Ahoy Apartments donde dormir en El Campello

Dónde dormir en El Campello (Costa Blanca): Los mejores hoteles y apartamentos para tus vacaciones


En muchas ocasiones os he contado por qué El Campello es uno de los mejores destinos de la Costa Blanca para disfrutar de unas vacaciones en familia. En el blog os he descubierto las mejores playas y calas del municipio, rutas de senderismo para hacer en familia, los planes más chulos para hacer con niños, actividades acuáticas, sus fiestas y su historia… Y mucho, pero que mucho más. No obstante, una de las cosas de las que aún no os había hablado en profundidad es de donde dormir en El Campello. Así que hoy, voy a contaros cuáles son los hoteles y apartamentos turísticos que más me gustan de mi pueblo. Y, sobre todo, por qué.

Acabo de caer en que os he dicho que El Campello es uno de los mejores lugares de La Terreta para disfrutar en familia. Bueno, en realidad lo que pienso es que esta joya de la Costa Blanca alicantina es un destino top para cualquier viajero. Ya sean familias con niños o adolescentes, como personas que viajan solas, con amigos… o incluso, si te gusta viajar con tu mascota. No importa como viajes. Mi pequeño paraíso particular es perfecto para todos. Y es que hay tantas cosas que ver y hacer en El Campello, y está tan bien comunicada la localidad con otras zonas turísticas de la provincia como Alicante, Benidorm o Villajoyosa, que seguro que lo disfrutarás al máximo.

 

👍 VIAJA SEGURO Y PREOCÚPATE SÓLO DE DISFRUTAR

Nosotros viajamos siempre con IATI, que tiene las mejores coberturas en escapadas, viajes y de anulación.
Ahora, también para viajes en camper o autocaravana. 🚐

➡️ Haz click aquí para más información y consigue un 5% de descuento.  ⬅️

 

Descubre las mejores zonas donde alojarse en El Campello y los mejores hoteles y apartamentos turísticos

El Campello es un destino muy tranquilo y familiar de la Costa Blanca. En mi opinión, una de las razones que contribuyen a que esta pequeña ciudad de algo más de 30.000 habitantes, siga conservando esa esencia de pueblo marinero que tanto nos caracteriza es que contamos con una oferta hotelera de calidad, pero que huye del modelo de enooooormes resorts y complejos hoteleros de masas. Los hoteles y complejos de apartamentos turísticos que ofrece la localidad, son mas bien familiares, de pocas habitaciones, donde se pone el enfoque en el detalle y en los que se intenta mimar y cuidar muy bien a todos los que nos visitan. Y es que el objetivo de todos los que aquí apostamos por que nuestra localidad sea un referente del turismo de calidad y sostenible, es que sonrías y disfrutes tanto de tu estancia que, antes de marcharte, ya estés pensando en volver. Ya lo dice el lema de El Campello Turismo: “Sonríe, ya estás en El Campello”

El Campello cuenta con varios hoteles y complejos de apartamentos turísticos repartidos a lo largo de sus 23 kilómetros de costa. Son contar con las decenas de apartamentos turísticos de gestión particular en las diferentes zonas. Estudios, chalets y pisos repartidos entre playa Muchavista, el centro y casco histórico de El Campello y la zona norte. Y, como es lógico, cada zona tiene sus propias características. En este post te voy a hablar sólo de algunos lugares donde dormir en El Campello, de mis favoritos, aunque puedes encontrar muchas más opciones. Si quieres verlas, sólo tienes que hacer clic en el botón de aquí debajo.

 

 

Donde dormir en el centro de El Campello

Cuando se habla del centro de El Campello, por lo general se refiere a la zona que va desde la desembocadura del río Seco hasta el yacimiento de la Illeta dels Banyets. Aproximadamente. Es la zona más ancha de la localidad, donde se sitúa el casco antiguo y donde está el mayor núcleo de población. Esta zona abarca la conocida playa del Carrer la Mar, paralela al paseo marítimo. En ella se concentran la mayor parte de los servicios: ambulatorio, ayuntamiento, policía local, mercadillo municipal, varios parques infantiles, comercios de todo tipo, supermercados, muchos bares y restaurantes, la estación del TRAM… Y también numerosos puntos emblemáticos o interesantes como la Torre de la Illeta, la casa de la cultura, la lonja y su subasta pública de pescado, la iglesia de Santa Teresa y la ermita de la Virgen del Carmen, el parque municipal, el yacimiento arqueológico, el parque de educación vial y pump track…

Hotel Boutique Jova

Jova Hotel Boutique

Imagen propiedad de Jova Hotel Boutique

 

Sin lugar a dudas, este hotel situado en pleno paseo marítimo es una auténtica maravilla. He tenido la oportunidad de visitarlo este verano y sus instalaciones son de diez. Sin duda, es uno de los mejores hoteles de El Campello. Su ubicación privilegiada, la exquisita decoración, la deliciosa gastronomía y el servicio que ofrecen, hacen del Hotel Boutique Jova un alojamiento único. La única pega que yo le veo es que, obviamente, no es precisamente barato. Pero es que la experiencia de poder ver el amanecer directamente desde la cama, tiene que ser increíble. Y es que en algunas de sus habitaciones, la cama está situada mirando al mar. ¡Una pasada!

 

Hotel jova habitaciones

 

Disponen de 21 habitaciones, la mitad de ellas con vistas al mar, aproximadamente. Las habitaciones son dobles, aunque tienen también varias familiares, con capacidad de hasta 4 personas. Su terraza, en el paseo es una maravilla. El desayuno buffet es super completo y te lo puedes tomar en el comedor interior o en esa preciosa terraza. Además, no hace falta estar alojado en el hotel para disfrutar de sus magníficos desayunos. Si te apetece, puedes ir a probar ese desayuno buffet cuando quieras.

También cuentan con un  Restaurante Gourmet llamado Xàrxa que es de lo más top. Ah, y también tiene parking privado y un salón biblioteca, donde sentarte a leer un rato, a trabajar… Este alojamiento no admite animales de compañía.

Más información, fotos y reservas: Jova Hotel Boutique

 

 

Ahoy Apartments

Ahoy Apartments donde dormir en El Campello

 

Este es uno de mis alojamientos favoritos de la zona centro de El Campello. Sobretodo si viajas con niños. Ahoy Apartments es un complejo de apartamentos turísticos muy top, que está super bien ubicado. De hecho, lo recomiendo muy a menudo. Está pegadito al parque municipal, a unos 300 metros de la playa y de la estación del TRAM. En los alrededores del edificio hay cafeterías, restaurantes, supermercados, panaderías, farmacia… Vamos, todo lo que puedas necesitar, en la misma manzana. Pero es que, además, los apartamentos son una auténtica chulada. Tienen todos un diseño moderno y funcional, donde predominan los blancos y grises. Están decorados de forma sencilla y bonita.

Ahoy apartments tiene apartamentos con una o varias habitaciones, con capacidades que van de 2 a 6 personas. Todos con cocina, baño y terraza o balcón. Algunos de los apartamentos de los pisos superiores cuentan con amplias terrazas con unas vistas impresionantes. El complejo dispone, además, de una pequeña piscina, gimnasio, sala para dejar bicicletas, parking privado, zona infantil y servicio de lavandería, entre otras cosas. Además admite perros pequeños, por lo que si vuestra mascota es así, es una buena opción.

Más información, fotos, opiniones y reservas: Ahoy Apartments

 

 

Hotel Mar Azul

Hotel Mar Azul

El Hotel Mar Azul es un establecimiento familiar situado en segunda linea de playa. De hecho, está en la paralela al paseo marítimo, una estrecha calle de dirección única y con poco tráfico. Se trata de un hotel pequeñito, que cuenta con habitaciones dobles y triples. Pero también tiene un par familiares que, además, cuentan con una mini cocina, a modo de pequeño apartamento. Cosa que es genial, sobretodo cuando viajamos con bebés y/o niños pequeños. Eso de contar con una neverita, un microondas o una cocina donde preparar algo rápido si los peques están cansados y no nos apetece cenar por ahí, es una maravilla. Ah, y de un ático duplex super amplio y muy chulo!!!

Una cosa que tenéis que saber es que el Hotel Mar Azul no cuenta con cafetería, ni recepción propia. De hecho, el check in hay que hacerlo en el Jova Hotel Boutique, que está a unos 300 metros. Y el desayuno, si lo contratas, también se hace allí. Lo que es una maravilla. Ya os he contado antes lo completo que es ese desayuno y la terraza tan chula que tiene. Ah, tampoco cuenta con parking, pero muy cerquita hay uno público donde puedes dejar el coche por 3€/día.

Más información, fotos y reservas: Hotel Mar Azul

 

 

Hostal 12

Hostal 12

 

Si lo que buscas es algo más sencillo, pero con cuidado del detalle y en una buena ubicación, el Hostal 12 es una opción fantástica. Se trata de un hostal moderno, de 7 habitaciones, ubicado en el centro, a pocos metros del parque municipal, de la estación del tram y a unos 300 de la playa. Tiene habitaciones dobles y triples, todas con baño privado. Las habitaciones cuentan con aire acondicionado, wifi gratuita y televisión. La recepción y el check-in están automatizados, pero cuentan con un teléfono de asistencia para los clientes.

Este alojamiento no tiene parking propio, pero se puede aparcar cerca bastante fácilmente. Además, el parking municipal está a unos 50 metros y cuesta 3€/día. Ah, y no admite mascotas.

Más información, fotos, opiniones y reservas: Hostal 12

 

 

 

Hotel Gallo Rojo

Hotel Gallo rojo el campello

 

El Hotel Gallo Rojo es el hotel más grande, en cuanto a número de habitaciones, que hay en El Campello. Está muy bien ubicado, en una de las principales calles comerciales de la localidad, en tercera línea de playa, rodeado de tiendas, restaurantes, supermercados. Todas las habitaciones son dobles, pero tienen opción a poner una cama supletoria. Cuentan con baño privado, TV y aire acondicionado. También tienen wifi, pero no es gratuita. Este hotel cuenta con terraza, jardín, biblioteca de revistas, piscina de temporada y gimnasio.

Más información, fotos, opiniones y reservas: Hotel Gallo Rojo

 

Donde dormir en El Campello norte: la zona de las calas

La zona norte de El Campello abarca desde la playa de la Almabraba, justo después del puerto y del yacimiento arqueológico de la Illeta dels Banyets, hasta El Carrichal, cala que compartimos con Villajoyosa. Se trata de una zona con una orografía muy irregular, calles estrechas y acantilados. Esta zona repleta de pequeñas y preciosas calas de transparentes aguas, es super tranquila. Eso sí, cuenta con menos servicios que las zonas del centro y de Muchavista, menos restaurantes, comercios, etc. El TRAM tiene varias paradas en esta zona y también hay autobús, aunque al final lo más cómodo para moverte por aquí es con tu vehículo propio. De hecho una opción muy buena si vas a alojarte es esta bonita zona durante tus vacaciones y no has venido en tu propio vehículo, es que optes por un coche de alquiler.

 

Pueblo Acantilado Suites

 

Pueblo Acantilado Suites siempre ha sido de mis alojamientos en El Campello favoritos, tanto por su diseño como por su ubicación. Como su nombre indica, este complejo de apartamentos turísticos, está ubicado junto al mar, al borde de un acantilado. Así que ya os podéis imaginar lo espectaculares que son las vistas desde las terrazas de sus habitaciones con vistas al mar. Nosotros estuvimos disfrutando de unos días en uno de estos apartamentos, hace un par de veranos y fue maravilloso. Tomarte un vino en la terraza de tu habitación, con esas vistas. Sentarte en ella a disfrutar del amanecer… ¡Una pasada! Hasta los niños se levantaron para verlo.

Este alojamiento turístico está diseñado a modo de pequeño pueblecito mediterráneo. Los apartamentos están dispuestos en pequeños bloques de 3 plantas, pintados de colores, por lo que parece que sean un montón de casitas. Como son pequeños apartamentos, con capacidad de entre 2 a 6 personas, todos cuentan con un saloncito con una cocina. Lo que está genial.

pueblo acantilado suites donde dormir en el campello

Estos alojamientos están dispuestos alrededor de las zonas comunes, por lo que los hay que dan al mar y otros con vistas a la piscina. La piscina es de temporada y cuenta con zona solarium. También tiene un mini golf, un pequeño parquecito para los más peques, un anfiteatro al aire libre donde realizar actividades como sesiones de cine, conciertos o espectáculos infantiles, spa… Y varios restaurantes donde se come super bien. Además, cuentas con la opción de contratar también el desayuno, que es buffet, la media pensión o la pensión completa. Ah, una cosa más, en temporada alta cuentan con animación infantil.

Más información, fotos, opiniones y reservas: Pueblo Acantilado Suites

 

Alojamientos en la Playa de Muchavista

Una de las zonas más conocidas y populares de El Campello es la correspondiente a la playa de Muchavista. Sobretodo entre los turistas que vienen en temporada alta para disfrutar del sol y el mar. Ubicada al sur de la localidad, abarca desde la desembocadura del río Seco, hasta la conocida playa de San Juan (que realmente pertenece al término municipal de Alicante). De hecho, ambas playas están pegadas, formando un único arenal de aproximadamente unos 7 kilómetros de largo y 80 metros de ancho.

En esta zona encontrarás un maravilloso paseo, paralelo a la playa, zonas comerciales, restaurantes, bares, supermercados… Además está super bien comunicada tanto con el centro de El Campello como con Alicante, ya que cuenta con varias paradas del tram y de bus. Ah, y es una de las zonas preferidas para practicar deportes náuticos en cualquier época del año, como alquilar un kayak en El Campello y hacer una excursión por la costa. Y es que el fantástico clima que tenemos nos permite practicar kayak, surf, buceo, etc, incluso en invierno. De hecho podemos hacer cursos de surf en El Campello y cursos de paddle sup durante todo el año.

Alidreams Carmen Beach

Carmen beach donde dormir en el campello

 

El Alidreams Carmen Beach está ubicado apenas a 150 metros de la playa de Muchavista. Es un complejo de apartamentos de lujo que cuenta con piscina al aire libre, terraza, zona de lavandería y sala de fitness. Hay WiFi gratuita en todas las instalaciones y aparcamiento privado. Todos los alojamientos disponen de cocina equipada, zona de estar con sofá, TV y baño privado.

Más información, fotos, opiniones y reservas: Alidreams Carmen Beach

 

 

¿Y para los amantes del campismo?

Otra opción de alojamiento que podéis encontrar en El Campello son los campings. Actualmente el término municipal alberga tres de ellos. Todos ellos cuentan con bungalows y mobil homes para alquilar, están ubicados en zona urbana y bastante cerca de la playa. Os dejo aquí la información sobre ellos, por si queréis echarle un ojo.

Camping El Jardín: Se ubica en la zona de Muchavista, a unos 500 m. de la playa. Este camping cuenta con 124 parcelas y 11 bungalows totalmente equipados (con TV, calefacción, aire acondicionado, menaje, ropa de cama, baño con ducha, microondas, etc.). Con piscina, ciber, lavadoras-secadoras, barbacoas, parque infantil, lavadero de coches y bar. Admite mascotas

Camping Bon Sol: está situado a escasos 100m. de la playa de Muchavista, junto a la parada del TRAM ‘Fabraquer’ (línea 3), ofrece 47 parcelas y 2 bungalows. Cuenta con bar restaurante (temporada baja, solo fines de semana), aparcamiento, lavadora y secadora automáticas, ping pong, aseos con calefacción (uno adaptado para discapacitados), sauna finlandesa y wifi gratis. Admite mascotas.

Camping Costa Blanca está situado a escasos 800 mts de la playa y del Club Náutico de El Campello. Cuenta con 80 parcelas, 20 bungalows (con cocina, ducha, wc, salón, nevera y aparcamiento) y 5 mobilhomes. Dispone de piscina, biblioteca, salón social, sala WiFi, bar/restaurante, juegos para niños, pista de petanca, wc, duchas minusválidos, lavadora y secadora, fregadero y lavadero con agua caliente. Admite mascotas.

 

 

Quizá también te interese…

* Imágenes propiedad de los hoteles y apartamentos turísticos

Si te ha gustado el post… ¡ayúdame a difundirlo! Compártelo con tus amig@s. Y… ¡Suscríbete! Así no te perderás nada. Cada finde recibirás mis propuestas, ideas y planes en tu correo.

suscribete

Escribir comentario

Resumen de la política de privacidad del sitio
  • Responsable de los datos: Mª José Planelles Palomares.
  • Finalidad: Para gestionar los comentarios que realizas en este blog.
  • Requeridos: Nombre e email, además de una IP que se almacena para posible adminitración contra el Spam y seguridad.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Lugar: Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de hosting de conlosninosenlamochila.com dentro de la UE.
  • Tiempo: Los datos se mantendrán hasta que los dejes de baja tu, o se cierre la web.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@conlosninosenlamochila.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Más Información: política de privacidad completa.

No hay comentarios