón, nevera y aparcamiento) y 5 mobilhomes. Dispone de piscina, biblioteca, salón social, sala WiFi, bar/restaurante, juegos para niños, pista de petanca, wc, duchas minusválidos, lavadora y secadora, fregadero y lavadero con agua caliente. Admite mascotas.
  • Camping El Jardín: Está situado a 500 m. de la Playa de Muchavista-San Juan, ofrece 124 parcelas y 11 bungalows totalmente equipados (con TV, calefacción, aire acondicionado, menaje, ropa de cama, baño con ducha, microondas, etc.). Con piscina, ciber, lavadoras-secadoras, barbacoas, parque infantil, lavadero de coches y bar. Admite mascotas
  • Camping Bon Sol: Está situado a escasos 100m. de la playa de Muchavista, junto a la parada del TRAM ‘Fabraquer’ (línea 3), ofrece 47 parcelas y 2 bungalows. Cuenta con bar restaurante (temporada baja, solo fines de semana), aparcamiento, lavadora y secadora automáticas, ping pong, aseos con calefacción (uno adaptado para discapacitados), sauna finlandesa. Descuentos y precios especiales todo el año. Admite mascotas. Wifi gratis.

 

Además de dos áreas de pernocta para autocaravanas y campers, por si eres de los que adoran escaparse de vacaciones con la casa a cuestas: Camper Área 7 Camper Área Beach. Ambas admiten mascotas, están en la zona de la Playa de Muchavista, a unos 500 metros de la playa, y próximas al Centro Comercial Las Tiendas de Villa Marco

 

🐕 Vacaciones con mascotas en El Campello

El Campello es un destino que está apostando por que venir de vacaciones con mascotas sea lo más cómodo posible. La localidad cuenta con tres parques can donde pueden jugar sueltos y sociabilizar con otros perros, dos playas para perros y diversos pipi-canes. Además, en la mayoría de los locales de restauración se permite tener mascotas en las terrazas.

 

🚆 Transporte público y conexiones

El Campello cuenta con muchas opciones de transporte público que nos conectan tanto con las localidades vecinas, como con grandes y conocidas ciudades como Alicante, Villajoyosa Benidorm. Además de unir puntos alejados del núcleo urbano. Como te comentaba al principio del post, el termino municipal de El Campello tiene 23 kilómetros costa. Así que de un extremo de la localidad al otro, hay un buen trecho. Jejeje

 

El transporte público favorito de los campelleros y campelleras es, sin duda alguna, el TRAM. Bueno, en realidad creo que es el favorito de todo el mundo. Los trenes del TRAM son cómodos y rápidos. Así que es la mejor manera de desplazarse si no quieres mover el coche.

El TRAM conecta El Campello, de forma rápida, cómoda y con mucha frecuencia, con Alicante y Benidorm. Los tranvías con destino a Benidorm (la línea L1) pasan cada 30 minutos, aproximadamente. Y el trayecto suele tardar unos 50 minutos.

 

 

Para ir hasta Alicante contamos con dos líneas, la L1 y la L3, por lo que la frecuencia es aún mayor. Dependiendo que qué línea cojamos, tardaremos más o menos, ya que una tiene más paradas intermedias que la otra. Pero vamos, que en menos de 30 minutos estamos en el centro de Alicante.

Y por si no fuera suficiente con el TRAM, que es el transporte público favorito por todos, por la localidad pasan varias líneas de autobús que nos permiten desplazarnos a diversos puntos de El Campello, además de conectar El Campello con las localidades vecinas. Incluida Alicante, por supuesto

 

☀️ El tiempo en El Campello

En El Campello se goza de un clima privilegiado. La media de más de 250 días soleados al año que tiene El Campello, proporciona unos inviernos muy suaves, con pocas precipitaciones y con unas temperaturas rara vez bajan de los 8 o 10 grados. Los veranos, sin embargo, son muy calurosos, pero sin llegar a tener temperaturas extremas. De hecho, la temperatura media anual es de unos 17º.

No obstante, aunque el clima es muy bueno en general, obviamente hay días en los que el tiempo no acompaña. Así que a la hora de preparar tus vacaciones o de venir a pasar el día, lo mejor es que consultes la previsión del tiempo en El Campello para estar al tanto y poder organizarte mejor.

 

¿Has estado alguna vez en El Campello? ¿Qué otras recomendaciones incluirías?

 

Quizá también te interese…

 

 
¿Te ayudo a preparar tu próximo viaje?

* Reserva hoteles y apartamentos al mejor precio. Y con opciones de cancelación gratuita

* Ahorra un 5% en tu seguro de viaje por ser seguidor de Con los niños en la mochila

* Descubre paquetes de vacaciones hotel + entradas para familias a buen precio.

* Reserva plazas de parking donde necesites. No más vueltas, ni sorpresas. Ahorra tiempo y dinero.

* Compra entradas y contrata visitas guiadas, excursiones… Evita las colas.

* Compara y consigue los vuelos más baratos. Valora siempre todas las opciones.

* Compra todo lo que necesitas a buen precio: Guías de viaje, maletas, mochilas…

 

Estas son las herramientas que yo uso a la hora de planear y organizar mis viajes. Así que puede que a ti también te ayude. Si al final te gusta algún servicio y lo reservas o compras a través de estos enlaces (o de otros enlaces de afiliados de este post), a mi me darán una comisión que me ayudará a seguir con el blog. ¡Gracias!

 

Si te ha gustado el post… ¡ayúdame a difundirlo! Puedes compartirlo con tus amig@s usando los botones que tienes a la izquierda. O debajo, si lo estás viendo en tu móvil. Y… ¡Suscríbete! Así no te perderás nada. Cada finde recibirás mis propuestas, ideas y planes en tu correo.

suscribete