martes, 3 de marzo de 2015

Semana Santa en la Costa Blanca: 4 propuestas para una escapada en familia

Semana Santa Costa Blanca
Sí, sí, ya sé que algunos pensaréis que para las vacaciones de Semana Santa todavía falta mucho pero eso es porque no os habéis parado a mirar el calendario. Estamos ya a 3 de marzo, así que apenas queda un mes. ¿A qué ya no parece tan lejano? Y aun es menos si queréis aprovechar esos días de vacaciones con los niños para hacer una escapada en familia (bueno, o un gran viaje. Cada uno lo que le apetezca/quiera/pueda). En cuanto empecéis a pensar destinos, buscar información, preparar la intendencia, etc. sin daros ni cuenta habrán llegado ya los ansiados días.

He de reconocer que a mi me ha pasado lo mismo. No me había dado ni cuenta de a qué fecha estábamos. Mejor dicho, no me había parado a mirar en que fechas caían este año las vacaciones de Semana Santa. La verdad es que fui consciente de ello cuando Maider, de charlando en el patio, nos propuso escribir sobre planes para estas próximas vacaciones. Recuerdo que yo también lo pensé. "Semana Santa... Un poco pronto ¿no?" Pero claro, cuando miré las fechas... ¡La Semana Santa este año es a primeros de abril!

Así que, dado que me gusta hablar de viajes, vacaciones y planes familiares y que tengo el privilegio de vivir en una zona con un clima fantástico y con un montón de posibilidades para disfrutar con los niños, he decidido participar en la iniciativa de @charlandoenelpatio y hacer un pequeño recopilatorio de propuestas para disfrutar de la Semana Santa en mi tierra, en la Costa Blanca. ¿Comenzamos?



Como ya os he contado en más de una ocasión, la Costa Blanca es una fantástica opción para las vacaciones familiares. Playa, montaña, actividades culturales, lúdicas y deportivas, turismo de aventura... son algunas de las opciones que podéis encontrar en la provincia de Alicante. 




    Semana Santa Alicante
  • Alicante: La capital de la provincia también tiene muchísimo que ofrecer a aquellos que deciden descubrir la Costa Blanca. Pasear por la explanada, descubrir el casco antiguo, disfrutar de sus playas, visitar el yacimiento arqueológico de Lucentum, descubrir sus museos... son algunas de las opciones que tenéis. ¿Alguna recomendación especial? Si os animáis a visitar la ciudad, lo que no podéis dejar de conocer es el Castillo de Santa Bárbara, uno de los castillos más bonitos que conozco. Tiene unas vistas espectaculares y además una agenda fantástica: Exposiciones, visitas guiadas y teatralizadas, actividades infantiles y familiares... Si lo que os apetece es pasar el día en un parque tenéis El Palmeral a vuestra disposición. Un bonito pulmón verde dentro de la ciudad en el que encontraréis juegos infantiles, pistas deportivas, zona de picnic, kiosco, lago con barcas... Y los planes que se organizan para peques y familias son muchísimos. Tan solo tenéis que consultar en ¿Hoy dónde vamos mamá? y seguro que encontráis un montón de opciones para esos días.


Semana Santa Benidorm
  • Benidorm: Capital del turismo sin lugar a dudas desde hace... ya no se cuanto. ¿Quién no ha oído hablar de ella? En 2014 se consolidó como el tercer destino de España en cuanto a número de visitantes, tras Madrid y Barcelona. Es cierto que es un lugar que tiene muchísima gente, está masificado, pero también es cierto tiene una oferta turística para cada tipo de visitante. A mi no me gusta nada el turismo de fiesta y borrachera que desgraciadamente es el que más notoriedad tiene pero, si dejamos esto a un lado, en Benidorm podemos disfrutar de unas vacaciones muy divertidas. Tiene unas playas fantásticas, los parques de Terra Mítica, Terra natura y Mundomar, una pequeña isla en la que anidan las gaviotas, un tren turístico que a los peques vuelve locos, senderos para recorrer el parque natural de la Serra Gelada, el parque de la Aigüera, pulmón verde de la ciudad, centros comerciales en los que l@s peques pueden ser príncipes y princesas por un rato... Si queréis saber qué más podéis hacer aquí tan solo tenéis que consulta en su web de turismo.


    Semana Santa Alcoy
  • Alcoy: Si lo que os apetece es un turismo más de interior yo me decantaría por montar campamento base en Alcoy. La localidad tiene muchas opciones para el turismo familiar y su buena comunicación por autovía nos permite llegar rápidamente a otras localidades cercanas en caso de querer visitar el valle del juguete o descubrir el pantano en funcionamiento más antiguo de Europa. El pueblo tiene un precioso patrimonio histórico, natural y cultural: podéis perderos por el Parque Natural del Carrascal de la Font Roja, descubrir los puntos emblemáticos de la localidad en una de sus visitas guiadas gratuitas, recorrer sus montañas a través de la fantástica Vía Verde que tiene y que atraviesa puentes, túneles y zonas de picnic (es perfecta para hacer senderismo en familia, incluso si queremos llevar a nuestro peque en el carrito). 

Estos son tan solo unos pocos ejemplos de todo lo que puedes encontrarte en tierras alicantinas pero, tal y como os decía antes, la Costa Blanca tiene muchísimo más para ofrecer. Seguro que en nuestra provincia puedes encontrar un plan genial que se adapte a tu familia. 


¿Y vosotros? ¿Tenéis ya planes para Semana Santa? ¿Qué os han parecido las propuestas? Ya sabéis que podéis contándome lo que queráis un poquito más abajo, en los comentarios.

¡Hasta el próximo post! :)

Si no quieres perderte nada puedes suscribirte a mi boletín semanal. Cada fin de semana recibirás en tu mail "Las aventuras de con los niños en la mochila". Tan solo tienes que hacer clic en el enlace de abajo.

6 comentarios:

  1. Oooh Mª José, muchas gracias por tus menciones y tu colaboración. Además me viene fenomenal para el blog y sobre todo para mi que voy en semana santa para allá. Te mantengo informada de todo.
    Gracias de verdad. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer. Y ya sabes, si tienes cualquier duda... ¡Aquí estoy!
      Gracias a ti. Un abrazo.

      Eliminar
  2. ummmmmmm nosotros dejaremos hueco para los visitantes que ya disfrutamos de estas maravillas todo el año ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad!! Somos unos privilegiados. ;)
      Un besote!!! :)

      Eliminar
  3. Y a unos poquitos kilómetros tenéis la Albufera, con unos atardeceres estupendos y paella valenciana.
    ¡Digna de dedicarle un día familiar!
    https://www.facebook.com/events/596666720468057/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la recomendación. Es una de nuestras visitas pendientes.
      Un saludo. :)

      Eliminar

Me encanta saber lo que opináis. Así que... no te cortes y déjame tu comentario. :)