Yacimiento arqueológico Els Banyets El Campello

Planes con niños en Junio de 2022: experiencias de agroturismo, musicales, visitas guiadas…


Esta semana nos metemos ya en junio. Ya ha pasado medio año, madre mía. Cuanto menos nos demos cuenta tendremos ya a los peques de vacaciones. Y es que el tiempo vuela!! Yo, como siempre, os voy a contar algunas  de las actividades que haya programadas para este mes. Que, la verdad es que hay bastantes planes con niños chulos que hacer en junio. Por si queréis planificaros o preparar alguna escapadita con ellos aprovechando alguno. No obstante, si no os apaña ningún plan, siempre podéis visitar alguna de las chulas piscinas naturales que hay por España. Que el calor empieza a apretar y la combinación agua y naturaleza siempre es un acierto seguro. ¿No os parece?

Ah, y tened en cuenta también, que este mes ya empiezan a estar abiertos algunos parques de agua. Otro de los planes estrella del verano. Nosotros el verano pasado estuvimos un día en Aqualandia y lo pasamos bomba. Uno de los que abrirá ya el próximo viernes día 4 es Aqua Natura, el parque acuático de Terra Natura. Así que podéis aprovechar para coger una entrada combinada de Terra Natura Benidorm + Aqua Natura y conocer ambos parques.

 

Planes con niños en junio de 2022

Índice de contenido

 

👉 Visitas guiadas y teatralizadas

Visitas teatralizadas “Una Canción para Naziha” – La Nucía (Alicante)

Visitas Teatralizadas La Nucía

 

El municipio de La Nucía ha organizado unas nuevas visitas turísticas teatralizadas a través de las cuales podremos descubrir los rincones con encanto del casco antiguo, mientras conocemos la historia del pueblo. “Una canción para Naziha”, es una propuesta de turismo cultural y familiar teatralizadas, original, divertida y de lo más interesante con la que viajar al pasado y descubrir cómo era la vida antaño.

Las visitas teatralizadas, que están recomendadas a mayores de 8 años, comenzarán el sábado 7 de mayo y se realizarán a lo largo de varios meses. El precio de las mismas es de 6€ para los adultos y 4€ para los niños. Aunque hay descuentos para los empadronados en la localidad. Para poder asistir, es imprescindible reservar plaza.

Las reservas deben realizarse, por teléfono, en la agencia de viajes de La Nucía “Tribike Travel”: 654 59 74 62.

Fechas previstas y horario:
04/06/22 – a las 20:00 h.
25/06/22 – a las 20:00 h.
24/09/22 – a las 20:00 h.
08/10/22 – a las 20:00 h.
Más información: lanucia.es


Freetour Alicante Medieval 

Alicante Medieval Freetour

Si quieres conocer la historia de Alicante, no te puedes perder este tour interpretado que hace Vicky. Una guía que nos encanta. Nosotros ya hemos hecho varias experiencias con ella: una ruta gamificado tipo scape con los niños y otro freetour de misterios y leyendas de Alicante. En esta ocasión, Vicky nos acompañará por los rincones más escondidos de la ciudad medieval, donde descubriréis toda la historia y las leyendas que esconden sus calles: guerras, pandemias, reinos rotos, incendios🔥… Un paseo por la historia que recorrerá desde la época medieval hasta la Guerra Civil, mientras paseáis por el casco antiguo descubriendo la antigua Medina musulmana, las murallas de la ciudad y los barrios más pintorescos de Alicante.

Eso sí, tened en cuenta que las plazas son limitadas. Así que es imprescindible reservar para poder asistir al freetour.

 

Visita guiada al Castellum del Tossal de la Cala – Benidorm (Alicante)

planes con niños en mayo castellum benidorm

 

Desde hace algunos meses se puede visitar en la ciudad de Benidorm en yacimiento arqueológico de El Castellum. Un enclave de gran importancia histórica y desde el cual, además, podemos disfrutar de unas de las mejores vistas del skyline de Benidorm y de toda la costa. En días claros podemos llegar a ver desde el cabo de Santa Pola hasta el Peñón de Ifach.

El Castellum del Tossal de la Cala es un yacimiento en el que podemos observar las ruinas de un fortín romano que data de los siglos II y I a.c. El yacimiento en sí es pequeñito, por lo que puede verse rápidamente. La entrada es gratuita y libre. No obstante, yo os recomiendo que hagáis la visita de forma guiada, que también es gratuita. De esta manera será mucho más instructiva y nos permitirá poner realmente en valor todo lo que allí se puede observar.

Para reservar una visita guiada, tan sólo tenemos que mandar un mail a patrimonihistoric@benidorm.org indicando el día que os gustaría ir y el número de personas que sois.

Más información >>

 

🎭 Espectáculos, actuaciones y conciertos

Harry Potter, The magic show Varias localizaciones

the magic show harry potter

“The Magic Show” es un espectáculo de magia tributo a Harry Potter. Un show asombroso y trepidante para que pequeños y grandes puedan disfrutar de la magia en directo de a mano de nuestro mago favorito. Acompáñanos en el tributo al mago más conocido del planeta. El espectáculo se representará en Villena (Alicante) el 25 de junio a las 17:00h . La duración es de unos 75 min. aproximadamente (sin descansos).

Gira:

  • 4 junio – Santander
  • 5 junio – Astorga
  • 12 junio – Carmona
  • 19 junio – Alcantarilla
  • 25 junio – Villena

Más información y entradas >>

Mi primer festival – Madrid

Mi Primer Festival

 

Los próximos días 11 y 12 de junio, en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid, se celebrará una nueva edición de Mi Primer Festival. Mi Primer Festival es un gran evento musical infantil en el que algunos de los personajes favoritos de los niños actuarán en un gran Show. Allí estarán Peppa Pig, la Oveja Shawn, Bob Esponja, Pocoyo, la Patrulla Canina… Además habrá otras actividades enfocadas a los más pequeños como hinchables y pintacaras. Habrá dos sesiones cada día, una entre las 11:00 y las 15:00 horas, y la otra, entre las 17:00 y las 21:00 horas.

Más información y entradas >>

 

Los sueños de Elsa, Tributo musical a Frozen – Madrid

los sueños de elsa tributo frozen

 

La obra Los sueños de Elsa, es un musical al más puro estilo Disney, cuyo objetivo principal es hacer un tributo a la historia de Frozen, la película infantil que ha conquistado a los niños, y no tan niños, de las últimas generaciones.

📅 Fechas:Del 5 de Junio de 2022 al 26 de Junio de 2022

📍 Recinto: Teatro Arlequín (Madrid)

🎟️ Más información y entradas >>

 

CantaJuego: Grupo Encanto – Varias localidades

cantajuego el circo del payaso tallarin

 

Los Shows musicales de CantaJuego, son de los espectáculos que siempre gustan a los más pequeños de la familia. Su puesta en escena divertida con las canciones que tan bien conocen, hacen que sea una apuesta segura para disfrutar de la música en familia. Prueba de ello es la cantidad de años que llevan actuando. Aún recuerdo la primera vez que fuimos a un concierto de CantaJuego, del grupo Encanto, con Carla. Tenía 2 años y lo disfrutó muchísimo. No paró de cantar y bailar… Las actuaciones de CantaJuego están recomendados para niños de entre 0 y 5 años.

Fechas y localizaciones previstas:

  • 4 de junio : Gran Canaria
  • 5 de junio: Tenerife
  • 18 y 19 de junio: Madrid
  • 8 de julio: Roquetas de Mar
  • 10 de julio: Motril
  • 15 de julio: Betanzos
  • 30 de julio Fuengirola

Más información y entradas >>

 

La Granja de Zenon – Varias localizaciones

la granja de zenon

 

El viaje más divertido a la Granja de Zenón Zenón recibe en su granja a sus sobrinos María y Tito para que pasen un día de lo más especial. Pero Bartolito se cansa de que sus amigos no le permitan cantar con ellos, por lo que toma una decisión: marcharse al bosque, solo y lejos de La Granja. Allí hará un impensado amigo y entre los dos crearán una canción muy especial. Percherón, Doña Pancha, Pepe y el resto de los animales de La Granja junto a Zenón y sus sobrinos buscarán por todas partes a Bartolito, para tratar de convencerlo de que regrese a casa. Será un día muy divertido, repleto de canciones y sorpresas en La Granja de Zenón.

📅 Fechas:

  • 4 de Junio en Madrid
  • 12 de Junio en Málaga

 

🎠 Ferias, fiestas tradicionales y mercados: Los planes con niños en mayo top

Las ferias tradicionales, los mercados artesanos, medievales o alternativos, las fiestas populares… Todos ellos son planazos geniales para disfrutar en familia. Y uno de los planes en mayo con niños y adolescentes que más les van a gustar.

 

Fogueres de Sant Joan  – Alicante 

hogueras de san juan alicante

Cada año, Alicante celebra la llegada del verano con las Hogueras de San Juan. Rodeadas de música, color, pólvora y espectáculo, miles de personas salen a la calle para vivir esta fiesta que rinde culto al fuego. Esta fiestas, declaradas de Interés Turístico Internacional, están repletas de actividades para disfrutar toda la familia. Del 20 al 24 de junio, además de ver las espectaculares hogueras, hay espectáculos pricotécnicos, barracas, conciertos, atracciones, actividades infantiles, ofrenda…

Programa de actos >>

 

Moros y Cristianos – Elda (Alicante)

moros y cristianos de Elda

Del 2 al 6 de junio de 2022 se celebran las fiestas de moros y cristianos de Elda. Estas fiestas, que están declaradas de Interés Turístico Nacional, se llevan celebrando en la localidad desde principios del siglo XIX. Durante 5 días, las calles de Elda se llenan de color, luz, música, pólvora y mucha alegría. Además de los diversos actos festeros como las entradas, desfiles, embajadas y batallas, podremos disfrutar del tradicional zoco de los moros y cristianos. Un mercado con una decoración especial y más de 80 puestos, donde, además, se organizan diversas actividades.

 

Fallas del Pirineo: La fiesta del fuego – Varias localizaciones

fallas del pirineo

Cada año, más de 60 pueblos de Aragón, Cataluña, Andorra y el sur de Francia desarrollan ritos en torno al fuego cuando llega una fecha cargada de magia: el solsticio de verano. Una celebración ancestral con un elemento en común a todas ellas: el fuego. Unos festejos cuya relevancia es tal, que ha hecho que estas fiestas estén declaradas Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO: Las Fallas del Pirineos

Más información >>

Fiestas de San Bernabé – Logroño

fiestas de san bernabe logroño

Las Fiestas de San Bernabé, que conmemoran la victoria contra las tropas francesas en 1521, fueron declaradas de Interés Turístico Nacional en el año 2015, Se celebran en la primera quincena del mes de junio con un programa repleto de actos, que atraen cada año la atención de visitantes de todos los rincones del mundo. Representaciones del asedio, mercados de la época, exposiciones de armas, desfiles victoriosos, campamento francés y español, son algunas de las escenas cotidianas durante esos días a orillas del río Ebro y en las cercanías de la Puerta del Revellín, la única puerta que queda de las antiguas murallas de la ciudad. Concretamente, este 2022, las celebraciones serán del 8 al 12 de junio.

Programa de actos >>

 

🐏 Experiencias de agroturismo

Visita a una explotación de dátiles – 📍Elche

visita explotacion datiles

 

Hace apenas un par de días, a través de Instagram, encontré una actividad nueva, original, diferente y que me encantó (si me sigues en mi perfil de Instagram, seguro que ya sabes de qué te hablo). Se trataba de una experiencia que organizaba TodoPalmera en uno de sus huerto de palmeras datileras en Elche. La actividad consiste en la visita al huerto para que te hablen de ese cultivo, de como se trabaja, etc. Por supuesto, en probar los dátiles directamente del árbol. Pero lo mejor y lo que me dejó flipada es… ¡Que puedes trepar a una palmera como un auténtico palmerero! Ahí, con tu cuerda y tu arnés. Vamos, que me muero de ganas de probarlo.

 

Más información y reservas >>

Experiencias Camperola Tours – 📍 Varias localizaciones

ruta pastoreo Ibi

 

Camperola Tours es el proyecto de Eva, una maravillosa emprendedora, que quiere proporcionar experiencias únicas tanto para los niños como para os mayores, basadas en el medio ambiente y las tradiciones locales de la provincia de Alicante. Nosotros hicimos con ellos la ruta del pastoreo de Ibi y fue una auténtica chulada.

Cada mes preparan diversas actividades, tanto rutas de senderismo interpretativo en las que conocer nuestro patrimonio, como experiencias en las que aprender sobre oficios tradicionales que aún perduran en la provincia de Alicante. Las actividades no son gratuitas y los precios varían dependiendo del tipo de actividad y de lo que incluyen. Todas las experiencias van con guía y cuentan con seguro.

Más información y reservas >>

 

🎬 Estrenos de cine

Un plan que siempre mola y que viene genial para los días en los que el tiempo no acompaña, es ir al cine a ver una película. Hace poco se han estrenado algunas películas que pueden ser una buena opción para ir con los peques o con los que ya no lo son tanto

🎟️ JURASSIC WORLD: DOMINION

 

Sinopsis: “Cuatro años después de la destrucción de Isla Nublar, los dinosaurios ahora viven y cazan junto a los humanos en todo el mundo. Este frágil equilibrio remodelará el futuro y determinará, de una vez por todas, si los seres humanos seguirán siendo los depredadores máximos en un planeta que ahora comparten con las criaturas más temibles de la historia.”

Edad recomendada: +12 años

Estreno: 9 de junio en cines

 

🎟️ LIGHTYEAR

 

Sinopsis: “La película cuenta la historia de origen de Buzz Lightyear, el héroe que inspiró el juguete, y que nos da a conocer al legendario Guardián Espacial que acabaría contando con generaciones de fans. Sin lugar a dudas, si hablamos de estrenos infantiles de junios de 2022 este es uno de los más esperados.”

Edad recomendada: Todos los públicos

Estreno: 17 de junio en cines

 

🎟️ TODO A LA VEZ EN TODAS PARTES

 

Sinopsis: “Cuando una ruptura interdimensional altera la realidad, Evelyn (Michelle Yeoh), una inmigrante china en Estados Unidos, se ve envuelta en una aventura salvaje en la que solo ella puede salvar el mundo. Perdida en los mundos infinitos del multiverso, esta heroína inesperada debe canalizar sus nuevos poderes para luchar contra los extraños y desconcertantes peligros del multiverso mientras el destino del mundo pende de un hilo.”

Edad recomendada: Pendiente de clasificación

Estreno: 3 de junio en cines

 

🎟️ MARMADUKE

 

Sinopsis: “Marmaduke es un adorable “Gran Danés”, pero por mucho que sus dueños lo intentan, no pueden evitar que se meta en problemas. Un famoso adiestrador de perros acepta el desafío de convertir a Marmaduke en el ganador del Campeonato Mundial. Así comienza una gran aventura. “

Edad recomendada: Todos los públicos

Estreno: 3 de junio en cines

 

 

⛰️ Senderismo con niños, excursiones y actividades en la naturaleza

Uno de los planes que más nos gustan a nosotros y que más disfrutamos, es hacer senderismo en familia. Con la llegada de la primavera, además llega el buen tiempo y eso da pie a que podamos disfrutar mejor de pasar el día en plena naturaleza. Sin frío, con los campos llenos de flores… Para ello tenemos un montón de áreas recreativas y merenderos donde comernos un buen picnic la mar de a gusto. En el blog podéis encontrar información de muchas de ellas.

Pero, además, también se empiezan a organizar diversas excursiones y rutas guiadas. Y esto mola mucho. A mi me encanta que me expliquen cosas interesantes de los lugares que visito. Sobretodo si es la primera vez.

 

 

Paseo Ecológico Litoral – 📍Benissa

paseo ecologico litoral benissa

 

Una ruta muy cortita y genial para hacer en junio es el Paseo Ecológico Litoral de Benissa. Son apenas un par de kilómetros paralelos a la costa, que nos dejan unas vistas al mar espectaculares. Además, la ruta pasa por un par de calitas perfectas donde darnos un baño y refrescarnos. En una de ellas, incluso, hay unas mesas de picnic, columpios y creo que también algún bar o restaurante cerca. Os dejo el enlace a un post del blog donde tenéis toda la información completa.

Más información sobre el Paseo Ecológico Litoral de Benissa>>

 

 

 

🚘 Escapadas en familia

Cualquier mes es genial para disfrutar de una escapada con los niños. Muy pronto ya podremos viajar sin problemas por la mayoría de España. Esperemos que sea así. No obstante, y por si no lo fuera, también cerca de casa hay lugares geniales para una escapada. Yo os dejo aquí algunas opciones de escapaditas que me han gustado mucho. Que, dependiendo de donde viváis, igual os viene bien la info.

 

Escapada a la capital (con paradita en un parque de atracciones) – 📍Madrid

Madrid con niños

 

Nosotros hemos estado en Madrid en un par de ocasiones. Y la verdad es que estoy deseando volver porque hay mogollón de lugares que quiero descubrir con mis peques. Las veces que hemos estado, tan sólo han sido escapada cortas de un par de días, así que no hemos podido ver mucho: La plaza Mayor, la Castellana, laGran Vía, El parque del Retiro, el Prado, el Templo de Debod… Bueno, y el Palacio Real de Aranjuez. Que paramos a propósito una noche allí para visitarlo. Lo dicho, nos falta mucho por descubrir. Sólo tenéis que echar un ojo a nuestro post de planes con niños en Madrid. Hay más de 30 planes chulos para disfrutar en familia.

No obstante, lo que no hemos dejado de visitar han sido algunos de sus parques. Hemos estado una vez en Faunia y creo que, al menos dos, el Parque Warner. Ahora me falta que conozcan el parque de atracciones, del que guardo buenísimos recuerdos, y el Parque Europa. Y es que soy muy fan de los parques temáticos. Que le voy a hacer.

5 lugares que no te puedes perder de Madrid si vas con niños >>

Más información y entradas para el Parque Warner >>

Más información y entradas para Faunia >>

 

Ibiza, mucho más que playa – 📍Islas Baleares

planes con niños en junio escapada ibiza

 

Sin lugar a dudas, el mes de mayo es perfecto para visitar un lugar tan chulo y sorprendente como es Ibiza. Todos sabemos que en pleno verano suele estar llenísimo de gente. Precisamente, es uno de los destinos top por excelencia de los veranos españoles. Pero en junio aún no suele estar a tope. Y menos este año. No obstante, Ibiza es muchísimo más que playa. Tiene un entorno natural muy chulo y un montón de propuestas chulas y lugares interesantes para descubrir en familia.

Planes con niños en Ibiza >>

 

📅 Agenda de ocio infantil: Más actividades y planes con niños en junio

Puede que no sea esto lo que estáis buscando, sino que os apetezca ver qué talleres, actividades, actuaciones, cuenta cuentos y demás posibilidades de ocio infantil y familiar hay previstas para un fin de semana concreto. Y, sobretodo para un lugar en concreto. Para ello, lo mejor sin duda es echar un ojo a las agendas de ocio infantil y familiar que encontraréis en este blog.

 

¿Qué os han parecido estas opciones de planes con niños en junio? ¿Tenéis otras propuestas interesantes?

 

 

 

👉 Quizá también te interese…

 

 

 

 

 

 
Organiza tu viaje conmigo

 

Si te ha gustado el post… ¡ayúdame a difundirlo! Compártelo con tus amig@s. Y… ¡Suscríbete! Así no te perderás nada. Cada finde recibirás mis propuestas, ideas y planes en tu correo.

suscribete

Escribir comentario

Resumen de la política de privacidad del sitio
  • Responsable de los datos: Mª José Planelles Palomares.
  • Finalidad: Para gestionar los comentarios que realizas en este blog.
  • Requeridos: Nombre e email, además de una IP que se almacena para posible adminitración contra el Spam y seguridad.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Lugar: Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de hosting de conlosninosenlamochila.com dentro de la UE.
  • Tiempo: Los datos se mantendrán hasta que los dejes de baja tu, o se cierre la web.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@conlosninosenlamochila.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Más Información: política de privacidad completa.

4 Comentarios

  • Reply
    Carolina
    11 junio, 2021 at 1:20 pm

    Muchas gracias por la info!! Estamosiarando que hacer con los peques cuando terminen el cole!!

  • Reply
    María José
    14 junio, 2021 at 11:09 am

    Buenos días María José,
    Soy de Alicante y una gran seguidora tuya en las redes sociales.
    Te quería preguntar si me podías enviar información para hacer una actividad da rafting por la zona de Cieza, es que estoy mirando por la web y hay tantos sitios que no sé cuál elegir… muchas gracias.
    Aprovechando la ocasión para saludarte,
    Atentamente,
    María José

    • Reply
      María José Planelles Palomares
      14 junio, 2021 at 7:26 pm

      Hola María José!!! La verdad es que en primera persona no conozco. Nunca he hecho rafting. Pero he preguntado a un amigo de Cieza. Y dice que la experiencia con la empresa Qalat fue genial. Tienen una opción que auna el rafting + la visita de unas cuevas muy chula. Te he mandado un mail con más detalles.

      Un saludo.