Yacimiento arqueológico Els Banyets El Campello

Planes con niños en Junio de 2021: experiencias de agroturismo, musicales, visitas guiadas…


Esta semana nos metemos ya en junio. Ya ha pasado medio año, madre mía. Cuanto menos nos demos cuenta tendremos ya a los peques de vacaciones. Y es que el tiempo vuela!! Yo, como siempre, os voy a contar algunas  de las actividades que haya programadas para este mes. Que, la verdad es que hay bastantes planes con niños chulos que hacer en junio. Por si queréis planificaros o preparar alguna escapadita con ellos aprovechando alguno. No obstante, si no os apaña ningún plan, siempre podéis visitar alguna de las chulas piscinas naturales que hay por España. Que el calor empieza a apretar y la combinación agua y naturaleza siempre es un acierto seguro. ¿No os parece?

Ah, y tened en cuenta también, que este mes ya empiezan a estar abiertos algunos parques de agua. Otro de los planes estrella del verano. Nosotros el verano pasado estuvimos un día en Aqualandia y lo pasamos bomba. Uno de los que abrirá ya el próximo viernes día 4 es Aqua Natura, el parque acuático de Terra Natura. Así que podéis aprovechar para coger una entrada combinada de Terra Natura Benidorm + Aqua Natura y conocer ambos parques.

 

 

Al igual que hice en mayo, he preparado un recopilatorio de actividades que me han parecido chulas, divertidas o interesantes. En él, hay propuestas de todo tipo: culturales, excursiones guiadas, senderismo interpretativo y por libre, experiencias molonas y diferentes, talleres, espectáculos… Vamos, para todos los gustos. Algunas se repiten mes a mes, pero estad al tanto que van cambiando horarios para evitar las horas de más calor. No obstante, esto es sólo una pequeña selección personal. Por lo que, si tenéis otras propuestas para este mes que os parezcan interesantes, sólo tenéis que dejármelas en los comentarios. Así podremos verlas todos.

 

Planes con niños en junio de 2021

 

🎟️ Experiencias de agroturismo

Visita a una exploación de dátiles – 📍Elche

visita explotacion datiles

 

Hace apenas un par de días, a través de instagram, encontré una actividad nueva, original, diferente y que me encantó (si me sigues en mi perfil de Instagram, seguro que ya sabes de qué te hablo). Se trataba de una experiencia que organizaba TodoPalmera en uno de sus huerto de palmeras datileras en Elche. La actividad consiste en la visita al huerto para que te hablen de ese cultivo, de como se trabaja, etc. Por supuesto, en probar los dátiles directamente del árbol. Pero lo mejor y lo que me dejó flipada es… ¡Que puedes trepar a una palmera como un auténtico palmerero! Ahí, con tu cuerda y tu arnés. Vamos, que me muero de ganas de probarlo.

 

Más información y reservas >>

Experiencias Camperola Tours – 📍 Varias localizaciones

actividades agroturismo camperola tours

Camperola Tours es el proyecto de Eva, una maravillosa emprendedora, que quiere proporcionar experiencias únicas tanto para los niños como para os mayores, basadas en el medio ambiente y las tradiciones locales de la provincia de Alicante. Nosotros hicimos con ellos la ruta del pastoreo de Ibi y fue una auténtica chulada.

Cada mes preparan diversas actividades, tanto rutas de senderismo interpretativo en las que conocer nuestro patrimonio, como experiencias en las que aprender sobre oficios tradicionales que aún perduran en la provincia de Alicante. Las actividades no son gratuitas y los precios varían dependiendo del tipo de actividad y de lo que incluyen. Todas las experiencias van con guía y cuentan con seguro. Os dejo los enlaces a la página de información, precios y reserva de cada una de las actividades. Tan sólo tenéis que hacer clic sobre el nombre de cada una de ellas.

Actividades previstas:

  • 5 de junio a las 18:30h  – Visita a un huerto ecológico con picoteo (Almoradí)
  • 12 de junio a las 19:00h – Paseo guiado por las Lagunas de la Mata y visita al viñedo de La Mata con degustación de vinos (Torrevieja)
  • 13 de junio a las 9:15 – Ruta al Pantanet de Petrer y la rambla de Puça (Petrer)
  • 19 de junio – Experiencia en finca agroecológica con asnos y talleres medioambientales (Alicante)
  • 20 de junio – Experiencia de la alfarería (Agost)
  • 26 de junio – Paseo guiado por las Lagunas de la Mata y visita al viñedo de La Mata con degustación de vinos (Torrevieja)

 

Más información y reservas >>

🎭 Espectáculos, actuaciones y conciertos

Cocodrilo FamiLIFEstival – 📍Elche

cocodrilo familifestival elche planes con niños en junio

 

Si os gusta la música, la fiesta y disfrutar a tope del aire libre este mes de junio se celebra un festival que no te puedes perder: ¡Cocodrilo Familifestival! Un fin de semana repleto de conciertos, animación, talleres, juegos y ecologismo. Se va a celebrar los días 26 y 27 de junio, en la Finca San Ramón de Elche. Puedes comprar la entrada para un día o un pack para los dos días. Un evento con un cartel muy top donde peques y mayores lo pasarán bomba.

Más información y entradas >>

CantaJuego: El Circo del Payaso Tallarín – 📍Varias localidades

cantajuego el circo del payaso tallarin

 

El Circo del Payaso Tallarín, de CantaJuego, es uno de los espectáculos que seguro gustarán a los más pequeños de la familia. Su puesta en escena divertida con las canciones que tan bien conocen, hacen que sea una apuesta segura para disfrutar de la música en familia. Prueba de ello es la cantidad de años que llevan actuando. Aún recuerdo la primera vez que fuimos a un concierto de CantaJuego, del grupo Encanto, con Carla. Tenía 2 años y lo disfrutó muchísimo. No paró de cantar y bailar…

En este nuevo espectáculo de CantaJuego llamado «El Circo del Payaso Tallarín», los conocidos personajes de Coco, Pepe, Buby y el Payaso Tallarín cantan y bailan para los niños junto con sus amigos Pato Contreras, Khon Gorila y muchos más personajes. Las actuaciones de CantaJuego están recomendados para niños de entre 0 y 5 años.

Fechas y localizaciones previstas:

  • 5 y 6 de junio: Madrid
  • 6 de Junio: Crevillente
  • 1 de agosto: Motril
  • 6 de noviembre: León

Más información y entradas >>

 

 

Frida, la niña que quería pintar – 📍Valencia

Espectaculo Frida la niña que queria pintar

 

La pequeña Magdalena, que quiere que la llamen Frida, está enferma de polio. Lleva varios meses guardando reposo y ya no aguanta más estar sola en su habitación. Sus padres quieren que descanse, pero ella hace lo imposible para que no la dejen sola. Quiere ser médico para curar niñas como ella, pero su madre se niega. Una vez sola, a través de su imaginación, irán apareciendo diferentes personajes como El Mono Chango, Charles Chaplin o Picasso, que junto a su amiga imaginaria también llamada Frida, le van a descubrir el mundo de la pintura.

Frida, la niña que quería pintar, es un espectáculo de la compañía Teatre de LaCaixeta que combina diferentes disciplinas como danza, marionetas, manipulación de objetos, audiovisuales y trabajo actoral, todo ello en servicio de una obra que pretende inspirar a los más pequeños y pequeñas a que usando su imaginación, la vida puede ser más divertida y que todos y todas puedan llegar a ser todo lo que quieran ser.

Fechas previstas:

  • 12 y 13 de Junio en Artea Espai (Valencia)

Más información y entradas >>

 

 

Exposición SuperThings – 📍Madrid

Exposicion SuperThings Madrid planes abril

 

Si vuestros peques son fans de estos muñequitos coleccionables, seguro que se volverán locos con esta gran exposición. César, sin duda, fliparía en colorines. Ya os lo digo. Le encantan los SuperThings. Lástima que nos pilla un pelín lejos de Alicante. Que si no, este habría sido uno de los planes con niños en abril que habríamos hacho sí o sí. Pero bueno, si sois de Madrid, alrededores o estáis pensando en hacer una escapadita a la capital, seguro que disfrutarían mucho de la expo.

La exposición de SuperThings nos llevará hasta Kaboom City, que es el lugar donde viven los SuperThings. A lo largo de la exposición, los peques podrán observar algunas de las situaciones cotidianas que ocurren en esta peculiar ciudad. Los peques podrán admirar de cerca a sus muñecos favoritos y ver en los más de 1.000 personajes que tiene la serie. Además de algunas de las guaridas, vehículos, monster rollers, el laboratorio del Profesor K, la batalla entre heroes y villanos…

Fechas: Hasta el 1 de agosto de 2021

Más información y entradas >>

 

🙋 Visitas guiadas y/o teatralizadas

Visitas guiadas “La Illeta, cruce de civilizaciones” – 📍 El Campello

Visitas guiadas Torre Illeta yacimiento banyets

Si hay un monumento emblemático en la localidad de El Campello es, sin duda alguna, la Torre de la Illeta. Una torre vigía del s. XVII que ha sido testigo de la historia de la localidad. Durante los meses de verano se podrá visitar de forma guiada para conoceremos su historia, orígenes y la función que desempeñó. Además, la visita se combina con un pequeño recorrido por parte del paseo de la Voramar de les Escultures y con el acceso al Yacimiento arqueológico de “La Illeta dels Banyets”.

Estas visitas guiadas, que organizan desde El Campello Turismo, tienen una duración de unos 90 minutos aproximadamente (30 min. entre la Torre y el Voramar, más unos 50 min. para el yacimiento). Las visitas se realizarán simultáneamente en castellano, inglés y francés. Para poder asistir es obligatorio reservar plaza aquí.

Fechas y horarios previstos (como las plazas se agotan pronto, os pongo también las fechas de los próximos meses):

JUNIO

  • Sábado 26 junio a las 10:00h

JULIO

  • Sábado 3 julio a las 10:00h
  • Sábado 17 julio a las 19:00h
  • Miércoles 21 julio a las 19:00h
  • Viernes 30 julio a las 19:00h

AGOSTO

  • Miércoles 4 agosto a las 19:00h
  • Viernes 13 agosto a las 19:00h
  • Viernes 20 agosto a las 19:00h
  • Miércoles 25 agosto a las 19:00h

SEPTIEMBRE

  • Viernes 3 sept. a las 19:00h
  • Miércoles 8 sept. a las 19:00h
  • Sábado 25 sept. a las 10:00h

 

Visitas guiadas y teatralizadas a los Jardines de Villa Marco  – 📍 El Campello

 

Visita guiada al Castellum del Tossal de la Cala –  📍Benidorm

planes con niños en mayo castellum benidorm

 

Desde hace algunos meses se puede visitar en la ciudad de Benidorm en yacimiento arqueológico de El Castellum. Un enclave de gran importancia historica y desde el cual, además, podemos disfrutar de unas de las mejores vistas del skyline de Benidorm y de toda la costa. En días claros podemos llegar a ver desde el cabo de Santa Pola hasta el Peñón de Ifach.

El Castellum del Tossal de la Cala es un yacimiento en el que podemos observar las ruinas de un fortín romano que data de los siglos II y I a.c. El yacimiento en sí es pequeñito, por lo que puede verse rápidamente. La entrada es gratuita y libre. No obstante, yo os recomiendo que hagáis la visita de forma guiada, que también es gratuita. De esta manera será mucho más instructiva y nos permitirá poner realmente en valor todo lo que allí se puede observar.

Para reservar una visita guiada, tan sólo tenemos que mandar un mail a patrimonihistoric@benidorm.org indicando el día que os gustaría ir y el número de personas que sois.

Más información >>

 

🎟️ Estrenos de cine

Un plan que siempre mola y que viene genial para los días en los que el tiempo no acompaña, es ir al cine a ver una película. Hace poco se han estrenado algunas películas que pueden ser una buena opción para ir con los peques o con los que ya no lo son tanto

Cruella

 

Sinopsis: «Ambientada en los años 70 en Londres y en medio de la revolución del punk rock, muestra a una joven estafadora llamada Estella, una chica inteligente y creativa decidida a hacerse un lugar en la moda con sus diseños de ropa. Cuando se hace amiga de un par de jóvenes ladrones que aprecian su apetito por las travesuras, juntos logran construir una vida en las calles de Londres. Un día, el talento de Estella llama la atención de la Baronesa von Hellman, la aterradoramente elegante y sofisticada leyenda de la moda. Pero su relación pone en marcha un curso de eventos y revelaciones que harán que Estella abrace su lado perverso y se convierta en la disonante, vanguardista y ávida de venganza Cruella.»

Edad recomendada: +12 años

Este último y sonado estreno de la factoría Disney va a ser, sin ninguna duda, la próxima peli que vayamos a ver al cine. Carla (11 años) está deseando verla. Y he de reconocer que yo también. Si es que tiene una pinta genial. ¿No os parece?

Horarios de cartelera y entradas >>

 

La abeja Maya y el Orbe Dorado

Sinopsis: «La abeja Maya y su mejor amigo, Willi, rescatan a una princesa hormiga y se ven envueltos en una batalla épica entre insectos que les llevará a mundos desconocidos y pondrá a prueba su amistad.»

Calificación: Todos los públicos

Esta ya la hemos visto, así que os cuento mi experiencia: Se trata de una peli sólo para los más, más peques de la casa. Nosotros estuvimos viéndola el día del preestreno y la verdad es que a mi me pareció muy simple, predecible y aburrida. Pero claro, a César (8 años) y a su amigo J (4 años) les gustó mucho. Para iniciar a los más pequeños en lo de ir al cine está muy bien porque es colorida, alegre, tiene un argumento que pueden seguir sin problemas… En mi opinión es una peli para niños y niñas menores de 7 años. A partir de aquí, se les puede quedar corta. No es el caso de César, porque a él le gustan las pelis de ese estilo y además había ido a verla con uno de sus mejores amigos. Lo que le hacía mucha ilusión. Pero otros niños de 8 años creo que la encontrarían aburrida.

Horarios de cartelera y entradas >>

 

Peter Rabbit 2

Sinopsis: «Bea, Thomas y los simpáticos conejos han creado una familia ensamblada. Pero a pesar de que Peter hace sus mejores esfuerzos no logra quitarse de encima su traviesa reputación. Hasta que un día se anima a traspasar los límites del jardín y descubrir un mundo sorprendente, su familia lo arriesgará todo para ir en su búsqueda.»

Calificación: Todos los públicos

Estreno: 18 de junio

Horarios de cartelera y entradas >>

 

⛰️ Senderismo con niños, excursiones y actividades en la naturaleza

Uno de los planes que más nos gustan a nosotros y que más disfrutamos, es hacer senderismo en familia. Con la llegada de la primavera, además llega el buen tiempo y eso da pie a que podamos disfrutar mejor de pasar el día en plena naturaleza. Sin frío, con los campos llenos de flores… Para ello tenemos un montón de áreas recreativas y merenderos donde comernos un buen picnic la mar de a gusto. En el blog podéis encontrar información de muchas de ellas.

Pero, además, también se empiezan a organizar diversas excursiones y rutas guiadas. Y esto mola mucho. A mi me encanta que me expliquen cosas interesantes de los lugares que visito. Sobretodo si es la primera vez. Así que he pensado en poneros información de algunas de las propuestas que me parezcan chulas. Además de destacar algunas rutas que me parecen unos planes con niños en junio perfectos, para estos días en los que el calor aún se lleva bastante bien.

 

 

Senderos de Primavera 2021: Rutas Medioambientales guiadas – 📍Alicante

ruta por la Serra Grossa Alicante

Imagen propiedad de www.alicante.es

 

El Ayuntamiento de Alicante acaba de presentar la edición de ‘Senderos de Primavera’ 2021. Una iniciativa de la Concejalía de Medio Ambiente con una programación de actividades guiadas que se desarrollarán en seis itinerarios ambientales de la Red de Senderos Urbanos del Ayuntamiento de Alicante. Estas actividades se realizarán en fines de semana alternos, entre el 28 de marzo y el 5 de junio de 2021. Nosotros ya nos hemos apuntado a la primera de ellas, un recorrido por el Monte Orgegia.

En estas actividades descubriremos los parajes alicantinos de Monte Orgegia, el parque inundable La Marjal, ‘El Porquet’ y sierra de los Colmenares, la Serra San Julián, el Monte Benacantil o la Serra Grossa. Además de conocer los árboles monumentales del centro de la ciudad. Os dejo las actividades previstas para estos meses de marzo y abril:

  • Sábado, 5 de junio (18:00 h)
    Sendero: El Porquet – Sierra de los Colmenares. Total ida-vuelta: 9 km aprox.

 

Para poder asistir a estas actividades gratuitas hay que inscribirse por mail (escribiendo a medioambiente.educacionambiental@alicante-ayto.es) o por teléfono (Llamando al 965960034). Hay que estar atentos a la apertura del plazo de inscripción para cada actividad. Tened en cuenta que las plazas son limitadas y sólo pueden apuntarse 4 personas por inscripción, por lo que habrá que ser rápidos. 😉

Más información «Senderos de primavera 2021» >>

 

Paseo Ecológico Litoral – 📍Benissa

paseo ecologico litoral benissa

 

Una ruta muy cortita y genial para hacer en junio es el Paseo Ecológico Litoral de Benissa. Son apenas un par de kilómetros paralelos a la costa, que nos dejan unas vistas al mar espectaculares. Además, la ruta pasa por un par de calitas perfectas donde darnos un baño y refrescarnos. En una de ellas, incluso, hay unas mesas de picnic, columpios y creo que también algún bar o restaurante cerca. Os dejo el enlace a un post del blog donde tenéis toda la información completa.

Más información sobre el Paseo Ecológico Litoral de Benissa>>

 

 

 

🚘 Escapadas en familia

Cualquier mes es genial para disfrutar de una escapada con los niños. Muy pronto ya podremos viajar sin problemas por la mayoría de España. Esperemos que sea así. No obstante, y por si no lo fuera, también cerca de casa hay lugares geniales para una escapada. Yo os dejo aquí algunas opciones de escapaditas que me han gustado mucho. Que, dependiendo de dónde viváis, igual os viene bien la info.

 

Escapada a la capital (con paradita en un parque de atracciones) – 📍Madrid

Madrid con niños

 

Nosotros hemos estado en Madrid en un par de ocasiones. Y la verdad es que estoy deseando volver porque hay mogollón de lugares que quiero descubrir con mis peques. Las veces que hemos estado, tan sólo han sido escapada cortas de un par de días, así que no hemos podido ver mucho: La plaza Mayor, la Castellana, laGran Vía, El parque del Retiro, el Prado, el Templo de Debod… Bueno, y el Palacio Real de Aranjuez. Que paramos a propósito una noche allí para visitarlo. Lo dicho, nos falta mucho por descubrir. Sólo tenéis que echar un ojo a nuestro post de planes con niños en Madrid. Hay más de 30 planes chulos para disfrutar en familia.

No obstante, lo que no hemos dejado de visitar han sido algunos de sus parques. Hemos estado una vez en Faunia y creo que, al menos dos, el Parque Warner. Ahora me falta que conozcan el parque de atracciones, del que guardo buenísimos recuerdos, y el Parque Europa. Y es que soy muy fan de los parques temáticos. Que le voy a hacer.

5 lugares que no te puedes perder de Madrid si vas con niños >>

Más información y entradas para el Parque Warner >>

Más información y entradas para Faunia >>

 

Ibiza, mucho más que playa – 📍Islas Baleares

planes con niños en junio escapada ibiza

 

Sin lugar a dudas, el mes de mayo es perfecto para visitar un lugar tan chulo y sorprendente como es Ibiza. Todos sabemos que en pleno verano suele estar llenísimo de gente. Precisamente, es uno de los destinos top por excelencia de los veranos españoles. Pero en junio aún no suele estar a tope. Y menos este año. No obstante, Ibiza es muchísimo más que playa. Tiene un entorno natural muy chulo y un montón de propuestas chulas y lugares interesantes para descubrir en familia.

Planes con niños en Ibiza >>

 

📅 Agenda de ocio infantil: Más actividades y planes con niños en junio

Puede que no sea esto lo que estáis buscando, sino que os apetezca ver qué talleres, actividades, actuaciones, cuentacuentos y demás posibilidades de ocio infantil y familiar hay previstas para un fin de semana concreto. Y, sobretodo para un lugar en concreto. Para ello, lo mejor sin duda es echar un ojo a las agendas de ocio infantil y familiar que encontraréis en este blog.

 

¿Qué os han parecido estas opciones de planes con niños en junio? ¿Tenéis otras propuestas interesantes?

 

 

 

👉 Quizá también te interese…

 

incluir 2

 

 

 

 
¿Te ayudo a preparar tu próximo viaje?

* Reserva hoteles y apartamentos al mejor precio. Y con opciones de cancelación gratuita

* Ahorra un 5% en tu seguro de viaje por ser seguidor de Con los niños en la mochila

* Descubre paquetes de vacaciones hotel + entradas para familias a buen precio.

* Reserva plazas de parking donde necesites. No más vueltas, ni sorpresas. Ahorra tiempo y dinero.

* Compra entradas y contrata visitas guiadas, excursiones… Evita las colas.

* Compara y consigue los vuelos más baratos. Valora siempre todas las opciones.

* Compra todo lo que necesitas a buen precio: Guías de viaje, maletas, mochilas…

 

Estas son las herramientas que yo uso a la hora de planear y organizar mis viajes. Así que puede que a ti también te ayude. Si al final te gusta algún servicio y lo reservas o compras a través de estos enlaces (o de otros enlaces de afiliados de este post), a mi me darán una comisión que me ayudará a seguir con el blog. ¡Gracias!

 

Si te ha gustado el post… ¡ayúdame a difundirlo! Puedes compartirlo con tus amig@s usando los botones que tienes a la izquierda. O debajo, si lo estás viendo en tu móvil. Y… ¡Suscríbete! Así no te perderás nada. Cada finde recibirás mis propuestas, ideas y planes en tu correo.

suscribete

 



 

Escribir comentario

Resumen de la política de privacidad del sitio
  • Responsable de los datos: Mª José Planelles Palomares.
  • Finalidad: Para gestionar los comentarios que realizas en este blog.
  • Requeridos: Nombre e email, además de una IP que se almacena para posible adminitración contra el Spam y seguridad.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Lugar: Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de hosting de conlosninosenlamochila.com dentro de la UE.
  • Tiempo: Los datos se mantendrán hasta que los dejes de baja tu, o se cierre la web.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@conlosninosenlamochila.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Más Información: política de privacidad completa.

4 Comentarios

  • Reply
    Carolina
    11 junio, 2021 at 1:20 pm

    Muchas gracias por la info!! Estamosiarando que hacer con los peques cuando terminen el cole!!

  • Reply
    María José
    14 junio, 2021 at 11:09 am

    Buenos días María José,
    Soy de Alicante y una gran seguidora tuya en las redes sociales.
    Te quería preguntar si me podías enviar información para hacer una actividad da rafting por la zona de Cieza, es que estoy mirando por la web y hay tantos sitios que no sé cuál elegir… muchas gracias.
    Aprovechando la ocasión para saludarte,
    Atentamente,
    María José

    • Reply
      María José Planelles Palomares
      14 junio, 2021 at 7:26 pm

      Hola María José!!! La verdad es que en primera persona no conozco. Nunca he hecho rafting. Pero he preguntado a un amigo de Cieza. Y dice que la experiencia con la empresa Qalat fue genial. Tienen una opción que auna el rafting + la visita de unas cuevas muy chula. Te he mandado un mail con más detalles.

      Un saludo.