planes con niños en diciembre

Planes con niños en Diciembre: Ferias Navideñas, festivales de música, visitas temáticas…


Ha llegado diciembre!!! Tenemos la Navidad a la vuelta de la esquina y las agendas de ocio empiezan a llenarse de planes. En poco más de 20 días los peques tendrán vacaciones y, por tanto, un montón de tiempo libre para disfrutar en familia. Tiempo de comidas y cenas con familia y amigos, de disfrutar del teatro, de conciertos, de parques de atracciones, de belenes, talleres navideños…. Y espectáculos de circo, que es uno de los planes típicos más chulos de estos días.

Como cada mes, he hecho una pequeña selección con alguno de ellos que me han resultado más chulos, interesantes y/o divertidos. No obstante, si estos no os encajan, ya sabéis que podéis encontrar un montón más en las agendas de ocio infantil que tenemos en el blog. Tan sólo busca la agenda de tu zona y verás cuántas propuestas.

 



 

 

Planes con niños en diciembre de 2021

Índice de contenido

 

🎭 Espectáculos y actuaciones

Para este mes de diciembre de 2021 hay una programación familiar repleta de festivales, actuaciones teatrales, conciertos, espectáculos de circo… Tanto a nivel provincial, como nacional. De hecho, la cantidad de espectáculos para niños en Madrid que habrá estos días es enoooorme. Lo mismo ocurre con los espectáculos para niños en Barcelona. Y es que en época navideña la oferta cultural infantil y familiar aumenta mogollón. Os muestro algunas propuestas que me han parecido de lo más interesante.

Mi Primer Festival – Valladolid

Los próximos días 18 y 19 de diciembre, por primera vez en España, Valladolid acogerá el mayor festival de música infantil y familiar del momento. Se trata de un festival que ha estado de gira por toda Europa y del que ya han disfrutado miles de familias junto a sus niños. Un gran evento musical enfocado a familias con hijos e hijas de entre 2 y los 10 años, de unas 3 horas y media de duración. En cada sesión contarán con diversas actividades infantiles, además de las actuaciones musicales de sus personajes favoritos: la Abeja Maya, Pocoyo, la Oveja Shaun, Masha y el Oso, Superwings y el conejo Simón.

 

Betlem de Tirisiti – Alcoy, Alicante

planes con niños en diciembre Betlem de Tirisiti Alcoy

Cada año, al llegar estas fechas, regresan las representaciones del tradicional y famoso Betlem de Tirisiti. Una obra de títeres que ha sido declarada Bien de Interés Cultural, con más de 100 años de antigüedad, qua a día de hoy se sigue celebrando en Alcoy. Y que, año tras año, cuelga el cartel de no hay entradas. En cuanto se ponen a la venta, vuelan literalmente. Así que si te apetece disfrutar de esta irreverente y divertida obra, tendrás que estar muy atento.

La obra mezcla la historia de Tirisiti, un simpático y travieso personaje local de voz peculiar, con temas navideños y guiños humorísticos y picarescos hacia a la historia, cultura y sociedad alcoyana. Se trata de una obra en valenciano. Este año, las entradas únicamente se podrán comprar de forma anticipada y online.

Las representaciones de El Betlem de Tirisiti se realizarán entre el 23 de diciembre de 2021 y el 5 de enero de 2022. Así que normalmente, las entradas salen a la venta sobre el 15 de diciembre o así. No obstante, han preparado unas funciones extraordinarias para los sábados de diciembre cuyas entradas ya están a la venta.

sesiones extraordinarias betlem de tirisiti alcoy

 

Cultura en barrios – Alicante

cultura en barrios alicante

 

Un año más, vuelve el programa Cultura en barrios de Alicante. Entre Octubre y diciembre se van a celebrar más de noventa eventos infantiles y familiares de teatro, danza, circo, magia, narrativa oral, conciertos didácticos, proyecciones audiovisuales, talleres intergeneracionales, clubes de lectura, distribuidos en diversas localizaciones de toda la ciudad (Bibliotecas, Centros sociales comunitarios, Centro de las Artes, Centro Cultural Cigarreras, Museo de Aguas, etc.) Información y programa de actividades.

 

🎡 Ferias, fiestas y mercados: Los mejores planes con niños en diciembre

Sin lugar a dudas, diciembre es el mes de las ferias y mercados que más gustan a los peques. Y no me extraña. Las ferias navideñas son lo más!!! Ese ambiente lleno de música, de rojos blancos, de nieve, elfos, juguetes y dulces, que rezuma Navidad por todos lados… Si es que a los mayores también nos vuelve locos!!! Por toda España se van a celebrar durante este mes un  montón de ferias y mercados navideños. Yo, de momento, os voy a dejar aquí una pequeña selección con algunas de mis favoritas.

Mágicas Navidades de Torrejón de Ardoz , Madrid

Navidades Magicas Torrejon Circulo Pingüino

Un año más podremos disfrutar en Torrejón de Ardoz del mayor Parque de la Navidad de España: Mágicas Navidades. Este 2021, el parque temático de la Navidad estará situado al aire libre, en las instalaciones del recinto ferial de Torrejón. Hasta el 7 de enero podremos disfrutar de espectáculos maravillosos como la sorprendente exhibición de luz musical de la Puerta Mágica, la muestra única de Meninas de Adviento, de los preciosos Animales del Arca iluminados… o de las numerosas y divertidísimas atracciones de feria en las que niños y mayores se lo pasarán bomba. Diariamente contaremos con los shows de los Guachis, los entrañables personajes infantiles de las Mágicas Navidades, además de otros espectáculos.

Un espacio chulísimo, seguro, al aire libre y con aforo limitado. Para poder ir, hay que adquirir las entradas de forma online y anticipada. Dichas entradas cuestan entre 1 y 3€, dependiendo del día. Estas entradas cubren el acceso al recinto. Luego, si quieres subir a alguna atracción, por ejemplo, tendrás que pagar el precio de dicha atracción.

 

Feria “Nadal Alcoià” – Alcoy, Alicante

fireta nadal alcoia

 

Si hay una ciudad en la provincia de Alicante que se vuelca a tope con la Navidad, esa es Alcoy. Y es que, entre todas las actividades que prepara Alcoi, Ciutat del Nadal, para estos días, también está su pequeño mercado navideño. Así que, tomad nota. Del 4 al 8 de diciembre de 2021 se celebra la fireta del Nadal Alcoià. Se desarrollará en la plaza de la Glorieta. Y podremos contar con mercadillo, actividades infantiles, espectáculos…

Es una oportunidad genial para pasar el día en Alcoy y, de paso, disfrutar de la buena mesa del Restaurante Savoy que ha preparado un menú especial para la ocasión. Ya sabéis que, además, cuentan con monitores con los que los peques podrán jugar y hacer talleres después de comer, mientras los mayores charlamos en una relajada sobremesa. Eso si, tenéis que llamar para reservar, si no queréis quedaros sin mesa (Reservas Savoy: 656 32 34 88 ). Os dejo aquí los menús para que les echéis un ojo. 

 

Más información: www.hostalsavoy.com 

 

Fira de Nadal de Xixona – Jijona, Alicante

 

Este año vuelve a celebrarse la ya tradicional Feria de Jijona de forma presencial. Del 3 al 8 de diciembre podremos de su mercado donde comercios y artesanos locales nos ofrecerán sus deliciosos turrones y dulces navideños, además de otro tipo de artículos con los que podremos ir adelantando nuestras compras navideñas. Además habrá degustaciones, catas, visitas guiadas, actividades infantiles y un sin fin de actividades más. Encontraréis toda la información en el programa de actividades de la Feria de Jijona.

 

Street Food Market – El Campello, Alicante

Street Food Market El Campello planes con niños en diciembre

 

Del 3 al 6 de diciembre, en el Parque Municipal, se celebrará la primera edición de Street Food Market El Campello. Para ello se ha preparado un completo programa de actividades en el que incluyen talleres, animación infantil, espectáculos y conciertos. Tanto para niños, como para mayores. A lo largo de estos días de puente, tendremos las actuaciones del mago Kachinochevé, de los grupos infantiles Epi, Epi Ah! y Yo soy ratón, de The Liverpool Band (tributo a los Beatles) y Control Stone (tributo a Rolling Stones), entre otros. Además, como no puede ser de otra forma, habrá diversos remolques con estética vitage, bonita y diferente en los que podremos degustar diferentes tipos tipo de comida: tex-mex, perritos, burguers, creppes, chocolate… El acceso es libre y gratuito.

Os dejo una imagen con la programación del evento:

programa street food market el campello

 

Mercadillo Solidario Alisau – El Campello, Alicante

Mercadillo Solidario Alisau Campello

 

El sábado 4 de diciembre, en el Centro Comercial Las Tiendas de Villa Marco de El Campello, habrá un pequeño mercadillo solidario a favor de Alisau (Asociación de Asperger y Autismo de Alicante). Allí podrás comprar adornos navideños realizados por las familias de la asociación, hechos con todo el amor y el cariño del mundo. Todos los beneficios de las ventas se destinarán íntegramente a la asociación.

 

📝 Actividades para niños y talleres interesantes

Patinaje sobre hielo – El Campello, Alicante

Paralelamente al Street Food Market de El Campello, también se van a desarrollar otras actividades en la localidad. Entre ellas se va a montar una pista de patinaje sobre hielo, de unos 200 metros, en la Av. Alcoy (junto a la comisaría de policía). ¡La primera vez que contamos con una pista de patinaje en el pueblo! 👏👏👏 La pista de patinaje estará montada del 4 al 6 de diciembre. Es obligatorio llevar guantes para poder entrar a patinar.


Actividades multiaventura en El Campello, Alicante

Los días 7 y 8 de diciembre, en las instalaciones del Polideportivo El Vincle, habrá diversas actividades de ocio dirigidas para toda la familia. Las actividades están dirigidas a niños y niñas a partir de 5 años. La entrada es gratuita. Y los horarios serán los siguientes: Martes, 7 de 16.00 a 20.30h. y miércoles, 8 de 9.00 a 14.30h. y de 16.00 a 20.30h.

Correfocs en El Campello, Alicante

La noche del 7 de diciembre, la Colla de Dimonis del Campello ofrecerá un gran espectáculo de correfocs en las calles del municipio. El recorrido será: c/ Mayor, c/ Dr. Fleming, Avda. Generalitat, c/ Valencia y Plaza de la Constitución.

 

 

🙋 Visitas guiadas y/o teatralizadas

Otros de mis planes top son las visitas guiadas. Siempre son una opción genial para conocer la historia, anécdotas y curiosidades de los lugares que visitamos. Una forma de aprender, pero mucho más divertida.

 

Free Tour Alicante, la Casa de la Navidad

freetour alicante casa de la navidad planes con niños en diciembre

Una de las visitas más molonas que podemos hacer esta Navidad por Alicante es este Free Tour familiar Alicante, Casa de la Navidad. Este Free Tour lo organiza Vicky, una guía que se lo curra mogollón a la que conocimos la pasada Navidad en otra visita guiada que hace tipo Scape Tour por Alicante super chula. Lo pasamos en grande con ella. Así que estoy deseando repetir este año con esta nueva visita familiar. En ella descubriremos la magia de la Navidad, recorriendo las calles más bonitas de la ciudad y conoceréis la Historia y las Leyendas de invierno de Alicante.

Los FreeTour son visitas guiadas en las que el precio es libre. Es decir, cuando termina la visita, tu le pagas a la guía lo que consideras que merece la visita. Unos pagarán 10€, otros 12 y otros 20€. Yo, normalmente, suelo pagar como mínimo 10€ por persona. Si me ha gustado mucho la visita, pues más. Y ya os digo que, con el curre que se pega, esta visita se merece más. 😊

Reservar FreeTour Alicante, la Casa de la Navidad >>

 

Visitas guiadas Alcoi, Ciutat del Nadal

visita guiada alcoi ciutat nadal

Nuestros amigos de Quality Tours Mariola un diciembre más, nos traen sus interesantes y divertidas visitas guiadas Alcoi, Ciutat del Nadal. En ellas conoceremos las diferentes tradiciones que se realizan en Alcoy por Navidad, como el Betlmen del Tirisiti o la centenaria cabalgata. Además de visitar algunos de los lugares más emblemáticos en estas fechas: El Casal del Nadal, el Belén Iglesia Santa María o la Exposición Mutua Levante. Los más peques podrán realizar un pequeño taller en el casal del Nadal al final de las visitas guiadas.

Estas visitas se realizarán los días 4, 5, 11, 12, 18, 19 y 26 de Diciembre de 2021.  Y, además, los días 4 y 5 de Enero 2022. Cuestan 10€ por persona (los menores de 6 años no pagan) y duran unos 90 minutos aproximadamente. Hay que reservar de forma anticipada.

Más información y reservas: Quality Tours Mariola

 

🎟️ Museos chulos y con actividades

Los museos son lugares geniales para visitar en cualquier época del año. Y ahora que ya empieza a hacer bastante frío en la calle, los museos se convierten en un plan muy top.

Museo y fábricas de turrón: Un imprescindible de esta época

museo fabrica turrón planes con niños en noviembre

Una de las actividades top de estos meses son las visitas a las fábricas y museos del turrón. Y es que, ahora mismo están en plena campaña de producción de turrones, mazapanes y demás dulces navideños. Por lo general, son varias las fábricas que ofrecen visitas. Estas se realizan de forma guiada entre octubre y diciembre. Algunas, incluso, cuentan además con una zona de museo. Y en todas, acabas catando algunos de sus turrones y llevándote algunas pastillas para casa. ¡Imposible resistirse ante tanta delicia! En el blog tengo un artículo con las diferentes fábricas de turrón de Alicante que se pueden visitar.

Con el tema del Covid, no se si todas las han retomado ya. Así que tendréis que contactar con ellas directamente para informaros. No obstante, siempre hay que ir con reserva previa. Las que sí están en marcha seguro son las visitas a la Fábrica de Turrones El Artesano de Jijona.

Reservar visita a la Fábrica de Turrones El Artesano >>

 

El museo de la miel: Visita guiada con degustación – Montroy, Valencia

museo valenciano de la miel

 

Descubre las propiedades de la miel, conoce la labor de los apicultores y saborea este dulce manjar en el Museo Valenciano de la Miel de Montroy. En estas visitas guiadas tan interesantes al museo, además de conocer la labor de los apicultores y aprender un montón de cosas sobre nuestras amigas las abejas, podremos hacer una pequeña cata en la que degustaremos 3 tipos diferentes de miel de la zona, para apreciar sus diferentes matices y sabores. También podéis visitar el museo por libre, por supuesto.

Más información y entradas para el Museo de la Miel >>

 

El museo de los Bomberos – Alcoy

museo bomberos alicante

El muBoma (Museo de Bomberos, consorcio provincial de Alicante) es uno de los museos que más gusta a los peques. Está en la localidad de Alcoy. Y, además de tener una exposición genial de vehículos, materiales, uniformes y de la historia de los Bomberos, suelen realizar talleres infantiles todos los meses. Además de Jornadas de Puertas Abiertas la mar de interesantes. De hecho, ya está disponible la programación que han preparado para los meses de noviembre y diciembre. Para asistir a cualquiera de ellas es imprescindible reservar.

  • 5 de diciembre: El Tesoro del Muboma
    • Juego familiar para encontrar el tesoro de 11 a 14 horas.

 

Otros museos interesantes para ir con niños

Como veis, hay museos de todo tipo de cosas y, por tanto, hay museos para todos los gustos. Sin ir más lejos, en el blog tenemos varios post con un montón de museos para ir con niños la mar de chulos.

 

 

🎬 Estrenos de cine– Planes con niños en noviembre

Uno de los planes con niños que siempre mola es ir al cine a ver una película. Y este mes de noviembre de 2021, hay varios estrenos infantiles y familiares que os podrían gustar. Os los dejo aquí para que les echéis un ojo.

 

Cazafantasmas: Más Allá


Sinopsis:
“Cuando una madre soltera (Carrie Coon) y sus dos hijos (Finn Wolfhard y Mckenna Grace) llegan a un pequeño pueblo, comienzan a descubrir su conexión con el legado secreto que dejó su abuelo y los Cazafantasmas originales. Algo insólito, ya que no se han visto fantasmas en 30 años, desde que se hicieran famosos el equipo formado por Venkman, Stantz, Winston y Spengler.”

Calificación: +13 años

Estreno: 03/12/2021

 

Clifford: El gran perro rojo


Sinopsis:
“Clifford es un perro muy muy grande de color rojo. Su dueña es Emily Elizabeth, una amigable y curiosa niña de ocho años. Emily adoptó a Clifford cuando era un cachorrito muy pequeño, y fue precisamente el amor de la niña hacia su cachorro lo que hizo que Clifford creciera enormemente.”

Calificación: Todos los públicos

Estreno: 03/12/2021

 

Tengamos la fiesta en paz


Sinopsis:
“Musical navideño que sigue a un matrimonio que está atravesando una importante crisis en su relación y mediante música y el espíritu de la Navidad tratarán de solventar sus problemas.”

Calificación: Todos los públicos

Estreno: 03/12/2021

 

 

✅ Otros planes interesantes para hacer con niños y adolescentes en diciembre

 

🎄 Programación específica para Navidad 2021

Por supuesto, si hay algo que no puede faltar en esta agenda de planes en diciembre con niños es la programación de Navidad. No obstante, como las actividades, talleres y planes navideños son tantos y tan variados, he preparado un par de post específicos. Y es que si lo pusiera aquí, el artículo se haría eteeeerno. Jejej De este modo es más fácil. Tan sólo tenéis que hacer clic en el enlace que os interese, de los que os he dejado aquí debajo, y os llevará al artículo con la información sobre planes de Navidad que os interesa.

En el de Navidad con niños y adolescentes, encontrarréis mogollón de propuestas para hacer en Navidad, además de la programación específica que han preparado en muchas localidades. Y en el de Dónde y cuándo ver a Papá Noel tenéis información de en qué localidades estará La Casa de Papá Noel este 2021, para que podáis ir a verlo, haceros una foto e, incluso, darle la carta en persona.

 

📅 Agenda de ocio infantil: Más actividades y planes con niños en diciembre de 2021

Además de estas propuestas que he seleccionado, durante este mes de noviembre se van a realizar también otros muchos talleres, actividades, actuaciones, cuentacuentos… Y es que, cada vez hay más oferta de ocio y actividades tanto para los niños, como para toda la familia. Tan sólo tenéis que consultar la agenda de ocio infantil y familiar de tu zona. Descubrirás un sin fin de actividades y planes con niños en diciembre de 2021 la mar de chulas.

 

¿Qué os han parecido estas opciones de planes con niños en diciembre? ¿Tenéis otras propuestas interesantes?

 

👉 Quizá también te interese…

 

 

 
¿Te ayudo a preparar tu próximo viaje?

* Reserva hoteles y apartamentos al mejor precio. Y con opciones de cancelación gratuita

* Ahorra un 5% en tu seguro de viaje por ser seguidor de Con los niños en la mochila

* Descubre paquetes de vacaciones hotel + entradas para familias a buen precio.

* Reserva plazas de parking donde necesites. No más vueltas, ni sorpresas. Ahorra tiempo y dinero.

* Compra entradas y contrata visitas guiadas, excursiones… Evita las colas.

* Compara y consigue los vuelos más baratos. Valora siempre todas las opciones.

* Compra todo lo que necesitas a buen precio: Guías de viaje, maletas, mochilas…

 

Estas son las herramientas que yo uso a la hora de planear y organizar mis viajes. Así que puede que a ti también te ayude. Si al final te gusta algún servicio y lo reservas o compras a través de estos enlaces (o de otros enlaces de afiliados de este post), a mi me darán una comisión que me ayudará a seguir con el blog. ¡Gracias!

 

Si te ha gustado el post… ¡ayúdame a difundirlo! Puedes compartirlo con tus amig@s usando los botones que tienes a la izquierda. O debajo, si lo estás viendo en tu móvil. Y… ¡Suscríbete! Así no te perderás nada. Cada finde recibirás mis propuestas, ideas y planes en tu correo.

suscribete

 



 

Escribir comentario

Resumen de la política de privacidad del sitio
  • Responsable de los datos: Mª José Planelles Palomares.
  • Finalidad: Para gestionar los comentarios que realizas en este blog.
  • Requeridos: Nombre e email, además de una IP que se almacena para posible adminitración contra el Spam y seguridad.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Lugar: Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de hosting de conlosninosenlamochila.com dentro de la UE.
  • Tiempo: Los datos se mantendrán hasta que los dejes de baja tu, o se cierre la web.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@conlosninosenlamochila.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Más Información: política de privacidad completa.

No hay comentarios